Ruta del sillar, el origen de la arquitectura de Arequipa

(Renee Naty -- FORO PERUANOS) #1

Arequipa es una de las ciudades más favorecidas del Perú, por tener un clima soleado todo el año y un cielo azul que te invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos y volcanes.

Y así llegamos a la ruta del sillar , un recorrido del origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca que, sin duda, disfrutarás durante tu estancia en este lugar.

Cómo llegar?

Para entrar a las canteras, debes tomar desde el centro de la avenida Ejército con dirección al distrito de Cerro Colorado , en el kilómetro 9 de la carretera Yura existe un desvío de trocha hasta el ingreso. El recorrido es de 12 km y toma 40 minutos en movilidad particular. El ingreso cuesta 5 soles.

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y el tallado del sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos.


También podrás contemplar vizcachas recorriendo de un lugar a otro, que te dejarán asombrado. Y si te encuentras cansado, el sitio cuenta con zonas de descanso para recuperar energía y así seguir con el paseo.

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa . Comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación, Cortadores y Virgen Culebrillas.

6 me gusta
(Alejandra Espinoza) #2

(jukinet) #3

GRACIAS POR COMPARTIR

#4

y

(Ana) #5

(Tridy) #6

Gracias, linda noche de miercoles!

bbbb