Sabian que la vaca tienen

Las vacas tienen un estómago con cuatro compartimentos digestivos. Por ello coloquialmente se dice que tienen cuatro estómagos.

2 Me gusta

todos los rumiantes los tienen! :sunglasses:

2 Me gusta

No lo sabía Landy :scream:

Definición de rumiante
Rumiante es un animal que digiere alimentos en dos etapas: primero los consume y luego realiza la rumia. Ésta consiste en regurgitación de material semidigerido, remasticación (que lo desmenuza) y agregación de saliva. Rumiantes son los bovinos, ovinos, caprinos y cérvidos.

LIBRO, PANZA, BONETE Y CUAJAR . . . . . . . ASÍ CONOCE EL PUEBLO LOS 4 COMPARTIMENTOS DIGESTIVOS . . . . .

1 le gusta

No tengo idea de lo que escribiste ja ja ja

:confounded:

El aparato digestivo de los rumiantes se caracteriza por poseer varias divisiones: cuatro en bovinos, ovinos, caprinos y cérvidos. En sucesión continua desde el esófago hasta el duodeno, las cuatro cavidades son:
1.Rumen, panza o herbario.
2.Retículo, redecilla o bonete.
3.Omaso, libro o librillo.
4.Abomaso, Cuajar o estómago verdadero.

1 le gusta

cosas que aprendio uno en la Escuela Primaria, en cuarto o quinto año en la clase de Biologia, no se ahora que es lo que enseñan, tal vez derecho LGBT, Email, Wassap y Facebook y Selfie thecnics! :sunglasses:

2 Me gusta

Será en mx pero en Cuba que yo recuerde nunca lo di😱

que raro, porque Cuba siempre ha tenido un alto nivel de escolaridad! y ese tema esta contemplado como dije antes, en Biologia en la materia de Zoologia! :sunglasses:

1 le gusta

Pero eso no le quita su alto indice educativo además la biología allá se da hasta la secundaria y me encantaba por cierto

Chicos tanta sabiduria es abrumadora. :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 le gusta

Compatriota tú que estás aqui

Distes eso allá en la escuela en Cuba ?

por eso se me hace raro! que se me hace que te salias de pinta! :sunglasses:

1 le gusta

No mi vida yo era muy aplicada y siempre entre los primeros no recuerdo la palabra pero de los grados más alto en todas las materias

Escalafones creo que se decia

bueno, entonces a los Maestros se les olvido ese pequeñisimo detalle! :sunglasses:

1 le gusta

escalafones es correcto! :sunglasses:

1 le gusta

De hecho biología no la daban en la primaria en mi época no sé si ahora es distinto