Recordando la tragedia del vuelo 587 en la que murieron 250 dominicano

Recordando la tragedia del vuelo 587 en la que murieron 250 dominicanos [NY]
La caída del vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001, llenó de luto y dolor al pueblo dominicano y conmovió de manera muy particular a nuestra comunidad.(Seguir leyendo aquí…)

https://remocc.files.wordpress.com/2014/11/10788004_1511602135792621_315449590_n.jpg?w=600&h=600

http://cdn.eldiariony.com/wp-content/uploads/2015/11/587anniv8-1024x1024.jpg

La caída del vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001, llenó de luto y dolor al pueblo dominicano y conmovió de manera muy particular a nuestra comunidad.

De 265 personas que perecieron (padres, madres, hijos, hijas, hermanos, abuelos…), 175 eran de origen dominicano.

Mis oraciones están con las familias de los fallecidos que cada año acuden con flores y velas al monumento Memorial Vuelo 587 en Belle Harbor, a rendirle tributo póstumo a sus seres queridos.

Nuestra comunidad nunca olvidará esta tragedia, pero me alienta ver los logros que los familiares de las víctimas han alcanzado desde aquel fatídico día. Muchos de los niños que perdieron uno o ambos padres se han graduado de la universidad, han iniciado la búsqueda de sus sueños, e incluso han comenzado sus propias familias.

Recuerdo que en medio del dolor y la desolación que sentimos en la comunidad tras la tragedia, lo primero que me pregunté fue por el futuro de los familiares de las víctimas, en especial por el de los niños huérfanos, y qué podía hacer en Albany para ayudarlos.

Por eso, en 2003, creé el programa de becas universitarias ‘Flight 587 Memorial Scholarship’, mediante una legislación que presenté y fue aprobada por la legislatura estatal, en beneficio de los hijos de los fallecidos y los familiares de las víctimas.
Fue una manera de rendir respeto a los familiares de las víctimas del Vuelo 587 y de dejarles saber que nuestra oficina estaría con ellos en el presente y en el futuro.

En esta conmemoración del décimo cuarto aniversario de la tragedia, me llena de orgullo anunciar que esta beca ha rendido sus frutos. Sólo de 2010 a 2016, 71 estudiantes han recibido la aprobación de la Corporación de Servicios de Educación Superior de Nueva York (HESC) para recibir la
Flight 587 Memorial Scholarship.

Estas becas proporcionan ayuda financiera a hijos, cónyuges y dependientes financieros de las personas que murieron como consecuencia directa de la caída del Vuelo 587 de American Airlines. El programa ayuda a cubrir el costo de asistir a la universidad en el estado de Nueva York. Para solicitar la beca, visite el sitio: Flight 587 Memorial Scholarship Web Supplement.

Este día siempre será recordado por aquellos que perdimos, pero también es un testimonio de la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestra comunidad.
Enciendo una vela por los caídos y pongo una flor por esos niños y jóvenes que han sabido seguir adelante por el camino de la vida a través de la educación y del trabajo digno.

3 Me gusta

Qué triste historia :persevere:

Pobrecitos, recuerdo que estaba en la clinica del oftalmologo, cuando me entere y como en septiembre habia pasado lo de las torres, lo primero que hicieron fue cerrar puentes, creian que era otro atentado.

1 le gusta

Que buena labor amix, la de las becas, yo recuerdo cuando eso paso, todo mundo dijo que fue otro atendado, nunca supe si lo pudieron verificar, fue muy triste, en ese vuelo iba una chava que fue una de las sobrevivientes de las torres gemelas, no murio en el atentado a las torres pero dos meses despues murio en ese accidente, que Dios los tenga en su gloria y que descansen en paz :bouquet:

1 le gusta

Que triste.

Como olvidar eso si casi todas las personas que perecieron eran de Washington Heights mi barrio y donde quiera que caminaba miraba una velatoria enfrente de muchos edificios. Fue muy triste mirar en la tele los familiares que estaban esperando alla en la Republica los gritos de desesperacion por la trajedia. Wow escribir sobre eso me saca las lagrimas todavia. No me puedo imaginar lo que pasaron los pasajeros al ver su vida en peligro y la presion al caer. Y segun dicen fue un error humano, que triste.

1 le gusta

Gracias a Dios x esas personas que hicieron de esa tragedia algo bueno para los familiares.Dios los siga bendiciendo y pa lante.pa.lante. :cry: :fireworks:

SI AMIX ESCUCHE DE ESA JOVEN QUE ESTABA EN LAS TOREES Y NO MURIO Y LUEGO VIAJO EN ESTE NEFASTO DIA Y AHI PERDIO SU VIDA ES COMO DICEN LO QUE ESTA PARA TI NADIE TE LO QUITA Y CUANDO TE LLEGA EL DIA NI QUE TE QUITES.

Y YA SABEN QUE PASO AL PARECER EL PILOTO DIO UN GIRO MUY FUERTE PARA EVITAR LA TURBULENCIA QUE HABIA DEJADO OTRO AVION QUE ACABABA DE TAMBIEN PASAR CERCA DE ESTE AVION Y AL DAR EL GIRO TAN FUERTE SE LE DESPRENDIO LA COLA Y AHI FUE QUE PASO LA DESGRACIA

@patodumbtrump SI MUY TRISTE DIA Y TREMENDO PARA LA FAMILIA

@Labeba ESO FUE MUY TRISTE Y TODOS PENSAMOS QUE ERA UNA BOMBA EN EL MOMENTO PERO LUEGO YA SE SUPO QUE NO FUE ASI

Gracias por la informacion amix, despues de tantos años me vengo a enterar que fue un accidente, y tienes razon cuanto te toca te toca, pero sabes, ella solo se nos adelanto, y esta en mejor lugar que nosotros, seguro esta con Diosito, bendiciones :sunflower: