Salidas voluntarias

2 detenciones por el cerro tomadas como salidas voluntarias pueden perjudicar para obtener la residencia?
Muchas gracias

hola

no mientras que no sean deportaciones. si solo te devolvieron no hay problema, pero si te deportaron y no has cumplido con el tiempo es posible que necesites pedir perdon dependiendo quien te este pidiendo

saludos

1 me gusta

Fui detenida cruzando por el cerro llevada a la oficina de inmigración tomada huellas y foto y unas horas despues llevada de vuelta a México. … al parecer fueron tomadas como salidas voluntarias pero igual ya mande a pedir mi récord con el FBI… No se si realmente fueron salidas voluntarias o deportaciones. :frowning:

Muchísimas gracias Aleja por tu tiempo y responderme.

Fijate q a mi tambien me detuvieron igual q a ti una sola vez,mande a pedir mi record con el FBI y me salio limpio.

1 me gusta

Que suerte… ojala y las mias sean igual… gracias por compartir :wink:

1 me gusta

Pero segun el abogado a migracion le puede salir.
Suerte en todo tu proceso.

1 me gusta

Si lo se. Pero mientras sean salidas voluntarias al parecer no perjudican para legalizarse… esperamos en Dios mi abogada y el juez :slight_smile:

1 me gusta

**carmen y estrella, las detenciones en la frontera si son tomadas como salidas voluntarias no perjudican pueden ser detenidas 10 veces regresados a mexico y aun asi califican para la Residencia. Yo fui detenido en la frontera la primera vez q trate de entrar me tomaron huellas y foto y regresado a mexico y ya arregle por el perdon I-601a y tengo mi Residencia. inmigracion ya sabe de esas detenciones para eso es q les toman huellas les crean un archivo pero no afecta y las deportaciones son diferentes es cuando tratas de entrar por la garita o el puente con documentos falsos o robados por ejemplo con una Green card falsa o robada o un pasaporte con visa de turista robado y el oficial que te inspecciona te descubre en ese caso es q te deportan. **

1 me gusta

Muchísimas gracias Viking por compartir tu experiencia. … al menos tengo una esperanza. … aunque nada es seguro.

**Mientras tengas muchas evidencias de sufrimiento extremo para la carta del perdon y no tengas otro tipo de inegivilidada no hay problema. ya q el perdon I-601a, solo perdona presencia ilegal de mas de 6 meses o mas de 1 an-o y entrar ilegal.

Otro tipo de inegivilidad por la q no calificaria seria lo siguiente: Alguna vez ayudaste a un familiar a cruzar ilegalmente por ejemplo( a un hijo, padre o hermano), alguna vez pusiste o te hiciste pasar por ciudadno americano, despues de entrar la primera vez viviste ilegalmente por mas de 1 an-o y desidiste regresarte a mexico y luego vuelves a entrar por segunda vez a USA, y si has sido deportado alguna vez q no es tu caso, si nada de lo anterior te a pasado y desde q entraste no has salido todo es seguro.**

2 Me gusta

Pense que ivas a someter el perdon I-601a pero ese no es tu caso. Sobre cancelacion de remocion no se si eso de haver traido a tu hija ilegal te va a afectar o no, porque es el juez el que decide si te quedas o te deporta. Puedes preguntar al abogado si te afectaria en caso de ser aprovada ya que hay una pregunta en el I-485 cuando hagas el ajuste de estatus q dice si alguna vez ayudaste a alguien a cruzar ilegal. y no se si cuando el juez te aprueva se perdona todo.

1 me gusta

hola viking disculpe q le moleste me puede dar mas detalle de su caso es q a mi tambien me detuvieron la primera vez y fue en el 2004 y dice q la ley cambio en 97 q fehca lo detubieron a usted ,yo tengo el perdon aprobado aqui en USA y tengo miedo de ir a guatemala .yo dije q era de mexico y di otro nombre , le agradeceria mucho cualquier imformacion

Encabezado

1 me gusta

hola caralu

lo del 97 es que a partir del 30 de abril del 97 es cuando empezo la ley del castigo

antes de esa fecha, la gente entraba y salia del pais sin consecuencias, se quedaba cuanto tiempo queria y cuantas veces querian sin castigo

pero a partir de esa fecha es cuando se empieza a castigar a la gente con el castigo de los 3 o 10 anios fuera del pais

saludos

Muchas gracias Aleja, es q habia consultado con un abogado y solo me asusto y me dijo q no saliera y fui con otro y este me dijo q todo va a salir bien asi que me quede con la duda pero antes seguia el otro foro y me acorde de que aqui aunque no son abogado saben mucho por Las mismas experiencia reales les agradesco mucho a todas las personas que comparten sus casos es de grande ayuda recuerdo que gracias a la ayuda del foro mi hijo vino con recidencia y aunque mi esposo tuvo que aplicar para mi tambien ahora me toca salir pero bueno lo dejo en las manos de Dios porque ya estoy cansada de pensar en esta cituacion es difícil por mis niños.

Hola caralu
Me detuvieron tambien en 2004 y dije q era mexicano y soy de El Salvador y no tuve problemas por eso en el consulado americano y fui aprovado este an-o. Como dije en el otro mensaje si no tienes otro tipo de inegivilidad no hay nada q temer, solo he visto q niegan si el dia de entrevista se dan cuenta que ayudaste a un hijo a cruzar ilegalmente en ese caso se niega el I-601a y te hacen someter el I-601.

Recuerda si la detencion fue tomada como regreso no hay consecuencia y si fue tomada como deportacion entonces no se sale por q no hay perdon ni aqui ni en tu pais.

Gracias Viking si eso espero esta semana va hacer un chequo para estar bien Segura q no fue deportacion, pues no firme nada y tampoco me dieron algun papel q dijera algo parecido.

Por donde te detuvieron cuando cruzaste? por el desierto o el rio? si fue por uno de esas 2 opciones entonces lo mas seguro es q fue regreso ya q la ley dice q todo mexicano o q se presuma es de mexico detenido a 100 millas de la frontera deve ser regresado amexico y se toma como q voluntariamente regresa a mexico. Y deportacion es diferente es cuando te detienen en un puerrto de entrada tratando q te inspeccionen con un documento falso o robado de inmigracion ya sea una Green Card falsa o robada o con un pasaporte con visa de turista robado o falso y al momento de la inspeccion se dan cuenta del fraude, es en ese caso q se deporta o eres detenido escondido en un auto en un puerto de entrada en ese caso dependera del oficial si te deporta o te da salida voluntaria.

Hola muchas gracias por darme toda esta informacion, mire yo entre por mexicali alli despues de crusar unos cerros caminando nos detuvieron nos ficharon y nos regresaron en un autobus a Mexico . disculpe q preguntas le hacer alla en el consulado es que me seria de mucha ayuda estar en poco preparada. Gracias Viking por compartir su experiencia.

Hola, deveras tu pudiste arreglar así, por que se escucharan tantos abogados diciendo que si fuiste detenido no puedes arreglar, se basaran solo a la deportación que tu mencionas?