Romeo Santos recibirá el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década

2014 menso!! Investiga mejor

Efectivamente es un disco muy experimentay quizás el más rockero de su carrera. Hips don’t lie no es nada representativo de ese album

1 le gusta

Tremendos temas. El Volumen 2 tiene muchísima más profundidad lírica y crítica social que FO1. Imagina cuestionar a DIOS en el opening track, a la sociedad (Animal City), a tus mismos complejos e inseguridades (Costume Makes The Clown) y darle exposición a problemáticas tan ninguneadas como la masacre de Timor Oriental en 1 solo disco.

Es como su DELL en inglés, pero incluso más profundo. How Do You Do es la versión mejorada de Octavo Día, como el hijo mayor que supera al padre.

1 le gusta

Sí eh? Que un disco pop tenga como eje central un tema tan sórdido y oscuro ya le suma muchísimos puntos. La verdad es que arriesgó mucho con ese disco. Qué bueno que logró encontrar el monster hit de HDL para venderlo porque no es un disco comercial para nada.

1 le gusta

En efecto, Shakira con ese disco quiso tomar el album artist route, pero el estrepitoso fracaso de la balada rockera ‘Don’t Bother’ como lead single hizo sonar las alarmas en Sony, puesto las expectativas en Oral Fixation estaban muy altas sobretodo partiendo de su primer volumen ultra exitoso en español.

El arrollador éxito de “Hips Don’t Lie” y el fracaso de ‘Don’t Bother’ cambió la carrera de Shakira para siempre, desde ese entonces interpuso el éxito comercial por encima de su arte.

2 Me gusta

Don’t bother es un tema excelente. Siempre me gustó bastante. Como curiosidad, el disco que tuve en la época era la versión sin HDL y no me gustaba. Con el paso de los años aprendí a apreciar mejor ésta versión pues es la que ella tenía en mente desde un principio

2 Me gusta

Timor fue incluso censurada en Indonesia por su contenido. También sus referencias a medios como MTV y la BBC, las indirectas a Estados Unidos y todo ese tipo de cosas condenarían a la canción en las radios.

‘Oral Fixation’ es uno de los discos pop más arriesgados, porque carecía de singles potenciales. Ningún single ahí sería otro ‘Whenever, Wherever’. Para una industria musical en 2005 en plena crisis de ventas, era extremadamente difícil que una latina vendiera al menos 5 millones discos sin hits.

De hecho, tengo entendido que vendió 2 millones antes de Hips Don’t Lie, lo cual ya era bastante considerando que era un disco con lead single fracasado y 0 comercial.

2 Me gusta

El dorado no lo considero ni bueno ni malo. Para mí ni siquiera es un álbum, es una simple playlist y es así como ella misma se refiere a él en entrevistas promocionales. No puedo culparla porque simplemente se está adaptando al mundo moderno y a la forma en cómo se consume la música hoy día pero, si un día se harta del éxito haría bien en grabar un ÁLBUM con todas las letras. Si alguien puede reivindicar el formato álbum y hacer un trabajo artístico y cohesivo sin duda es ella.

1 le gusta

Sí, lamentablemente incluso la crítica de esos tiempos no entendió a ese single. Fue catalogado como “confuso” y “extremadamente ambiguo”, cuando esa es la genialidad de sus líricas.

Ninguna mujer ordena bien sus ideas cuando se siente insegura, ansiosa y con el autoestima herido por un amante que la cambió por otra. :joy: Debes pasar por una terrible decepción amorosa para entender la significancia de la impotencia, confusión e inseguridad transmitida en Don’t Bother.

2 Me gusta

Siempre he reivindicado OF2 como su mejor álbum, o al menos que más me gustó a mí. Hasta le dediqué un tema en el foro Univision lol. Casi entra en mi top ten de mejores discos de la década. Pero su lugar se lo ganó el genial Demon Days de Gorillaz que salió en el mismo año

1 le gusta

Quizás mis canciones favoritas de Shakira sean aquellas en las que se muestra absolutamente visceral como en Don’t Bother, como la mujer más primitiva…

Esta es mi favorita en She Wolf, me parece tan llena de rabia pero al mismo tiempo tan elocuente jaja

Mi favorita de Laundry Service es Poem To A Horse justamente por eso.

Amo canciones como You Oughta Know que te ayudan a descargar la rabia interna provocada por las pesadas cruces de una relación pasada lolz

1 le gusta

Sin duda. Creo que lo más cercano a esa Shakira visceral en los últimos tiempos ha sido Empire no? No recuerdo ninguna canción así en El dorado.

1 le gusta

Este hitazo de Madonna es de mis favoritos justamente por eso, me hace sentir tan mega b1tch y decidida a todo. Qué mujer tan directa, tajante, enfática y mordaz jaja “You’re not half the man you think you are” :heart_eyes:

1 le gusta

Creo que lo más cercano sería “Chantaje”, que básicamente retrata la forma en la que se desenvuelven muchas relaciones actualmente y el papel de la mujer moderna al mando.

“No soy de tí ni de nadie”

1 le gusta

Adoraba esa canción cuando tenía 12 lol en él se esconde una fuerte crítica a George W. Bush. O al gobierno en general. Nadie lo entendió hasta que salió este clip de su tour

En los 2000 Madonna estaba MUY muy enojada y no se quedaba callada, sus letras eran muy agresivas… Incluso sus vídeos y shows solían ser algo violentos .

1 le gusta

Te mega amé

1 le gusta

Esta canción de Kancer es todo lo opuesto a Sorry, simplemente se muestra como una mujer resignada a no poder pasar de página. Me recuerda a Can’t Remember To Forget You, pero al menos Shakira se reinvidicó con el puente de la versión en español que deja claro que está dispuesta a salir de ese bucle tan nocivo.

1 le gusta

Es lo mejor que he escuchado de Thalia. La producción está de diez y su voz suena de lo mejor también. Lo malo es que hay pocos matrices entre canción y canción (sobre todo en las baladas y los duetos, que sonaban mucho mejor sobre el papel) pero hay bops indiscutibles como La atmósfera y Dime si ahora. Además nunca hemos visto a Thalia tan refinada como en aquella era. En Primera fila parecía una indigent

Can’t remember to forget you me gusta jajaha. Tiene toques de ska y solo por eso ya me ganó. Soy débil.

1 le gusta

A mí también me gusta, pero la infravalorada versión en español me parece mucho mejor, sobretodo por el reivindicante puente que nos da al menos algo de esperanza por la protagonista atrapada en ese ciclo de toxicidad jaja