Quiénes envían su I-130 en el 2017?

(Andrea García) #2665

Puedes llamar a NVC para verificar si ya lo recibieron y que te den tu numero de caso para iniciar los 6 pasos, el mio también lo enviaron al Departamento de Estado el 17 de enero y llamamos ahora y aun no nos han asignado un número.
Si llamas y tienes buenas noticias me avisas :smiley::smiley::smiley:
NVC: 603-334-0700

(Georghi) #2666

Dalas texas

Hola pues mi caso fue aprobado el 16 de noviembre y 19 de diciembre según usci mando mi caso al NVC pasaron casi 7 semanas y no recibía la welcome letter llame a NVC me dicen que mande copia de usci de la carta donde me dicen que mandaron mi caso a ellos copie el mensaje y se los mandé a los 4 días me mandan un email y justamente ayer recibo la welcome letter

(Mayi abreu) #2668

Woww !! muchas felicidades! A mi se me actualizo la pag el lunes 5 de feb , que ese dia ya habian enviado mi caso al NVC ! Solo pido a Dios que no se tarde en ponerse en contacto el NVC, En vdd esto es desesperante ! No veo la hora en que termine todo esto Dios mio​:pray:t2::pray:t2:

Saludos diana como estas veo es la que vas bastante adelantada en tu caso pero veo la.mayoria de aquí están afuera. Yo metí una aplicación con ciudadana recibida en 6 de agosto de 2017. I-130, I-485, I 765, pero estoy en Estados Unidos mi caso según las siglas esta en el National benefits center pero veo todo el mundo habla we NO21, CR1, pero creo porque estan afuera esperando no estoy errado será que me puedes asesorar o alguien que tenga un caso similar

Saludos yo estoy por esa misma oficina y si no sale la.feche de procesamiento de la I -130 según mi abogado lo que me dijo es que de alli ellos la derivan o.emvian a otra oficina dependiendo de cómo está cada oficial con cada caso no se si es cierto o falso o si sólo me.dijo así para que relajara yo estoy en Estados Unidos tu afuera o aquí

(jared jose quintero) #2671

saludos estiven yo estoy en estados unidos pero mo esposa afuera y bueno yo llame a uscis y pedi que pprque se toma mucho tiempo y solo saben decirme que me respondera dentro de 15 dias o un mes y no me responden eso fue el 16 de octibre que lo mande y ahora el 8 de febrero mande otra ves si no me responden tendre que hacer una cita en migracion para ver que me dicen ellos eso fue lo unico que me pudieron decir cuandi los llame

Saludos @lildog1366 como estas Jose si lo que te dijo el abogado es cierto algunos casos la derivan atrás oficna porque cada oficial le asignan ciertos casos dependiendo de cómo está de trabajo cada uno. Bueno a mi me paso algo parecido pero mi caso es un poquito más diferente Porque estoy aquí y tengo I-130 con I-485 y I-785. Te voy a pasar un Link del un Forum de la gente del 2017 allí está diana que el esposo esta como tu ella afuera y el esposo aquí en Estados Unidos y ella está más informada con lo refenrte ahora con la I-130 la mía fue recibida en 06 agosto 2017 tuve un error tipográfico que llame para corregir y me decían como tu espera 15 días un mes hasta que meaburrid y llamaba cada 15 días y cada mes hasta que se aburrieron de escucharme siempre y me dijeron respuesta en diciembre del error. Ahora José todas las I-130 se están demorando más de lo habitual el casi todas las oficinas. Yo tu tienes tu número de recibo me imnagino verdad los he puedes hacer es un seguiento del caso en uscis para que lo monitores mejor siempre hasta un reclamo online y otro por teléfono tiene las dos las dos opciones siempre agarre te la prime fecha que llamaste que desde la fecha ejemplo 6 de diciembre me dijeron que en 15 días me llegaba una notificación y así y así hasta que se respondan ahora si aún no han llegado o están trabajando en las fecha de recibo de tus documentos es probable que te digan que están trabajando en los casos de ciertas fechas… Yo también tengo mi abogado pero siempre hago mis cosas por mi lado para que avance mejor.

