¿Sabes qué son los güevedoces?


Se trata de una condición genética en la que nacen niños a los cuales no se les ve testículos ni penes visibles al nacer; evidentemente son educados como niñas en los primeros años, pero, en la pubertad, cuando hay una revolución hormonal en el cuerpo, ¡sorpresa!, descienden sus gónadas y les crece el pene. ¿Curioso, no?

Una de las primeras personas en estudiar esta inusual condición fue Julianne Imperato-McGinley, de la Universidad de Medicina de Cornell, en Nueva York. En la década de 1970, llegó a esta zona remota de República Dominicana, atraída por los reportes extraordinarios de las niñas que se convertían en niños.

Cuando llegó, vio que los rumores eran ciertos. Hizo multitud de estudios sobre los güevedoces, incluyendo biopsias de sus testículos que debieron ser bastante dolorosas, antes de descubrir finalmente el misterio; se trata de una condición genética que reduce el trabajo de la testosterona que logra un trabajo lento para la generación de los órganos reproductores masculinos.

Fuente
BBC Mundo

2 Me gusta

Me imagino la confusion cuando se enteran que no eran niñas si no niños wow

1 le gusta

Qué interesante, pero al mismo tiempo qué difícil debe ser para quien lo tiene :bow:

1 le gusta