Requisitos para Mesías ¿Se cumplió en Jesús? Parte 2
Hola a todos
Seguimos con los requerimientos del Mesías, y en este caso que nos compete seguimos hablando de Jesús (como se conoce comúnmente), Yehosua o Yeshua.
Otro de esto requerimientos seria y copio
“Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9”)
Veamos en Judaísmo se enseña que el conocimiento al Eterno se basa en el conocimiento de la Torah (los 5 libros de Moisés). Así como también en la Tanaj (o sea y copio “ La Torá (תּוֹרָה), ‘Instrucción’’ Los Nevi’im (נְבִיאִים), ‘Profetas’ Los Ketuvim (כְּתוּבִים), ‘Escritos’), Los que ahora se le llama Antiguo Testamento.
También los Cristianos dicen lo mismo copio
“Hoy quiero dejarte 46 Versículos Bíblicos que incrementarán tu fe para conocer más a Dios, partiendo de la premisa que Dios desea que le conozcamos. Lee, estudia y medita estos versículos de la Biblia y tengo por seguro que te ayudarán en tu crecimiento espiritual…… Fin de la cita”
Pero esto es verdad? Veamos que dice la misma Escritura
“Deu 26:16 YHVH tu Dios, pues, te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos. Cuidarás de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deu 26:17 Hoy has declarado solemnemente que YHVH es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos para obedecer su voz.
Por lo que vemos se basa en conocimiento de sus instrucciones de vida. Bueno pero usted dirá “ ¡Eso fue con los Judíos nada tiene que ver conmigo ya que no soy Judío!, quizás… Pero aunque usted no lo tome en cuenta, no quiere decir que estas instrucciones dada por Dios se cumple hoy en día. Y no tiene nada que ver si usted es Judío o no!. Simplemente si no las cumple pagara la pena impuesta por la sociedad como por ejemplo:
“Exodo 20: 13 No mates. Exo 20:15 No robes”
Veamos que dice el mismo Yeshua (Jesús) copio:
“Juan 5:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;”
Como vemos el mismo Jesús nos indica que escudriñemos las Escritura. Pero en esencia para conocer a alguna persona primero se debe indagar quien es, cual es su conducta y que piensa o quiere de nosotros y el único libro que habla de eso en referencia al Eterno es las Escrituras, con ellas sabemos si complacemos o no a nuestro Dios. Claro está no solo en conocimiento intelectual bastaría. también se debe asociar un la intimidad y el amor hacia el Creador (esto es aun más amplio).
Por lo que copio:
Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y aun dice:
2Ti 3:15 ya que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en Jesús el Mesías.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado, equipado para toda buena obra.
Como vemos Timoteo tenía pleno conocimiento de las Escrituras que dicen que son inspiradas por Dios. Claro está que las Escrituras que leía no era la que tenemos ahora (Nuevo Testamento) ya que aun no se había realizado sin la Tanaj o Antiguo Testamento
Bueno sigo ya que creo que me estoy apartando un poco del tema. Por lo que vemos el Mesías debía espaciar el conocimiento de la Torah entre los judíos primeramente y luego a las naciones. Pero ahora bien la interrogante Jesús (Yeshua) realizo eso? O al contrario enseño lo contrario que se debía abolir la ley o sea Torah?
Vemos que dicen los que creen esto.
Muchos afirman que la “ley” fue abolida por Jesús al morir en la cruz. Otros dicen que estamos bajo los mandamientos de Jesús y que por lo tanto la “ley” fue anulada porque era únicamente para los judíos".
Bueno eso es en resumen de los que dicen algunos sobre este asunto, pero fue real este hecho en la vida de Yeshua?.
En la próxima parte veremos un pasaje donde se apoyan muchas persona en decir esto, que Jesús abolió la ley.
Saludos