Residencia por matrimonio con ciudadana ajustando status dentro de usa-entrada legal #3

(Paola Concepcion Velasquez) #9722

Ohhh​:frowning::frowning:gracias me emocione muy rapido pues yo soy de nj y segun vi me tocaria en newar entonces hasta el otro año podria ser segun me dicen es el mas demorado

(William) #9723

Paola, eso significa que tus documentos están listos y completos, ahora hay que esperar y dependiendo tu oficina local el tiempo de espera, mi caso está así desde Septiembre del año pasado pero como mi oficina local es demorada, puede ser que aún me falten casi 6 meses

Aquí en Memphis, de principio a fin, y con pedido de evidencia, todo me tardó poco más de 8 meses.

Entrevista programada! Houston TX

La verdad no entiendo si la programaron basada en la i130 o la i360

(Selene moreno) #9726

quiza y es por i130 @Tonycac, maybe no cerraron tu caso por completo debefias llamar o esperar qye llege tu carta a ver que dice

(ELIBERTO ) #9729

Hola Huellas marzo 14/2018, abrir 4/2018 resibo de la aprobacion de la i-130 ,mas nada despues de hay ni permiso de trabajo ni actualisacion de la pagina …

(Wilson) #9730

@Marilynch y cual fue tu fecha de Aplicación? Te agradezco que compartas tu experiencia conmigo

@Bambam84

Mi PD fue el 1ro de Febrero 2017.
Huellas 3 de Marzo (31 días desde PD).
Pedido de Evidencia 20 de Abril (78 días).
Recibo Permiso de Trabajo 22 de Mayo (110 días).
Web actualizó a “Listo para Entrevista” 1ro de Junio (117 días).
Entrevista 3 de Octubre (237 días).
Recibo GC 12 de Octubre (246 días).

No se las demás, pero la oficina en Memphis no es muy grande que digamos, ese día nomás había dos oficiales (una mujer y un hombre grandote) haciendo entrevistas así que esperamos bastante. Ninguno de esos oficiales hablaba español, había una pareja que pasó con la oficial mujer y no llevaban intérprete, así que no les fue muy bien. Además no iban bien vestidos (de jeans y zapatillas deportivas, y eso creo influyó un poco).

A nosotros nos tocó con el oficial hombre, y lo primero que hizo fue felicitar a mi marido por llevar camisa y corbata, pero luego nos asustó un poco porque dijo que había cachado a una pareja en mentiras antes ese día… No se si sería verdad o para asustarnos.

Nos hizo pasar por separado, primero él y luego yo. Cuando fue mi turno me hizo lo del juramento y esas preguntas del si y el no, y luego me empezó a preguntar de un papel, que iba marcando mis respuestas. Me preguntó que cómo nos conocimos, cómo me propuso matrimonio, dónde fue la boda, quién asistió, que cuántas habitaciones había en nuestra casa, que qué habíamos cenado la noche anterior a la entrevista… en fin no me acuerdo todo, pero si buscas por mi username aquí el día de la entrevista escribí todos los detalles.

Yo había llevado mucha evidencia, pero no me pidió nada más que copia del lease y del banco, y nos aprobó ahí mismo.

Ps no sé, como dije antes si buscas por mi nombre allí está toda mi entrevista, o te pongo el link por aquí luego. Y cualquier cosa me preguntas, si te puedo ayudar pues desde luego con lo que sea.

(Oscar Useche) #9732

Hola Tony, una pregunta, desde cuando te dijeron que estabas listo para que te programaran la entrevista? es pro curiosidad, yo sé que no hay casi tiempos fijos pero estás en Houston entonces al menos me da una idea. Muchas gracias. Bendiciones.

(William) #9733

Ya hoy 4 meses desde que envié la renovación. De mi permiso y aún nada del permiso, bueno seguir esperando, extraño cuando era a los 90 días

Felicidades Tony!!!

Desde junio 2017 estaba listo para entrevista luego no se podía ver nada hasta hoy actualizo y apareció eso!

Realmente no quiero desviar el tema no confundir a los nuevos del foro!

Pueden saber más de mi caso en el historial de todo lo que publique saludos

Tony, no desvias nada, nos da mucho gusto saber como va tu caso…

(Wilson) #9737

muchisimas gracias de nuevo,pues te toco suerte por que mi esposa y yo llevamos un año esperando entrevisa,y por lo que dices de que solo había dos oficiales me dice que será una larga espera;tienes mucha razón acerca de la vestimenta,no importa cual sea el motivo,en oficinas de gobierno por cualquier trámite siempre hay que estar bien presentables y saber expresarse en inglés,en la era de Trump no dominar el idioma puede descalificarte para un beneficio migratorio

Wilson… fijate que tocando el tema de la vestimenta… me lleve una gran sorpresa el dia de mi entrevista, habia muchas personas en la sala de espera, se nos hizo raro, otras veces habiamos ido para informacion, y nunca habiamos visto tanta gente… bueno, pues resulta que habia ceremonia de naturalizacion… y mi sorpresa fue que la gran mayoria de la gente, para mi gusto no iba vestida de acuerdo a las circunstancias, muchos en tenis, changlas, mezclilla, ropa deportiva, en fin… algunas tres o 4 parejas a lo mucho con ropa segun yo apropiada… el asunto es, creo que es un momento importante en nuestras vidas, el final de un largo e importante proceso, como para no darle la importancia que merece… la verdad me senti un poco decepcionada, habia latinos, indues, asiaticos, en fin de todo un poco, la mayoria fachosos… :frowning:

Es que yo creo que hay personas que quieren aparentar lo que no son :grin: (sin ofender a nadie ) yo conosco a alguien que para ir alas huellas iban vestidos muy de corbata y tacuchi y vestido de lentejuela :joy::joy: solo les falto la limosina porque segun ellos ese era un paso muy grande y ya van como 2 años y de las huellas no han pasado

Y yo queria hacer lo mismo :joy::joy: y mi viejo me a silencio y pues el iba de cowboy y andenle que no se podia quitar las botas y el cinto se le atoro en el pantalón cuando ibamos a entrar y fue todo un circo :joy::joy:

Elsa, de acuerdocontigo, no se trata de aparentar lo que no se es, mi esposo no se puso traje para entrevista, pero si un pantalon caki de vestir y una camisa bonita, zapatos de vestir, bien afeitado, y es todo, te viste como para un entrevista de trabajo de oficina o para una reunion importante… tampoco se trata de ir de lentejuelas, jajajaj si no vas de antro, jajajaj

Ps yo creo que mejor que sobre a que falte. Tampoco tanto como para lentejuelas jaja pero que tampoco iría a una entrevista de trabajo con bermudas y sandalias de playa, menos a la entrevista migratoria!

Wilson, allí me dijeron que los tiempos dependen de la cantidad de casos. Esa oficina de Memphis es la única para tres estados, Tennessee, Kentucky y creo que Arkansas.

jajajajaj hay Elsa, me hiciste reir… jajajajaj