Quiénes envían su I-130 en el 2017?

(Bellanira Portales De Alvarado) #3603

HOla una pregunta uno de beneficiario también puede llamar cuando no han aprobado el caso o solo la persona que te está pidiendo

(joseph) #3604

Yo una v3z me desespera y llame y me dijo la operadora q solo podía llamar mi esposa q me pidió pero en la contestadora de espera decía q podía llamar cualquiera igual le dije y No Me dio Información

(Bellanira Portales De Alvarado) #3605

Ok muchas gracias esque yo también llame y me dijeron lo mismo pero creí que solo era con migo bueno seguiré esperando entonces muchas gracias

(Nurda) #3606

Ya tienes nro de caso?

(Igor) #3607

no, aún no. en dos días se cumple un mes que el caso está en NVC, llamamos y nada, solo nos dijeron que el caso ya está ahí y que va a ser electrónico
a seguir esperado y confiar en los tiempos del Señor!

(Nurda) #3608

El mio esta en nvc desde marzo 30. Pero no es pivot. Cuando dices q es electronico te refieres a q es pivot?
Estoy en la 4ta semana. Dios permita q en las 2 prox semanas tenga respuesta. El tuyo debe estar al ser asignado. Hay varios del 14 15 y 16 ya asignados. Dios está en control. Saludos

(Igor) #3609

“caso electrónico” significa que cuando NVC te solicite que les mandes los documentos, lo vas a tener que hacer en formato digital cargando los documentos escanneado en el formulario que ellos te van a habilitar y no por carta/sobre
Si, si Dios quiere estamos cerquita :slight_smile:

(Susana) #3610

Ya cumplio 1 año que uscis recivio mi peticion de la i130 pedida por ciudadano dentro de USA. Y aun no me apruevan la solicitud mi caso esta en california.
Alguien que tenga la misma situacion que yo

(andersonperez) #3611

buenas Susana03 , sobre california esta muy lenta se retraso varios meses de la fecha iva por noviembre 04 2016 hace varios meses y ahora va en octubre 07 2016, existen personas que llevan 1 año y 3 meses y todavia no lo han aprobado aunque lastima que es por esa fecha pero son personas que los solicitan residentes ya me imagino que un ciudadano es mas rapido pero tampoco he sabido de uno que lo hayan aprovado. ahora la fecha de aprovacion es de 15 a 19 meses equivalentes a 1 ano y 3 mese a 1 ano y 7 meses solo para esperar la aprovacion en california,ya llevo asi 1 año en espera y por lo que veo me toca de 7 a 9 meses mas . es decir que los tiempos para ese centro han subido.

(Susana) #3612

Muchas gracias por tu respuests una pregunta tu eres pedido por ciudadano oh residente!
Dicen q una persona pedida por ciudadano ya no tiene fecha de prioridad solo hay q esperar una visa disponible pero yo pienso q es la misma espera para un ciudadano que para un residente

Tengo entendido que el tiempo de aprobación entre ciudadanos y residentes no difiere, y en el caso de ajuste de estatus tampoco, en proceso consular los pedidos por ciudadanos tienen visa automáticamente , los de residentes se ajustan a disponibilidad. Saludos.

(Karlo) #3614

Hola soy de el salvador y creo que nuestros casos van casi iguales yo era de septiembre 01 y ya fue enviado a NVC y ya lleva ahí como 5 semanas y quiero saber cómo va el proceso de ustedes, a mi me pidió mi esposa ciudadana americana.saludos.

(joseph) #3615

Lo que he leído el ciudadano es más rápido por algunos meses y después de la aprobación viene la espera del centro Nacional de visas q también varía en Si eres ciudadano o residente el que te pide también el país donde esperas por el culo q dan de visas al año para mi caso me enteré averiguando pensé q al ser aprobado todo más fácil ahora esperar el nvc estoy en republica dominica que gracias a dios para ciudadano en la categoría de cónyuge no hay limite de visas y las citas aqui son rápidas pero he leído q en el Salvador tienen mucho rato esperando el día de la cita sin contar los dos meses de espera al nvc después de la espera de aprobación de i130 más el tiempo disponible en la embajada o consulado Para La entrevista

(DARRELL Contreras ) #3616

Saludos a ambos, también de El Salvador, pedido el 12 de septiembre en Texas por ciudadana pero aún nada, será que estamos ya cerca?? Saludos cordiales y feliz noche

(J) #3617

Felicidades alos que la tiene su cita y an avanzado hoy ya tengo que enviar los documentos al nvc gracias adiós Ver si pronto tengo cita

(joseph) #3618

Explícame cual es el proceso después de la aprobación

(Dulce Noris) #3619

Atento una duda mi perdón no ha sido aprobado, pero ya tengo cita, alguien con el mismo caso?

(Igor) #3620

hola gente, estuve “jugando” un poco con los datos de VisaJourney y acomodé los datos para que se vea la cantidad de días entre paso y paso, y aparte puse la cantidad de días promedio que pasaron entre paso y paso, espero que les sirva de algo :slight_smile:
P.D. La tabla es SOLO para IR-1/CR-1 Spouse Visa

saludos

Dos meses después de la aprobación y aun nada yo pensé que después de esto todo sería más rápido y fácil pero no ahora es que esto es frustrante😩

(Jimmy Herrera) #3622

Yo llevo 9 semanas y nada de caso en NVC solo me dijeron que pues es electronico