Salen felinos por triunfo

Por: El Porvenir/Héctor Ortega

En un duelo de escuadras que prácticamente van de la mano en el Torneo de Apertura 2015, Tigres de la UANL buscará rugir nuevamente en casa y Gallos Blancos de Querétaro, vendrá con la intención de dar un fuerte “picotazo” en el “Volcán”.
Este duelo igualmente tiene un ingrediente extra, el de los estrategas, pues tanto Ricardo “Tuca” Ferretti como “El Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, son dos de los estrategas con más colmillo en el futbol de México y son avalados por estadísticas asombrosas en el sentido de la consistencia y el ingenio para manejar a sus equipos.
Felinos y queretanos se estarán viendo las caras a las 19:00 horas de este sábado en el estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura en la Liga MX.

TIGRES
El equipo llega de una igualada justa ante el equipo Herediano de Costa Rica, en la Concachampions, con marcador final de 1-1.
Pero en la Liga ya sumaron dos triunfos consecutivos, sobre Jaguares de Chiapas (4-1) y Xolos (2-1) en la perrera de Tijuana.
En el duelo de fieras, André-Pierre Gignac facturó su cuota de goles con un triplete, sumando cuatro en total en México.
Y en la frontera norte, “La Palmera” Rivas y el ecuatoriano Joffre Guerrón, guiaron a los felinos a un importante triunfo fuera de casa, el primero en el pasto sintético del estadio Caliente con marcador de 2-1.
Para encarar a Gallos, Ricardo Ferretti empleará a su mejor plantel, buscando los 14 puntos.
QUERÉTARO
Este equipo va con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y 9 en contra promediando más dos y 8 puntos.
Se establece en el rango 10 de la Tabla de Posiciones y trae en sus filas a Emanuel “El Tito” Villa, quien con sus 7 goles en el certamen, está convertido en el mejor artillero del futbol mexicano.
Los Gallos vencieron 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco; perdieron en casa, La Corregidora 2-1 ante Tuzos de Pachuca; en el estadio Banorte igualaron 1-1 con Dorados.
Volvieron a perder en casa, ahora con Santos 2-1 y de visita empataron 2-2 con Tiburones Rojos de Veracruz.
En la más reciente fecha, vapulearon 4-2 a una tambaleante Cruz Azul, juego en el que “Tito” Villa conectó su triplete y enviando prácticamente a Sergio Bueno al cese como entrenador de la Máquina Celeste.