(jared jose quintero) #2673

entiendo estiven gracias, y bueno yo mande mi i-130 en april 10 lo recibieron del 2017 y en octubre se cumplian los 6 meses y ya llame alrededor de 5 veces desde octubre hasta la fecha ya voy a cumplir casi el año y no e recibido nada gracias por tu ayuda

Saludos @lindo ella es @Diana_L_Ischy me tome el abuso de etiquetarte aqui para que el pueda ver ma informacion que haz postiado y cualquier duda diana, ella el proceso de ella va bastante avanzado y es parecido al tuyo el esposo esta aqui en us y ella fuera ella escribe mucho en el Forum de I-130 recibidas en el 2017. Por si te sirve de algo estamos para ayudarnos feliz día

(jared jose quintero) #2675

se le agradece stiven muchas gracias buen dia

(Luis Angel ) #2676

Felicidades ya tu peticion I-130 fue aprobada por el USCIS y te preguntaras que sigue? Aca todos los pasos a seguir para que tu paso por el NVC sea lo mas rapido posible.

1er paso – Obtener el Número de Caso y el Invoice Identification Number

Llame a NVC al 1 (603) 334-0700 Y presiona 3 para Español.

Debe esperar de 20 a 30 días laborables después de que su petición fue aprobada por el USCIS y enviado al NVC para que pueda obtener su número de caso y su Invoice Identification Number a través del operador.Cuando hable con el operador proveale a este el email del beneficiario y el peticionario.

Para hablar con un operador será necesario proveer la siguiente información: Número de recibo del USCIS, nombre del beneficiario y del peticionario y fecha de nacimiento de ambos. Cualquiera de los dos (peticionario o beneficiario) puede llamar al NVC.

2do paso – Envio electronico del DS-261 ( Online Choice of Address and Agent for Immigrant Visa Applicant)

De 3 a 10 días después de haber proveído los emails al operador le deben llegar dos e-mails, uno dirigido al beneficiario y otro al peticionario. En ambos copiaran a la otra persona. Estos contienen la carta de bienvenida con el cobro de los US$120 para el procesamiento del Affidavit of Support. la solicitud de la persona que pagara los cargos y recibo de documentos por parte del NVC ósea el CHOICE OF AGENT (DS-261) y un COVER SHEET que utilizara para enviar su affidavit y documentos civiles.

Para completar el DS261 debes tener tu Numero de caso y tu Invoice Identification Number. Debes entrar a la siguiente pagina https://ceac.state.gov/ceac/ darle click a la primera Opcion debajo de Immigrant DS-261 Online Choice of Address and Agent. Y ahi entrar como Principal Applicant y digitar tu # de caso y el Invoice Identification Number, y completar la forma electronica o DS261 y eliges a tu Agente o Representante (usualmente el peticionario). Puedes completar y enviar el DS261 tan pronto obtegas tu # de caso y Invoice Identification Number(si esta habilitado), asi agiliza tu proceso y ahorras varios dias de espera.

3er paso – Pago del Fee del Affidavit of Support - US$120

En el email o correo fisico dirigido al peticionario se encuentra el cobro o factura de los US$120 que corresponde al procesamiento del Affidavit of Support.

Usted puede pagar a través del Internet (esta es la mejor manera) o por correo regular con cheque personal o Money Order (utilicé esta opción solo cuando le sea imposible realizar los pagos a través del Internet).

Para el pago online necesita lo siguiente:

Dirijase a la siguiente pagina https://ceac.state.gov/ceac/ dele click a la segunda opcion debajo de Immigrant Fee Payment y digite la siguiente información:
Petitioner o Principal Applicant
Número del caso
Invoice I.D. Number: (esto se encuentra en la factura que le llega por email con el cobro de los US$120.00 o lo obtuvo del operador del NVC)

Usted también necesitará:
El número de ruta y el número de cuenta de su cuenta de banco corriente (o ahorro)

Si usted está pagando de su cuenta corriente, el número de ruta está disponible en la parte inferior de uno de sus cheques. Orientación adicional sobre la ubicación de esta información estará disponible cuando usted paga en línea.

Tenga en cuenta que los pagos en línea sólo se puede admitir de cuentas de cheques o de ahorros mantenidas en una institución financiera de Estados Unidos. Si usted no posee uno de estos tipos de cuentas puede usar la informacion de la cuenta de un amigo o familiar siempre y cuando tenga el permiso de esta persona.

PRECAUCIÓN: Si el sitio web muestra el estado del pago como “IN PROCESS” (en proceso) y cambia a “NOT PAID” (no pagado), no entre en pánico o pague dos veces, si esto sucede, espere a que muestre el estado de pago de cuota.

