Recomendaciones para desarrollar tu actitud positiva

Recomendaciones para desarrollar tu actitud positiva

1. Protege tu mente de todo aquello que la contamine

Impide a toda costa que a tu mente ingresen pensamientos que puedan atentar contra tu actitud. Debes ser muy selectivo frente a lo que dejas que tu mente preste atención, procese y almacene como recuerdos.Comienza a desarrollar filtros que permitan que solo lo mejor se quede en tu cerebro.

Sé muy cuidadoso con lo que entra en tu mente y suele pasar desapercibido. No permitas que tu mente dé muchas vueltas alrededor de cosas como:

Noticieros de televisión y radio cuyo interés principal es reportar hechos negativos para atraer más audiencia.

Noticias amarillistas sobre crímenes, suicidios y otros actos de violencia.

Páginas en internet dedicadas a la crítica destructiva, a la burla y al rechazo de personas que piensan o actúan diferente.

Personas que disfrutan hablar de tragedias, crisis o enfermedades.

Personas pesimistas que siempre ven lo malo en todo.

Personas chismosas, que se interesan en la vida de otras personas con el fin de criticarlas de manera destructiva.

Personas narcisistas que se creen superiores a los demás y que siempre están fijándose en los errores ajenos.

Personas que disfrutan odiando personas, cosas y eventos en la vida propia o en la vida de los demás.

14 Me gusta

2. Prográmate a diario

Aquí entran de nuevo las expectativas positivas de las que te hablé anteriormente. Para tener expectativas positivas debemos programarnos mentalmente, por medio del lenguaje. Trata de decirte a ti mismo palabras positivas -mentalmente o en voz alta- para que controles el efecto que tiene el lenguaje y los pensamientos en tu forma de actuar.
Repite frases que te lleven a generar una actitud positiva:

- ¡Hoy será un día estupendo!
- Hoy fue un día fabuloso. Espero que mañana lo sea aún más.
- Estoy seguro de qué voy a vivir experiencias muy agradables hoy.
- No dejaré que nada me quite la energía y la actitud que tengo hoy.
- Hoy me voy a asegurar de encontrar 10 razones para sentirme fantásticamente.
- Ya empezó el día. ¡Vamos con toda, que vida solo tengo una y este día será irrepetible!

Si eres una persona con tendencia a la depresión o la mala vibra, seguramente encontrarás estas frases como ridículas y te sentirás tonto diciéndotelas a ti mismo en silencio o en voz alta. No obstante, te aseguro que este tipo de frases son un hábito en las personas con buena actitud, y lo son mucho más en las personas exitosas, así que no descuides las recomendaciones más básicas. Decir frases como estas no te cuesta nada y en cambio, hace mucho por tu bienestar psicológico.

3. Evita palabras negativas

Esta es, sencillamente, la otra cara de la moneda de la recomendación anterior. Si quieres controlar la manera en la que el lenguaje provoca resultados en tu comportamiento y emociones, debes estar atento para evitar programarte de manera negativa.

Si la recomendación anterior te sigue pareciendo muy de “éxito personal y autoayuda” (en el sentido despectivo de la expresión), lo mínimo que debes procurar es repudiar las palabras negativas. Esto ya es sentido común. No te descalifiques a ti mismo o a tu vida (deja ese trabajo a los que quieren verte fracasar):

- Soy un torpe, un Oops.
- Soy feo. Odio mi cuerpo.
- Siempre me salen las cosas mal.
- ¡Qué pereza levantarme de la cama!
- Todo es un fastidio. ¡Qué mamera todo!
- Yo no podré hacer esto. ¡No sirvo para eso!
- Hoy tengo mucho trabajo. Hoy va a ser un día muy estresante.
- Mejor que ni me hablen, porque estoy que no me aguanto a nadie.
- Tengo muchas cosas que hacer hoy. Seguramente terminaré cansado y molesto por todo.
- Soy un menso, soy un Oops!. No puedo hacer nada bien (Cuando cometes un error).
- Yo sabía que esto iba a pasar (Cuando algo sale mal).

13 Me gusta

6 Me gusta

Muy buen temas. Feliz fin de semana. :high_heel:

3 Me gusta

Muy buenos dias aqui deseandoles a todas un feliz fin de semana… :sandal: :high_heel:

2 Me gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/YfoGPt8.gif :boot:

—5

GRACIAS POR EL TEMA

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/1546310_10153459938899762_882156074832576869_n.jpg?oh=60a7cfccf44c030cac49e470ab1fb9e9&oe=56E8D295

-----------6

1 le gusta

:lipstick:

1 le gusta

http://i.imgur.com/38ebute.jpg