Reto del pasesito!

La estúpida y nada saludable moda del “reto del pasesito”

La cocaína perjudica más a las mujeres que a los hombres. Casi 2 de 3 mujeres adictas a esta droga han sufrido abuso sexual

La estúpida y nada saludable moda del “reto del pasesito” se está volviendo viral en redes sociales como Facebook. El reto consiste en aspirar cocaína y posteriormente, nominar a otro a que haga lo mismo.

Sin embargo, este reto no tiene nada de divertido. La cocaína, por ejemplo, perjudica más a las mujeres que a los hombres. Casi 2 de 3 mujeres adictas a esta droga han sufrido un abuso sexual de acuerdo con el Grupo Europeo de Estudios sobre Adicción y Género.

En Brasil, por su parte, el Estudio Nacional sobre Alcohol y Drogas reveló que el 54% de las brasileñas que consumen cocaína son adictas, en comparación con el 46% de los hombres que también la usan.

De acuerdo con los expertos, las hormonas femeninas, particularmente el estrógeno, refuerza los efectos de la cocaína, haciéndola más agradable para las mujeres y así, aumentando su adicción.

Se realizó un estudio sobre los efectos que la cocaína tiene sobre el ciclo menstrual. De acuerdo con la investigación, esta droga también puede alterar el ritmo menstrual de la mujer, debido a la dosis consumida, así como el tiempo de adicción y por el impacto que la cocaína tiene sobre el eje hipotálamo gondal.

Si alguno de tus amigos o conocidos te nomina al “reto del pasesito”, toma en cuenta los riesgos y efectos que la cocaína tiene sobre tu cuerpo.

Las drogas sintéticas, además, tienen componentes dañinos y perjudiciales para tu cuerpo.

Se puede ser mas penca que esto?? :cactus:

WTF ? :frowning: grrrrr

1 le gusta

**

Como lo lee joven :disappointed:

**

Despertando … Yo digo que bien … Y a ti corazón …

1 le gusta

jajajaja :stuck_out_tongue: