Remplazan cráneo de una mujer con uno de plástico 3-D

Han pasado 3 meses y parece ser que ella se ha recuperado completamente y no presenta secuelas, ya hasta está trabajando de nuevo.

Parece ser que la enfermedad de la paciente aumentó el grosor de su cráneo, lo que a su vez le provocó fuertes dolores de cabeza y problemas de vista. Afortunadamente en el Centro Médico Universitario de Utrecht en los Países Bajos tenían la solución, una placa de plástico que reemplazaría su cráneo.

Según registra Popsci, el cirujano principal, Bon Verweij, dijo: “Es casi imposible creer que ella ha tenido cirugía”.

Esto porque aunque el equipo de Verweij ya había utilizado la impresión 3-D para reemplazar algunas partes de cráneos nunca lo habían hecho a esta medida.

Es increíble lo que se puede hacer hoy en día en este campo, ¿no lo crees?

3 Me gusta

Carmen ese craneo es para las personas que tienen esa enfermedad de los ninos que nacen sin cerebro?

1 le gusta

Hola Mache no, es para ayudar a los que tienen problemas en el cráneo que es el hueso que protege al cerebro :relaxed:[quote=“machette12, post:2, topic:140328, full:true”]
Carmen ese craneo es para las personas que tienen esa enfermedad de los ninos que nacen sin cerebro?
[/quote]

1 le gusta

:hushed:WOOOOOOOOOOOO INCREIBLE
GRACIAS AMIGA MUY INTERESANTE TEMA

1 le gusta

Así me parece amiga, maravillas de la ciencia[quote=“Yaisita, post:4, topic:140328, full:true”]
:hushed:WOOOOOOOOOOOO INCREIBLE
GRACIAS AMIGA MUY INTERESANTE TEMA
[/quote]

Súper interesante!! :open_mouth::open_mouth::scream:

1 le gusta

Una buena noticia para muchos enfermos, saludos ;)[quote=“alexsai, post:6, topic:140328, full:true”]
Súper interesante!! :open_mouth::open_mouth::scream:
[/quote]

1 le gusta

Buenos días Carmen. Que tengas un lindo día! :hibiscus:

1 le gusta

Wow que advance de la tech. Me encantaria que le hicieran un cerebro de plastico y 3-D al trumpeta para que se le quite lo racista y lo indeseable que es. :grin:

1 le gusta

Je je je me encantó tu comentario :joy:[quote=“Labeba, post:9, topic:140328, full:true”]
Wow que advance de la tech. Me encantaria que le hicieran un cerebro de plastico y 3-D al trumpeta para que se le quite lo racista y lo indeseable que es. :grin:
[/quote]