Receta - Donuts de Azucar y Chocolate

Donuts de Azucar y Chocolate

Ingredientes

Para los Donuts:
500 gr. de harina.
266 ml. de leche entera.
2 huevos.
Un paquete (7 gr.) de levadura seca instantánea o activa.
50 gr. de azúcar.
1 gr. de sal.
142 gr. de mantequilla sin sal.
Aceite de girasol.

Para la Cobertura de Chocolate:

113 gr de chocolate amargo picado.
118 gr. de mantequilla sin sal.
312 gr. de azúcar glass, tamizado.
59 ml. de leche entera.
2 cucharaditas de vainilla.
1 cucharada de jarabe de maíz.

Cómo preparar Donuts de Azucar y Chocolate.

Tomamos un bol, donde pondremos el azucar y lo reservaremos.

Ponemos la leche en un cazo pequeño, y la templamos al fuego a baja temperatura. Cuando esté templada, no caliente, le añadimos el azucar y removemos hasta que este esté completamente disuelto. Le añadimos la levadura, removemos y dejamos que repose un mínimo de 5 minutos, o cuando veamos la leche con espuma.

Coca de Calabaza

Pan de Queso
Ponemos, en un bol, la harina y la sal. Las mezclamos y las reservamos.

Volvemos a tomar la mezcla de leche, y le añadimos los huevos (previamente batidos) y la mantequilla (previamente derretida y enfriada a temperatura ambiente). Batimos todo bien, hasta que se vea una mezcla homogénea. En este momento comenzamos a añadir la mezcla de harina, poco a poco, batiendo hasta que esté integrada antes de añadir otro poco de harina. Cuando veamos que la masa se ha espesado mucho, la ponemos sobre un mesado enharinado y comenzamos a amasar. Si vemos que la masa ya es espesa no añadiremos más harina. Únicamente volveremos a enharinar el mesado si vemos que es necesario para seguir amasando.

Cuando esté bien amasada, formamos una bola y la ponemos en un recipiente engrasado, “pintamos” la superficie de la masa con un poco de aceite, cubrimos la masa con un papel plástico y la dejamos en la nevera un mínimo de 8 horas. Yo suelo dejarla toda la noche.

Cuando haya reposado, en la nevera, ponemos la masa en un mesado enharinado y la estiramos con ayuda de un rodillo. Estiraremos la masa hasta que tenga de 7 a 8 milímetros. Cortaremos con cortadores de círculo del tamaño que más nos guste y pondremos los aros sobre una bandeja de horno enharinada, o con papel de horno en la base.

Juntamos los restos que nos queden, los volvemos a extender y repetimos el proceso, hasta que no nos quede masa. Cubrimos la bandeja del horno con un papel plástico y dejamos que remose una hora y media en un lugar cálido. Si estamos en una época del año en que no encontramos un lugar cálido donde dejarla, podemos ponerla dentro del horno (apagado), con una cacerola de agua muy caliente debajo de la bandeja de los donuts. Para no estropear el horno es mejor que el cazo lo pongamos encima de una rejilla de horno.

Después de esta hora y media la masa debe de haber crecido mucho y tener un aspecto esponjoso.

Tomamos una sartén honda, o una freidora, y calentamos abundante aceite a 195ºC. Vamos haciendo los donuts de uno en uno, o de dos en dos, dependiendo de la cantida de aceite que tengamos. Es muy importante hacerlos a pocos, para que no se enfríe el aceite. Dejamos que se hagan un minuto por cada lado y los sacamos a una fuente con abundante papel absorvente, para que les quite el exceso de aceite.

Para hacer la cobertura de chocolate:

Tomamos una olla mediana y mezclamos en esta la leche, junto con la mantequilla, la vainilla y el jarabe de maiz. Lo calentaremos todo junto, a fuego moderado, hasta que se derrita la mantequilla. Ponemos en fuengo bajo y le añadimos el chocolate. Batiremos la mezcla hasta que el chocolate esté derretido e integrado. Apagamos el fuego y añadimos el azucar. Volveremos a batir hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos. Pondremos la mezcla en un bol, sobre agua tíbia, y sumergiremos los donuts de inmediato. Dejaremos que los donuts se enfríen, sobre una rejilla, un mínimo de 30 minutos, aunque yo prefiero dejarlos más. Y ya sólo nos queda disfrutar

9 Me gusta

que rica receta
gracias

Muchas gracias por la receta
Tienen que estar deliciosos.

Mi fuerte no son los postres, gracia amix

Rico Menu

:yum: que rica receta


:strawberry:


:pig2::cherry_blossom: