Residencia por matrimonio

Hola soy nueva en este foro.
El día 7 de julio tuve mi entrevista para residencia y me fue aprobada gracias a Dios. Ahí mismo me entregaron una carta de aprobación para residencia permanente.
Pero he checado mi status online y aún no cambia… Es esto normal?
Disculpen estoy un poco desesperada

Si es normal! A veces tardan un poco en actualizarlo online! No te preocupes ahora solo espera la elaboracion de la tarjeta de residencia y muy pronto te la enviarán! Chequea tu correo, al recibir esa tarjeta es la mejor sensación del mundo hehehe Muchas felicitaciones!!!

@diannemtz Según yo he leído es totalmente normal, ntp… Felicidades!!!:tada::tada::confetti_ball::us: Yo tengo mi entrevista el próximo mes igualmente por matrimonio, puedes compartirme tu experiencia? Por ejemplo que preguntas les hicieron, ocuparon traductor, como los trataron, todo lo que desees compartir con nosotros será de gran ayuda y bendición :pray:t2:

Gracias maggy… La verdad creo que a la mayoría nos pasa que estamos en la incertidumbre. Aún cuando nos aprueban ahora solo me queda esperar.

Hola Lia Victoria… de vdd te recomiendo que lleves traductor si es que no estás al 100 en ingles. Yo no lleve pensando que mi esposo me podría ayudar. Ya estando ahí me dio muchos nervios por qué en ocaciones te separan para hacer la entrevista. A nosotros gracias a Dios nos toco un oficial que hablaba perfecto español y nos dio la entrevista en español y a los dos juntos.
Nos pidió fotografías, cuantas bancarias reportes de impuestos para tener evidencia de que somos un matrimonio de buena Fe.
En realidad las preguntas fueron más dirigidas a mí que a mi esposo. Y fueron cosas básicas.
Cuando nos conocimos?
Donde fue la propuesta de matrimonio?
Por qué decidimos casarnos?
Que habíamos cenado el fin de semana anterior ?
Quien se despertó primero el domingo?
Que habíamos echo el 14 de febrero de este año?
Donde habíamos pasado la Navidad y con quién?
Aparte tomó algunas fotografías y nos preguntó quienes estaban ahí.
Y algo muy importante trata de llevar fotografías de tu boda y si tuviste recepción mejor.
Algo que también ellos ven mucho es como vas vestida. (Aunque no lo creas es tu carta de presentación),
Decia mi abuela que como te ven te tratan. Y creo que es cierto. :blush:
No te niego que estaba súper nerviosa yo no soy una persona olvidadiza pero en ese momento olvide muchas cosas.
Pero como el oficial dijo que es normal por los nervios que sientes al estar ahí.
Lleva toda la evidencia que tengas de tu matrimonio y las cosas que tienen en común, recibos de ultilidades, contrato de renta o pagos a la mortgage. Yo pienso que entre más documentos les presentes menos preguntas te hacen.
Otra cosa quizá te pidan que les enseñes tu juego de llaves de tu casa o departamento al igual que a tu esposo. Quieren ver de ambos.
No todos los oficiales te hacen las mismas preguntas he sabido de algunos que solo te hacen dos o tres preguntas y listo.
Pero lo más preparada que vayas es mucho mejor.
Te deseo mucha suerte y espero de corazón que te sirva mi experiencia.
Y recuerda lo más importante en todos los casos es que le pidas mucho a Dios que te dirija en esos momentos y ponga en ti y en tu esposo las palabras precisas.:pray:t2::pray:t2::pray:t2:

1 le gusta

Te cuento la experiencia de mi hija en su entrevista.
Ella dice que fueron muy pocas preguntas, el oficial miró algunas fotos de su recepción de la boda, hizo preguntas sobre algunas personas que estaban en las fotos y a ella se le olvidó llevar todos los documentos originales del paquete que habia enviado, pero el oficial fué comprensivo y en cuanto a su esposo que estuvo presente en la entrevista solo platicaron de algunos modelos de carros que coleccionaban ambos curiosamente similares y de juegos de internet :smile:
Mucha suerte en tu entrevista!

@lupe92675 @diannemtz Muchísimas gracias a ambas por tomarse el tiempo de orientarme, se los agradezco en el alma , Dios las bendiga enormemente :pray:t2: … Nosotros estamos en manos de Dios​:pray:t2: que pase lo que sea su voluntad, si es para bien adelante y si no, los tiempos de Dios​:pray:t2: son perfectamente perfectos y como tal lo entendemos… De nuestra parte estamos haciendo las cosas bien, con total apego a la ley, tal cual debe ser… Solo toca esperar y tener mucha fé:rainbow:

1 le gusta