Quieren pegar... con Tigres 'B'

Érick Rodríguez México, Monterrey

Los Tigres quieren dar un golpe de autoridad en la Concacaf esta noche, cuando enfrenten a las 21:00 horas al Herediano de Costa Rica, para intentar apoderarse del liderato del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con un grupo plagado de jugadores que regularmente no ven acción, reforzado por cuatro titulares y algunos elementos que entran de cambio, los felinos buscarán pegarle al cuadro de Heredia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que tiene capacidad para 8 mil 700 aficionados y tiene pasto sintético.

Ambos equipos están empatados con tres puntos en el liderato del sector, pero el cuadro costarricense tiene una mejor diferencia de goles, por lo que Tigres tratará de traerse un triunfo que lo deje solitario en la cima.

En la primera jornada del torneo, Herediano derrotó 3-0 al Isidro Metapán, de El Salvador, y los felinos, con goles de último minuto de Alonso Zamora, dieron cuenta 2-1 del conjunto salvadoreño, que está en el fondo del sector.

Ahora los dos equipos disputan el liderato para desde temprano ir separando un sitio en la segunda ronda del certamen.

Los elementos titulares que viajaron con el equipo fueron el arquero Nahuel Guzmán, el lateral Jorge Torres Nilo y los volantes Jurgen Damm y José Francisco “Gringo” Torres.

También fueron a Costa Rica jugadores que regularmente entran de relevo y que hoy iniciarían, como Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Egidio Arévalo y Antonio Briseño.

André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, José Rivas, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Guido Pizarro e Israel Jiménez se quedaron en Monterrey preparando el duelo ante Querétaro del fin de semana.

El rival en turno es uno de los mejores equipos de Costa Rica en los últimos años y actualmente encabeza el torneo de su país con 13 unidades, dos más que sus perseguidores Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Herediano ha disputado cinco juegos en la Liga, de los cuales ha sacado cuatro victorias y sólo una derrota.

Con la escuadra tica estará jugando un viejo conocido de los Tigres, el lateral izquierdo Édgar “Tepa” Solís, quien luego de quedarse sin equipo en el Draft se fue con el Herediano.

Tigres salen esta noche por un zarpazo que los lleve al liderato del Grupo B de la llamada Concachampions y los mantenga en ascenso, luego de ganar sus últimos dos duelos de Liga y el que disputó ante el Isidro Metapán.

EL DATO
El Herediano está en su quinta participación consecutiva en la Concachampions, torneo en el que no pierde en su estadio desde el 22 octubre del 2013, cuando cayó 2-1 ante Cruz Azul.

1 le gusta

No se nos debe de caer el spray del pelo con este equipo … la neta … pero bueno ya sabemos como es el can1j0 futbol :joy: y a lo mejor nos dan un poco de guerra … sera? :joy:

1 le gusta

Pos yo creo que sii juan aversi no nos sacan un susto :scream::scream::scream: pos tmb tienen ganas de jugar :expressionless::expressionless:

1 le gusta