Relatos y ejemplos de entrevistas para ayudarnos a todos

Hay uno así en el otro foto de Univisión que cerraran pero me ha ayudado bastante para prepararme para cuando sea mi turno de entrevista. Porfis los que ya hayan pasado por este proceso compartan sus experiencias. Será de mucha ayuda. Gracias!!

2 Me gusta

Mi mas sincero consejo es NO hables de mas. Se un poco malcriado(a) y responde con monosilabos. A tal pregunta tal respuesta puntual, NO extiendas explicacion.
Si no entiendes algo pide te pregunte otra vez o pide que use otras palabras o pide traductor. NO contestes si a preguntas k no comprendas.
NO metas las patas.
Yo se de gente que ingenuamente contesta y se friega.
Solo puntualmente lo que te pregunten.
Vistete como para oficina no para fiesta. No te maquilles mucho (si eres mujer) las oficiales son de lo mas simples. A duras penas se peinan.
Si, no, tal lugar, tal fecha y PUNTO.

3 Me gusta

Yo fungi como interprete de entrevistas por eso te digo :wink:

3 Me gusta

Gracias Miaulagata por tu consejo. Lo tomare mucho en cuenta, ojalá y mas personas se unan y escriban aquí sus experiencias de los que ya han tenido su entrevista.

Hola yo tuve mi entrevista el 18 de agosto!
Nos fue bien! Fueron preguntas básicas tales como:

• fechas de nacimiento
  • nombres
  • lugar donde nacimos
    -fecha de la última entrada a usa
  • por donde entre
  • en donde vivimos y cuantos hijos…
  • nos pidieron fotos y biles aparte de toda la evidencia que había mandado

Nos dijo básicamente estaba aportada, solo que en ese momento elnsistema estaba fallando! al día siguiente mandar hacer mi GC y la welcome notice me llego una semana después

Disculpen esa entrevista la hacen para asegurarse que el matrimonio es de buena fe?
Yo estoy tambien queriendo arreglar mi status tengo ya casi los 3 anios de casada y vivo con mi marido desde hace 12 anios con 2 hijos uno de 10 y otro de 11,creen que me pediran muchas evidencias?

Felicidades Biancaolivares, y cuales fueron tus fechas? mi esposo es ciudadano y mandamos el paquete el 8/17, 8/28 ya cobraron cheques , biometricos y la 1- 130

Marzo 23 - enviamos paquete
Abril 24 huellas
Junio 18 tarjeta de trabajo
Agosto 18 entrevista
Agosto 24 welcome notice
Agosto 28 envían mi tarjeta
… Sigo esperándola

Estoy en san Antonio !!!

1 le gusta

Hola Poesia!, preparate bien, te pueden hacer 5 preguntas, como te pueden hacer 100 preguntas, tu entrevista puede durar 15 minutos, como puede durar 4 horas.
ABSOLUTAMENTE TODO va a depender de como sea el agente que te toque.
Preparense bien, hasta las preguntas mas insignificantes cuentan!

1 le gusta

Tus hijos son la mayor evidencia mas unos bills … :slight_smile:

Muchas Garcia MieL, por los consejos y que fue lo que te preguntaron? Oye y llevaste abogado yo voy a llevar al mío porque así no se pasen o te acosen con preguntas el abogado puede ayudar. Yo le dije que quería que estuviera el día de la entrevista. Creo vi que no te fue muy bien trata de abrir el caso. SUERTE!!

Yo apenas voy empezando mi caso mi abogado mando todo formas y evidencias agosto 13. La semana entrante tengo la cita para las huellas.

llegamos al sitio nos formaron a fuera, iban pasando de 10 en 10 pasas por una revisión que te hacen quitar zapatos y todo como en el aeropuerto, después fuimos a los elevadores al piso 14 nos toco hay esta un oficial que pide un ID y ver tu carta para la entrevista nos dijo pasen a tal ventanilla hay te quitan la carta y uno debe esperar a que lo llamen

mi cita fue programada 7:30 pero nos pasaron una hora despues, como no tengo un ingles fluido lleve una amiga para interprete cuando me nombraron la senora no dejo pasar a mi amiga dijo que no importaba que mi marido me podia explicar lo que no entendiera

pasamos juramos y nos dijo vamos a ver si terminamos rapido
nos pidio las actas de nacimiento de los dos,
le pregunto a mi esposo

• nombre completo de tu esposa
  • fecha de nacimiento de tu esposa
  • la direccion
  • donde se casaron
  • tuvieron recepcion
  • cuanta gente fue
  • fueron los padres de ambos
  • como los padres de mi esposo no pudieron ir pregunto porque
  • en donde nos conocimos y como fue
  • si el trabaja y en que (pidio las ultimas colillas de pago)

despues me pregunto a mi

• cuando llege
  • me hizo como 6 preguntas del NO
  • me pidio el pasaporte la 1-94 y mi visa (se quedo con la 1-94 y mi visa)

nos dijo que pruebas tienen le di

• estados de cuenta del banco a nombre de los dos
  • los taxes que hicimos juntos este 2014 con las w2
  • los dos ultimos bill del internet
  • el lease de renta a nombre de los dos
    y las fotos ella me dijo asi esta bien
    (no las vio lleve como 100 fotos)

despues llego lo mejor que fue los voy aprovar te va a llegar una carta de bienvenida y la GC condicional a tal direccion (mi casa) sera por dos a?os ya que tienen poco de casados apartir de hoy cuenta dos a?os y 90 dias antes ve a esta pagina baja esta forma para remover las condiciones el tramite es más sencillo solo guarden comprobantes a nombre de los dos si viajan o hacen compras casi las mismas pruebas si no hacen la solicitud puedes entrar en proceso de deportación ok, y si aun siguen casados en tres a?os apartir de hoy 90 dias antes puedes tramitar la ciudadania claro tienes que aprender mas ingles si tienen alguna pregunta nooo se pueden ir entonces que tengan buen dia y yo muchisimas gracias buen dia

Cabe mencionar que de todos esos papeles que le di me pregunto me puedo quedar con esto le dije que si ya que lleve copias de todo (así les facilitas un poco el trabajo eso lo leí en otro foro) y cuando mande el paquete eso fue en diciembre 2014 mande 10 fotos, recibos de renta que me dan cada mes, Bill del gym, el contrato que hicimos con la juez que nos caso y dos affidavit de amigos que nos conocen como pareja

Todo esto paso en 15 minutos super rápido, al salir cheque mi estatus en línea y mi GC ya se mando a producir :smile::smile::smile:

Yo entre con visa de turista casada con ciudadano

2 Me gusta

Tengo una duda y agradezco al que me la pueda responder. Cuando nos casamos mi esposo y yo el certificado de matrimonio salió con nuestros nombres y apellidos originales, pero he visto que acá en Estados Unidos cuando la gente se casa, la mujer queda con el apellido del esposo. Este cambio se daria en el momento de la entrevista si es aprovada la GC? o en que momento. Si alguien vive en Houston y ya recibio cita para entrevista le agredeceria cuaales fueron los tiempos de su proceso. Un abrazo para todos!!

1 le gusta

Hola !!! Alguien fue a su entrevista y le pidieron pruebas adicionales !??? Ese es mi caso pero quien nos entrevistó nos dijo todo de forma verbal, no nos dio ningún papel ni instrucciones de cómo mandarlas y a nosotros con el estrés del momento se nos olvidó preguntar !!!

1 le gusta

Hola Chavas,
Si necesitan ir a Ciudad Juarez a sus cita en el consulado de ahí, les dejo esta información muy útil que les servirá, mis familiares acaban de ir y me dieron esto

Es una casa segura y confiable en Juarez, que te transportan al consulado, a las clinicas y a las huellas gratis, en el mismo precio de la habitacion y es muy segura sobre todo los que llevamos a nuestros niños o pareja,
Además hay:

• Servicio de Internet
  • TV por cable
  • Aire Acondicionado y Calefacción
  • Amplias y Confortables Habitaciones
  • Cocina 100% Equipada ( Para poder cocinar lo que a mi me gusta)
  • Rastreo de Paquetería DHL

Les paso los datos de la muchacha que atiende:
Tel 656 3607681
Correo: casaandalucia.cdjuarez@gmail.com
facebook: www.facebook.com/casadehuespedesandalucia

Saludos y espero les sirva