-·="‡"=·-Sabian Que? #1 -·="‡"=·-

Hola a todos!! Feliz lunes!! esperoa hayan tenido un fin de semana fenomenal!!!

Aqui les dejo un detalle curioso:

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.

El estudio llevado acabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innantos.

Efectos negativos

Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor.

¿crees que te está afectando utilizar demasiado tu smartphone?

Foto: Flickr

3 Me gusta

Yo caminando no lo Uso, y ahorita estoy Acostada Boca Arriba para que no me duela la columna!:smiley::wink::laughing::sweat_smile:

1 le gusta

Hola Girasol!! yo en realidad odio hablar por el teléfono. Prefiero mandar mensajes. Tampoco me gusta usar los audífonos esos (bluetooth?). La gente parece boba con eso en la garganta…creo que solo médicos deberían usarlos…donde dejar perder una llamada es de vida o muerte.

Saludos

1 le gusta

Así es, yo nunca hablo del celular, yo uso el teléfono De mi casa el Cell. Lo traigo para una emergencia y solo hablo lo indispensable y para foriar cuando no uso la PC​:smiley::laughing:

1 le gusta

yo coloco una almohada a mi nivel de los ojos y asi no finjo la vista, tambien descanso mis ojos y ademas se me ha quitado mi adiccion mucho, x k me antes si andaba como ente lol

1 le gusta

Yo en mi casa no lo uso a menos q me llame alguien o contestar un texto, q sean importantes, o q tenga q buscar un contacto, uso el d mi casa todo el tiempo, trato lo mas posible d no usarlo a menos d q vaya a salir Y a veces cuando salgo a la calle y tomo mi cell me doy cuenta q tengo varios textos y llamadas perdidas

1 le gusta

si lo sabia y lo he visto!! no se concentran…sobre todo los hombres jejeje

buen tema @Nemesis

Si estan diciendo que muchos niños los llevan al quiropractico lastimados del cuello y la espalda por el uso de los cellulares, tabletas y todos los juegos nuevos

yo uso mucho el cell no lo puedo soltar y reconosco que es mi vicio