Sale libre despues de 9 meses el lider ecologista indigena mexicano ildefonso zamora 😱😱

Ildefonso Zamora dijo a SinEmbargo, tras salir de prisión esta tarde: “Se manifestó que soy una persona honrada, que soy una persona de bien y quien quiso acabar con mi dignidad no lo logró”. Por su parte, la organización Greenpeace exigió a las autoridades del Estado de México a reconocer como legítima la labor de la defensa en el Gran Bosque de Agua y no emprender ningún tipo de persecución en contra del activista y su familia.

Tenancingo, Estado de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- A casi nueve meses, exactamente a 266 días de permanecer preso por un robo que no cometió, hoy un juzgado ordenó la liberación de Ildefonso Zamora Baldomero, activista defensor del Gran Bosque de Agua, en el Estado de México.

El Juez Quinto de Amparo en el Estado de México dictó la sentencia que liberó al ecologista mexiquense alrededor de las 17:00 horas de este viernes. Sin embargo fue hasta las 7:58 de la noche que Zamora Baldomero abandonó las cuatro paredes de su celda en el Centro de Readaptación Social de Tetancingo para abrazar a su familia, con la luna de testigo y entre llanto de felicidad, porras y aplausos para el “defensor de los bosques”, como se refieren a él algunos miembros de las ONGs que le dieron acompañamiento este tiempo.

desde su encarcelamiento diversos organizaciones y activistas han denunciado que el delito en contra del defensor de los bosques fue fabricado y que los únicos medios de prueba proporcionados en su contra son testimoniales con contradicciones, inconsistencias y señalamientos dispersos que no proporcionan datos con los cuales se pueda presumir que el señor Zamora participó en el robo que se le atribuye.

1 le gusta
1 le gusta

Que bueno, pareciera una labor simple pero en estos tiempos defenser la naturaleza es peligroso. A Kawas la mataron por eso y a la otra señora de Tegucigalpa tambien.

Y a chico Mendes en Brasil

una más de este gobierno corrupto los inocentes pagan por los delincuentes :-1: