Romeo Santos recibirá el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década

El álbum lideró la lista de Top Latin Álbums del final de década de Billboard. Asimismo, le valió a Santos su tercer No. 1 en la lista de Top Latin Albums y estuvo en el top durante 11 semanas, desde el 15 de marzo de 2014.

“Formula: Vol.2” también logró el récord del álbum con más semanas en la lista de Top Latin Álbums, con un total de 288. Ostenta además el récord del álbum con más semanas en el top 10, con un total de 168. En la lista Billboard 200, el álbum le valió a Santos su debut más alto (No. 5) el 15 de marzo de 2014.

:scream::flushed:

1 le gusta

Who???

Bachata en fin.

El latín Pop Álbum o artista debería ser de Shakira :fire:

Merecido, tuvo mucho éxito.

Sabes si darán más premios por éxito en la década pasada?

No existen … esta decada al parecer no lo han hecho

Solo hay Top Latin Albums - Top Latin Artist (Shakira esta fuera del Top 10) y Top Latin Songs

en Top Latin Artist aun no se revelan los 6 Artistas mas exitosos de la Decada creo q los dirán en los Premios Billboard.

Solo Shakira ha dado la cara por las mujeres de ahi pura muerta como Selena y Jenni Rivera estan en la lista.

1 le gusta

Romeo Santos fue el rey latino localmente en USA en la década pasada, pero Enrique Iglesias lo fue WORLDWIDE.

3 Me gusta

Mucho adulan a ese negro ridiculo … me caía bien pero desde que le dieron el Premio a la Excelencia en Lo Nuestro me cayó mal podrá ser exitoso PERO NO TIENE LA SUFICIENTE TRAYECTORIA.

Shakira iba a quedar rezagada obviamente empezando porque sólo sacó 2 álbumes en español…

Por otro lado espero que sí revelen la lista, Billboard anglo no reveló nada…

Enrique Iglesias es un ícono a la par de Ricky Martin, Shakira y Jennifer Lopez. Ellos definieron esa generación de latinos en el mundo.

No hay punto de comparación con Romeo que siendo objetivos sólo duró como 10 años en el mainstream y gracias a un grupo en la mitad de ese tiempo.

3 Me gusta

Es que igual hizo mucho, los 10s fueron la tercera década de Shakira charteando en Billboard.

Sólo íconos como Shakira y Kike han tenido tanta longevidad. Lástima que nunca colaboraron, hubiese sido un BOOM MUNDIAL hasta en la India donde ambos son deidades vivientes.

1 le gusta

Shakira con álbumes en español en 2010,2012,2014,2016,2018 y 2020 se hubiera metido mínimo al Top 3.

Sip, hizo demasiado, le fue mega bien

1 le gusta

Eso no tiene nada que ver

a parte yo nunca he entendido como es q hacen esas listas

hay un album de Camila Dejarte de Amar que esta en el #5 de los Albums de la Decada :joy: no creo que haya sido mas exitoso que los de Shakira.

No se en que se basan

2 Me gusta

EXACTO!

Y lo peor de todo es que lo adulan a veces poniendolo hasta por encima de Juan Luis Guerra. POR FAVOR.

Igual Romeo creo que ahora ya no es ni fu ni fa. Se los comió vivo el reggaeton a él y a Prince Royce.

Mmm tampoco entiendo, la verdad jamás he entendido los métodos de Billboard en sus listas

Shakira nunca ha sido spamera.

En los 90s sólo lanzó 2 álbumes de estudio en español.

Y en los 00s sólo 1.

En los 10s no sería diferente.

De hecho si en el 2021 se viene con disco en inglés, con suerte tendremos un disco en español para el 2025 o algo así, y de ahí habrá que esperar hasta el 2029 para su próximo disco lol

1 le gusta

Jajajajaja la odio, 4 años entre disco lolz

Ni YO! como puede ser posible que La gran señora este por encima de los albums de Shakira :confused:

NUNCA ENTENDERÉ sus metodos.

como cuando Thalía en Primera Fila debutó #1 en Billbord y lo bajaron y prefiririeron dárselo a Andrea Bocelli el #1 habiendo ya publicado la lista.

A veces creo q priman los intereses personales.

3 Me gusta

No! Es un sistema de PUNTOS. Y en el caso de Thalia simplemente dividieron las ventas del álbum y el EP que no eran lo mismo. Hicieron lo justo

1 le gusta

Es lo que no entiendo jajaja

y Thalia como que si fuera mega exitosa lanza disco cada 2 años :joy: