Relacione liquidas

2015

Relaciones líquidas

RELACIONES NET

Silvia Geruza F.Rodrigues

Zygmunt Bauman, sociólogo, ha escrito un interesante libro titulado Amor Líquido, donde analiza el flujo, la superficialidad y la rapidez con diluir las relaciones en esta sociedad postmoderna. El ser humano, la ansiedad de buscar la satisfacción individual a cualquier costo en sí custodian sentimientos ambiguos entre el placer de relacionarse y el costo dolorosa de tener que comprometerse.

El ser humano, al mismo tiempo requiere una conexión íntima huye de una relación ya que podría costarle su “libertad” y la ligereza de ser. También existe la posibilidad de que alguien está herido de una vez y encogerse de miedo del sufrimiento. Conviértase vulnerables de nuevo no será una opción deseable.

Con el crecimiento de las relaciones virtuales, las relaciones tienden a ser cada vez más frágil. Hay dos claves maravillosas para disolver las relaciones más rápidas: Eliminar y bloquear (eliminar y bloquear). A menudo digo, la pantalla puede manejar todo, en lugar del viejo refrán: el papel puede manejar todo. La pantalla puede ser o bien nosotros mismos o crear perfiles falsos que tratan de engañar incluso a nosotros. Seduce a la gente todo el tiempo, fingiendo ser importante, pero en ese momento ya no se parece interesante, sólo hay que salir de los contactos o bloquear si sólo un día más tarde quiere ponerse en contacto de nuevo. Y así se sigue jugando con los sentimientos de otra, reunidos en seducir y ser seducido. Una toma de aquí, hay sexo, pero sin vínculos a largo plazo.
Después de todo, hoy en día hacer palomitas de maíz en tres minutos; restaurantes de comida rápida que llevar comida en cinco minutos, a lo sumo 20, y si no lo hace, será galardonado con alimentos totalmente libres, como nuestra eficacia. Pasa a querer todo lo más rápido y surge el deseo de una vida “luz”, de ahí la pasión literaria para el libro de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser. Muchas personas no entienden nada del libro, pero ama a decir que lo lean. ¿Quieres ser una vida sin compromiso, y que requieren un mínimo de renuncia, sacrificio o tienen que ayudarnos unos a otros a superar sus propias necesidades. Después de todo, tiene el refrigerante jalea “luz” “luz”, el plato “luz”, somos una generación de “luz”, entonces ¿por qué no una “luz” un placer “luz”?

Los seres humanos son tratados como objeto de consumo en el estante del supermercado virtual: Facebook, Twitter, sitios de redes sociales. Publicamos lo que queremos ver entre sí y crear perfiles en ruptura sí mismo.

La pregunta persiste: ¿Por cuánto tiempo la “luz”, la eliminación y el bloque satisfacen la homo Eros?
El sentido de la vida se puede encontrar en todo esto la superficialidad de las relaciones virtuales y fluidas?

¿Hasta cuándo el hombre posmoderno engañando a ti mismo de que el camino a la felicidad es el camino más trillado? Robert Frost, poeta estadounidense en su poema El camino no tomado, (Un camino menos transitado) escribe su famosa frase: Elegí el camino menos transitado, e hizo toda la diferencia en mi vida.
"En algún lugar, hay un gran tiempo fuera:
bifurcaban en un bosque dos caminos
y yo elegí el menos transitado
y esta elección marcó la diferencia "
Creo que es necesario caminar en la contracultura. Se hace toda la diferencia para elegir la pista más virgen, la disponibilidad de amor sólidamente, frente al desafío del cambio, de ser necesario, también satisfacer a la otra, no sólo para sí mismo.
El amor, es también la bienvenida a los demás con sus defectos y problemas, le ayude en el camino a la perfección.
El amor se frotaba el hombro con hombro, la talla del diamante en bruto oculta en cada ser humano.
Amar significa también renunciar a placer momentáneo por los sentimientos más profundos de la complicidad, el compañerismo, colaboración, y por qué no del erotismo y el deseo?
Amar es buscar los valores más nobles de pinchos en cada ser humano, para ser digna.
El amor no es reificar una persona. Los individuos no son seres desechables como un vaso de plástico o de papel. Las personas no son comestibles preparados en hornos de microondas. Tienen un corazón, sentimientos, emociones como usted.
Amar es sentir empatía. Ponte en los zapatos del otro, conocer y aceptar al otro lleva tiempo, renuncian a sus propios deseos, a los llamamientos de los medios. A menudo, será necesario dejar atrás las costumbres y defectos que no aportan sus beneficios a largo plazo.
En verdad el amor es el don de sí, la entrega y recibir una armonía de sentimientos que eleva y exalta el alma.

2 Me gusta

1 le gusta

Muy buen temita amiga
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/1tH663TZn0mF5u0sXGCGZsLSX4b.gif

GRACIAS TAIS SALUDOS A BONES

1 le gusta

EXCELENTE TEMA TAIS GRACIAS.