Relación de los abuelos con los padres de sus nietos

image

No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos.

Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.

2 Me gusta

La función de los abuelos es estimular a los padres a que busquen ayuda profesional o pongan límites en la relación. Deben explicarles que la responsabilidad de crear reglas, educar y poner límites es de los padres y que los abuelos solo están para ayudar y dar apoyo.

Buen tema que nos compartes.
image