Reporte anual del departamento de policía de Albuquerque

La policía de Albuquerque dio a conocer el reporte anual de seguridad y los resultados indican que el numero de crímenes de propiedades a bajado significativamente. Pero el numero de crímenes violentos siguen incrementando.

De acuerdo a la información que fue reunida por el departamento de policía de la cuidad del Dúque los crímenes de propiedad han bajado por 90 casos, en relación con el año 2013.

“Las personas ya están cerrando sus ventanas y puertas y están guardando objetos valiosos en una área en donde no se pueden ver evitando un robo de propiedad”, menciono la vocera del departamento de policía, Celina Espinosa. “Pero esto esta causando que muchos sospechosos hagan crímenes de arma armada y crímenes más violentos”.

Una estadística que sobre sale en este reporte es el aumento de crímenes violentos en donde una arma es usada en un altercado entre dos personas o más. El numero de estos casos subió por 600 desde el año pasado.

“Estaba por el centro el otro día dando un paseo en mi bicicleta y un hombre me robo mi bicicleta”, dijo un residente de la ciudad del Dúque, Brandon Sullivan. “Están robando de todo”.

“Esta es una moda que se esta viendo alrededor del país con el incremento de crímenes violentos.” Comento Espinosa. “Estamos viendo que los sospecho están actuando más violentos con los oficiales y las personas en las calles.”

Otro resultado sorprendente a muchos es que los incidentes que involucraron el uso de fuerza han bajado. El reporte señala que desde el 2013 al 2014 el numero de casos que involucraron el uso de una arma de fuego bajo por 4 casos. Pero en los casos que se usa fuerza menor han aumentado considerablemente.

“Los crímenes se están volviendo más violentos y se esta poniendo peor cada día”, menciono Sulliva. “Pero y es porque no hay el numero de oficiales suficientes para cubrir todas las secciones de la cuidad.”

“Tenemos programas para aquellos que piensan que pueden ser el blanco de una armada los podemos ayudar”, dijo Espinosa. “A visto mucha cobertura sobre la falta de personal en el departamento. Pero no queremos que esto prohíba a nadie de llamar a la policía. Les queremos ayudar”.

Si usted ve cualquier tipo de actividad sospechosa en su vecindad o si quiere más información sobre los programas que el departamento de policía provee puede llamar al (505)242-2677.

3 Me gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

image

image
/.

El foro Jardineria saludando y participando ,my friends gracias por su apoyo.

http://yi2lma.bay.livefilestore.com/y1pfoV7J14bdziJm6YON9S6LjLIFqu33ymIXIdm1Lfs3vkg1bZPWZvP0uDP9Upza5qpWsTSjKTFxNIRRHspBm2LrA/vbd.gif :mouse2: