Quizas has visto o la tienes, pero desconoces sus múltiples beneficios

Quizas has visto o tienes esta planta, pero desconoces sus múltiples beneficios

CARDAMOMO - Elettaria cardamomum
Es proveniente de India y usada en la cocina y medicina.
El cardamomo es una especie sumamente valorada, de hecho es una de las más costosas.
El cardamomo, una especia con un sabor propio y un aroma intenso nos aporta simplemente nutrientes.
Nos brinda infinidad de beneficios medicinales y curativos, posee propiedades digestivas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, antimicrobianas, afrodisícas y diuréticas.
Tiene la capacidad de detener los vómitos, eliminar eructos y flatulencia, aliviar dolores de estómago y curar infecciones de dientes y encías, además de ayudar con la halitosis (mal aliento) es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración.
También actúa como un estimulante del flujo circulatorio sanguíneo hacia los pulmones y disminuye la presión arterial.
Otra propiedad es la de estimular la desintoxicación del cuerpo a través de orina.
El aceite esencial de cardamomo tiene propiedades expectorantes, por lo que ayuda en cuadros de congestión de pulmones y senos paranasales.
También ayuda a quienes sufren asma o bronquitis.
Además de todo esto, el cardamomo aporta buenos niveles de potasio, calcio, magnesio, hierro y manganeso.
Para cuadros como indigestión, nauseas, mareos, etcétera. encaminados a mejorar nuestra salud.
Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta,
Las dosis de almidón que contiene y que lo convierten en un alimento nutritivo y energizante.
Es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso.
Pero no solo se encarga de esto, sino que es un regulador intestinal, a la vez que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos.
Contiene muy buenas cantidades de fibra y aceites esenciales que nos ayudarán a mantener una regularidad intestinal, infecciones que se produzcan en el organismo.

image

2 Me gusta

Voy buscarla… rapido

1 le gusta

Mmmmmm paso, esas especias como el anis estrellado, cardamomo,curry, no me gustan siento el olor y me desagrada…la canela solo en un toquecito si no tampoco me gusta.

1 le gusta

Se puede usar en comidas saladas y postres dulces, tiene un saborcito rico que no se compara con nada.

Tere, antes que nada Feliz cumple! se que fue el 10, porque traje un tema para celebrar el dia de la Tradicion y kubita se acordo de vos, te extrañamos.

Referente al cardomomo, no tiene olor fuerte, el sabor es rico, pero cada quien es dueño de comer lo que le gusta.

Tan siquiera tenelo en cuenta por lo beneficios curativos.

Besitos.