Relaciones Poliamorosas

¿Qué es el amor y cómo debe funcionar? Desde hace siglos el ser humano creció con la idea de que la representación del amor se da entre un hombre y una mujer, pero, poco a poco presenciado otro tipo de uniones cada vez más comunes en nuestra sociedad como las relaciones poliamorosas.

Puede parecernos complejo que alguien ame a dos o más personas al mismo tiempo y decida unir su vida a ellas. A continuación te cuento el caso de Lizzie Leis, una chica de 26 años que compartió en Hellogiggles cómo es feliz en una relación comprometida de tres personas: ella, su esposo Kevin y su novia Sarah.

Lizzie conoció a su marido hace 3 años y desde el primer momento en que lo vio supo que él sería el hombre de su vida. Conforme la relación progresó, Kevin se animó a darle el anillo de compromiso y los planes de tener un hijo cada vez se materializaban más.

Y aunque Lizzie había conocido al hombre de su vida, aún tenía un espacio en su corazón que necesitaba ser cubierto: encontrar el amor de una mujer; el de la mujer de su vida.

Desde que Lizzie conoció a Kevin le contó que había tenido varias relaciones poliamorosas en el pasado (siempre conformada por ella, por un hombre y otra mujer). Su ahora esposo la aceptó como es y estuvo de acuerdo en iniciar una relación de este tipo.

Por eso, cuando Lizzie conoció a Sarah en una app para citas y se enamoró de ella, Kevin no pudo más que compartir su felicidad.

Lizzie presentó a Kevin con Sarah (que nunca había estado en una relación poliamorosa), y aunque al principio fue difícil convivir y adaptarse, conforme pasaron los meses, los 3 integrantes de la relación fueron acoplándose hasta formar una familia unida.

El día que Lizzie supo que estaba esperando un bebé de Kevin se sintió extremadamente feliz, pues era un hijo que habían deseado mucho. Sarah recibió la noticia de la misma manera; emocionada por saber que se convertiría en mamá.

Los 3 decidieron que una vez que el bebé naciera, Sarah también tendría derechos legales sobre él, como Kevin y Lizzie, pues también era su bebé.

Sarah y Kevin acompañaron a Lizzie a todas sus revisiones médicas, y desde un inicio le explicaron a los médicos el tipo de relación poliamorosa que tenían, así, las parejas de la futura mamá podían estar presentes en todos los chequeos.

El día que Leonor nació, tanto Sarah como Kevin ingresaron a la sala de parto para recibir a su bebé. Hoy, a 6 meses de nacida la pequeña, los 3 han formado una gran familia y se esfuerzan por ser los mejores padres para su hija.

La historia de amor de Lizzie, Sarah y Kevin puede parecernos extraña (y hasta inicua para algunos); sin embargo, existen muchos significados para describir lo que es una “familia” y existen cientos de formas para definir lo que es el amor.

Algunos podremos estar de acuerdo con las relaciones poliamorosas, otros no, pero lo que es cierto es que cada vez son más aceptadas en la sociedad.

El poliamor gana cada vez más relevancia en los modelos de familia actuales y por eso es importante informarte de este tipo de casos para que tu saques tus propias conclusiones.

¿Qué te parecen las relaciones amorosas entre más de dos personas?

POR: Daniela Jerez

3 Me gusta

¿Qué te parecen las relaciones amorosas entre más de dos personas?

Yo opino que un tercero siempre sale sobrando.

1 le gusta

Exacto!!!
Siempre vas a querer a uno mas y es cuando los problemas comienzan

1 le gusta

y si alguno de ellos es mas celoso que los otros, huy peor el asunto.

1 le gusta

y puede que seas mas complicado cuando son dos mujeres y un hombre. Afuercita le tienes que dar la misma cantidad de atencion.

1 le gusta

yo de estooo noooo sabo nadaaa…leonsito purooo y blanco

2 Me gusta

Hell no!!! Es mío y mio nomas eh dicho!

Saludos chula y demás en casita

2 Me gusta

y no te animarias a vivir con dos chicas leoncito??

jajaja eso!!
no comparto ni mis chicles ajaja :blush:

hola mi chula :smile:

1 le gusta

ese es mi problemaaa princesita…yo kierooo vivir kon 69 munekitas mas pero mi reyna no me dejaaaaa…

1 le gusta

Andale ni los chicles y da un coraje q t los agarren vdd así q mejor así nos quedamos jajaja

2 Me gusta

jajaja ni hablar leoncito

1 le gusta

:wink::wink:
para una fantacia no esta mal pero ya para diario como que no

1 le gusta

Aaa cuestión de enfoques…

2 Me gusta

Te animarias a intentar una relacion asi pekkky??
buenas tardes :smile:

1 le gusta

No yo como Jous…lo mio es mio…:grimacing:

2 Me gusta

chica lista :wink::wink:

1 le gusta

nel… ni madre…yo soy suficiente para atender a la mia… No me cae eso de mas de dos…

1 le gusta

Esto es puro Huilerio de parte de las personas “modernas” o de las personas que lo usan como excusa para acostarse con varios.

1 le gusta

jajaj :wink::wink: