Regalan cunitas de carton en Mexico

La idea creo que es buena, en Mexico para ayudar con la mortandad infantil andan regalando cunas hechas de carton, no que sea el gran invento pero algo tan sencillo parece que puede salvar muchas vidas aunque me quede pensando que tan pobre es la gente en Mexico que necesite cunas de carton. Aqui pueden leer el reportaje que le quedo sabroso a la BBC

3 Me gusta

Que pena no? O mucho derroche o mucha pobreza. :sleepy:

1 le gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

3 Me gusta

excelente iniciativa.

1 le gusta

Si la verdad que si Aguila72, me daba pena porque refleja la pobreza pero por otro lado al menos es una solucion creativa y economica a un problema grave, fijate que tengo una amistad que trabaja en una guarderia en una central de abastos en Mexico y ha visto chicos que una rata les comio un dedito del pie o de la mano porque los ponian a dormir asi nada mas en el suelo…

orale, eso si que es lamentable. hace falta más cultura higiénica. todos poniendo un granito de arena podemos ir dando solución a tanta desigualdad social, y estas iniciativas son inspiratorias para promoverlas. nosotros mismos somos el pueblo!

1 le gusta

PERO PORQUE DE CARTON ? :flushed:

supongo porque son mas economicas y ecologicas al ser biodegradables.

Muy bien hecho! :+1:

Don Emiliano, en Argentina el gobierno ha lanzado un programa de seguimiento de las embarazadas, su parto y el regalo de una cuna con un kit de accesorios para el recién nacido (frazadas, sábanas, toallas, ropa para el bebé y la mamá, etc.). El plan se llama Qunita. Aún no he visto ninguna cuna, porque el anuncio de la Presidenta es reciente y no está implementado. Es igual al de Finlandia.
Parece que el de Finlandia ha dado muy buen resultado, bajando notablemente la mortalidad infantil. Setenta y pico de años más tarde, estamos hablando de esto en nuestros países. Increíble, no???
Yo creo que sería mejor que todos, en cualquier país del mundo, pudiéramos tener trabajos para comprar lo que nuestros hijos necesitan, pero quizás sea importante que los estados se preocupen por los que menos tienen.
Es un tema que da para mucha polémica, no le parece??
Lo saludo desde Argentina, don Emiliano.

Hola escuinclaguate de cartón porque son baratas de hacer.una solución económica