Reportenlo de nuevo, Pero PR gan贸 y eso le 馃敟馃敟

h. El equipo de Puerto Rico, obtuvo oro, plata y bronce en la XVIII Olimpiada Matem谩tica de Centroam茅rica y el Caribe, celebrada en Jamaica. La delegaci贸n compuesta por Gustavo Santiago, Miguel Tulla y Omar Santiago, conquist贸 a su vez, el segundo lugar en la clasificaci贸n general entre los 13 pa铆ses que compitieron en el evento.

La presea dorada correspondi贸 a Gustavo Santiago de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matem谩ticas y Tecnolog铆a de Caguas (CIMATEC); la de plata, para Miguel Tulla del Colegio Cat贸lico Notre Dame, tambi茅n de la ciudad de Caguas, mientras que la de bronce, fue para Omar Santiago de CIMATEC.

鈥淓ste triunfo ratifica que Puerto Rico es l铆der en olimpiadas matem谩ticas en la regi贸n鈥, expres贸 el doctor Luis F. C谩ceres Duque, director del Proyecto Olimpiadas Matem谩ticas de Puerto Rico (OMPR). A trav茅s de OMPR, esfuerzo liderado por el Departamento de Ciencias Matem谩ticas del Recinto Universitario de Mayag眉ez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, se adiestra a los estudiantes de tercer a und茅cimo grado que representan a la isla en distintas competencias a nivel mundial.

鈥淓sta es la primera vez que ganamos oro en esta Olimpiada. Por segundo a帽o consecutivo quedamos en segundo lugar en la general, compitiendo con pa铆ses grandes como M茅xico, Colombia y Venezuela, entre otros. Ganar estas medallas es un logro muy grande para Puerto Rico y es el resultado del esfuerzo de mucha gente: profesores y estudiantes graduados que ayudan en el adiestramiento, auspiciadores y el Colegio que nos apoya. Tambi茅n exol铆mpicos nos est谩n ayudando mucho con el entrenamiento鈥, se帽al贸 el doctor C谩ceres.

Seg煤n se indic贸, Omar Santiago gan贸 medalla de plata el a帽o pasado en esta Olimpiada, mientras que para sus compa帽eros, esta fue su primera participaci贸n.

La nueva generaci贸n de ol铆mpicos, junto con otros alumnos, competir谩n internamente para seleccionar el equipo que nos representar谩 en Chile en septiembre en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matem谩ticas.

Por otro lado, en las pr贸ximas semanas, saldr谩 el equipo de Puerto Rico que representar谩 a la isla con dos estudiantes distintos en la Olimpiada Mundial de Matem谩ticas que se llevar谩 a cabo en Hong Kong.

OMPR es un programa 煤nico para buscar, apoyar y premiar el talento matem谩tico en Puerto Rico.

METRO.PR

Nota - Ay煤danos a mantener el foro enfocado en su tem谩tica y libre de insultos y ofensas. Lee m谩s aqu铆.

5 Me gusta

Y ahi va otro me gusta

3 Me gusta

Ellas sigue con sus temitas viejos y nosotros con los nuevos. Esto paso ayer, no hace un a帽o como los de ellas!!

2 Me gusta

M茅xico qued贸 en primer lugar a nivel general, por encima de PR que qued贸 en segundo. Aparte ganaron una medalla de oro y 2 de plata鈥 no, no es noticia vieja es la misma olimpiada de la que hablas t煤, celebrada es Jamaica.

M茅xico, primer lugar en Olimpiada Matem谩tica de Centroam茅rica y el Caribe

[Educaci贸n]
Por Agencias
23/06/2016 - 11:28 PM
122 lecturas
1
0
WhatsApp0
0
Google +0
0
Ciudad de M茅xico.- Un grupo de estudiantes mexicanos obtuvieron el primer lugar general por pa铆ses, as铆 como una medalla de oro y dos de plata, en la edici贸n 18 de la Olimpiada Matem谩tica de Centroam茅rica y el Caribe que tuvo lugar en Kingston, Jamaica.

Los estudiantes, que representaron a M茅xico, fueron Diego Hinojosa T茅llez, de Jalisco, quien obtuvo la medalla de oro; Alfredo Hern谩ndez Estrada, de San Luis Potos铆; y Bruno Guti茅rrez Ch谩vez, de Colima.

En la competencia participaron 38 alumnos de 13 pa铆ses, la cual est谩 abierta a j贸venes menores de 16 a帽os que no hayan competido en olimpiadas m谩s avanzadas ni en m谩s de una ocasi贸n en esta misma justa, indic贸 en un comunicado la Sociedad Matem谩tica Mexicana (SMM).

M茅xico se consagr贸 campe贸n con un total de 92 puntos, Puerto Rico con 76, quienes se quedaron con el segundo lugar, mientras que, con 67 puntos, El Salvador se coloc贸 en tercer lugar.

El concurso consisti贸 en dos d铆as de ex谩menes, donde los estudiantes recibieron tres problemas en cada uno y contaron con cuatro horas y media para resolverlos.

Uno de los objetivos del certamen es que los competidores logren resolver el examen integrado por seis problemas in茅ditos propuestos por matem谩ticos profesionales de todos los pa铆ses participantes.

El examen es el resultado de un largo periodo de formulaci贸n, selecci贸n y an谩lisis de los problemas sugeridos, que culmina con semanas de intensa b煤squeda de todas las posibles soluciones a cada uno de ellos, se帽al贸 el SMM.

El l铆der del equipo mexicano, Daniel Perales Anaya y la tutora, Cecilia Rojas Cuadra, coincidieron que, tras participar en la justa, los j贸venes se encuentran m谩s motivados para continuar con su formaci贸n, pues conocieron a otros estudiantes m谩s preparados.

Adem谩s, la SMM inform贸 que otra selecci贸n mexicana de matem谩ticas se prepara para viajar el 7 de julio a la edici贸n 57 de la Olimpiada Internacional de Matem谩ticas, que se realizar谩 en Hong Kong.

Que bien!!! Otro like!!!

3 Me gusta

El tema que las tiene loquitas y escribiendo por dos semanas. A y reportando todo lo de PR y le sacan los de ellas y comienzan :sob::sob::sob: PR hoy con el back to back, es贸 le a dolido m谩s. Y despues 2 boricuas en la final鈥:fire::fire::fire::fire::fire:

1 me gusta

Asi que le sellaron la jeta a la hondure帽a patas chuecas鈥:joy: :smile: :sweat_smile:

A que mujer, cada vez que habre la jeta solo es para que se la vuelvan a sellar鈥:joy: :grin: :grinning:

DONDE ESTA EL LINK CUATRACHA DE PACOTILLA ???

Asi quedo en su propio tema !

:v::ok_hand:

2 Me gusta

Esta noticia esta en todos lados y le :fire::fire::fire: su tracero. Me encanta que lloren.

Puerto Rico quedo en Segundo lugar, Mexico en primero!! No te cansas de hacer el ridiculo afirmando algo que ya todos en el foro sabes que es mentira??? Mexico campeon, PR Segundo y tu Honduras nada.

Ya ni caso les hacen a esa mujersita de pacotilla por ridicula que deja a las boris quedar mal.

1 me gusta

Ya le embarramos en la bocota que Mexico es campeon y no PR y sigue con su ridiculo

2 Me gusta