Sabian Ustedes que los boricuas no pueden votar durante las elecciones Presidenciales de EEUU

Residentes de Puerto Rico son ciudadanos de los Estados Unidos, pero no pueden votar durante las elecciones Presidenciales de los Estados Unidos.

Sólo los ciudadanos de la Cuba comunista y los ciudadanos americanos de Puerto Rico "NO" pueden votar "por sus líderes nacionales en este hemisferio, el abogado Gregorio Igartúa de la Rosa, el principal demandante, dijo al panel de tres jueces.

http://www.csmonitor.com/USA/Politics/2015/0904/Puerto-Ricans-in-2016-they-can-t-vote-but-they-still-matter

Por eso los cubanos de la Cuba comunista / puerto riqueños pro-Ted Cruz, Marco Rubio, incluso Trump, andan desesperados buscando el voto de ciudadanos Estadounidenses de primera clase, porque el voto de estos ciudadanos de segunda clase no sirve.

http://latino.foxnews.com/latino/politics/2013/12/01/in-florida-puerto-ricans-want-equality-right-to-vote-statehood-back-home/

Toda persona que entro ilegal en Estados Unidos y se hizo ciudadano, tiene mas derecho que un boricua, ya que ellos SI pueden votar por un Presidente digno de esta nación de inmigrantes.

Asi que gente con descendencia mexicana nacida en Estados Unidos, mexicanos naturalizados, nativos como yo, y toda persona que entro hasta ilegal en Estados Unidos y es naturalizada ahora, tenemos ese derecho que otros ciudadanos no tienen.

Asi que estas eleciones manden a el carajo a la peste que os ofenden. :sunglasses:

Imgur

1 le gusta

Si votan solo para elegir un candidato presidencial los q están en la isla,pero los demás puertortiqueños q viven los otros estados de usa pueden votar como cualquier ciudadano.

1 le gusta

y de que les vale votar si los mexicanos bajo todas las perspectivas y sircunstancias siempre seremos la mayoria la que manda y la que PESA…!!!

3 Me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Una vecina es de Puerto Rico a residido ya por muchos años en Texas, intento votar varias veces durante las elecciones presidenciales de Los Estados Unidos, y fue negada.

Creo que una vez hagan a la Isla un Estado, todo esto cambiara.

1 le gusta

No puedes votar durante las eleciones Presidenciales de este país, porque no eres una ciudadana plena. :sunglasses:

El voto boricua para elegir a un Presidente para los Estados Unidos no existe. :sunglasses:

Q raro yo sabía Q cambiándose a vivir a cualquier estado de usa podían votar,quizás tu vecina hizo algo mal,esperemos que un bóricua nos saque de la duda

Que.que.What.:wink: :wink: :wink:
Fijate que eso Yhoooossss no me lo sabia​:laughing::blush::laughing::blush::laughing::blush:

No pueden votar mientras viven en PR pero creo que en cuanto se mudan a este lado ya pueden hacerlo.
Creo

ya los mexicanos desde pasadas elecciones creo desde felipe calderon si no me equivoco… podemos votar en el extranjero… en cualquier consulado… [quote=“miriza51, post:4, topic:83312, full:true”]
quien te dijo que no podemos votar? jajajaajsi vivimos en pr claro que no podemos . votar . igual ustedes si viven en usa.no pueden votar por el president de mejico
[/quote]

Puedes votar por tu presidente en la isla, pero no por un Presidente Estadounidense…sorry.

Todos los puerto riqueños pueden votar por su presidente y vice presidente de la isla, pero no por un presidente de los Estados Unidos.

El articulo II, sección 1 de la Constitución de los Estados Unidos clarifica que solo Estados pueden participar en el proceso electoral

“Each State shall appoint, in such Manner as the Legislature thereof may direct, a Number of Electors, equal to the whole Number of Senators and Representatives to which the State may be entitled in the Congress,” the U.S. Constitution reads.

The Office of the Federal Register, which oversees the Electoral College, states: “The Electoral College system does not provide for residents of U.S. Territories, such as Puerto Rico, Guam, the U.S. Virgin Islands and American Samoa to vote for President.”

http://usgovinfo.about.com/od/usconstitution/a/a2s1.htm

MIRE NO HABLE LO QUE NO SABE, LOS PUERTORRIQUENOS SOMOS CIUDADANOS Y SI VIVIMOS EN UNO DE LOS 50 ESTADOS SI VOTAMOS POR EL PRESIDENTE, SI VIVEN EN PUERTO RICO NO LO PUEDEN HACER ES IGUAL QUE TU NO PUEDES VOTAR POR EL PRESIDENTE DE MEXICO PORQUE SEGUN TU ERES AMERICANO Y VIVES EN TEXAS. EL PUERTORRIQUENO QUE VIVE EN PR NO PUEDE VOTAR POR EL PRESIDENTE PERO SI PUEDEN VOTAR EN LAS PRIMARIAS COMO POR EJEMPLO AHORA HILLARY, BERNIE O POR UNO DE LOS REPUBLICANOS, TRUMP, TED O RUBIO.

3 Me gusta

Muy bien explicado Gore.:tulip:

1 le gusta

La gori puede votar por esta casada con un gringuito, y eso le ayuda. jijijijijijijijijijijijijijijiji

Gore, si te mueves para PR puedes votar o pierdes ese derecho ?