A los dos días laborables mínimo (algunas veces más) debe de cambiar el mensaje de “IN PROCESS” a “PAID” (pagado) confirme con su banco que fue debitado este dinero.

4to paso – Envio del I-864 - Affidavit of Support y los documentos civiles en un solo paquete al NVC

Usted puede enviar el paquete del Affidavit y los documentos civiles con su Cover Sheet (el que tiene el codigo de barras) que recibio junto con su carta de bienvenida del NVC.

Imprima dos cover sheet y coloque uno encima del affidavit y otro encima de los documentos civiles y enviar ambos paquetes en un solo sobre al NVC (o sea juntos).

El paquete del affidavit del peticionario debe contener los siguientes documentos:

• Cover Sheet (la que le llega con su carta de bienvenida del NVC)

• Formulario I-864 completo y firmado por el peticionario http://www.uscis.gov/files/form/I-864.pdf

• IRS Transcripts O copia de su última declaracion de impuestos con copia del W-2 o 1099 del ultimo año (Opcional de los últimos 3 años). Si no pagado impuesto en alguno de los 3 ultimos años, usted debe enviar una carta explicando el porque no lo hizo.

• Carta de trabajo o Copia de pay stubs de las últimas 4 semanas

• Para revisar si el peticionario puede ser el único fiador (sponsor principal) o necesita otro fiador visite la siguiente pagina web http://www.uscis.gov/files/form/I-864P.pdf y verifique si los ingresos declarados por el peticionario durante el ultimo año le dan para mantener su(s) beneficiario(s).

• EN CASO DE NECESITAR CO-SPONSOR DEBE DE ADJUNTAR LO SIGUIENTE:
o Formulario I-864
o IRS Transcripts O copia de su última declaracion de impuestos con copia del W-2 o 1099 del ultimo año (Opcional puede ser de los últimos 3 años)
o Carta de trabajo o Copia de pay stubs de las últimos 4 semanas
o Copia de su residencia o pasaporte americano o certificado de naturalización

Si el co-sponsor hace su declaracion de impuestos junto a los de su esposo/a y van a usar su salario, el esposo(a) del co-sponsor debe llenar e incluir en este paquete el formulario I-864A http://www.uscis.gov/files/form/I-864A.pdf.

El peticionario de enviar el paquete completo a la siguiente dirección o a la dirección que le indica el cover sheet:
National Visa Center
Attn: DR
31 Rochester Ave. Suite 100
Portsmouth, NH 03801-2914

NOTA: Escribir su numero de caso a lapiz en la mano derecha de arriba de cada hoja y hacer copia antes de enviar el paquete para quedarse con ella y llevar el dia de la cita.

5to paso – Pago del Immigrant Visa (IV) Fee - US$325

Cuando acepten el DS-261 te enviaran un email que dice lo siguiente:

Your inquiry has been received at the National Visa Center (NVC).

The NVC has received the Agent of Choice selection. The Immigrant Visa Application (DS-260) processing fee bill will be sent to the designated agent on the case.

Tan pronto recibas este correo electronico de aceptacion del DS261, la tarifa de los US$325 del IV fee deben estar disponibles para pagar, si no lo esta debe esperar de 1 a 3 dias para que lo habiliten. Esta cuota corresponde a la aplicación del solicitante o beneficiario para su visa.

Cuando se genera el cobro de los US$325 dólares, también tendrán la opción de pagar online por la misma página donde se pagó los US$120 del Affidavit of Support.

Una vez que haya pagado la factura de los US$325 en un par de días el status de dicho pago saldra como pagado “PAID” en la página Web y podras iniciar el proceso de completar el DS260.

Si usted no puede pagar el fee de los US$325 a traves del internet deberá esperar por la factura que le llegue a su correo electronico para poder pagar por correo regular con un cheque certificado o Money order

6to Paso – Completar electronicamente el DS260 – Immigrant Visa Application (Aplicación de Solicitud de Visa)

Para completar el DS260 debes esperar que el pago de los 325 dolares diga “PAID”. Debe entrar a la siguiente pagina https://ceac.state.gov/CEAC/ darle click a la tercera opcion debajo de Immigrant DS-260 Online Immigrant Visa Application. Debes entrar como Principal Applicant y digitar el # de caso y el Invoice Identification Number, y completar la forma de solicitud de visa con los datos del beneficiario. Vas a necesitar tener a manos el pasaporte, acta de nacimiento del beneficiario y acta de matrimonio y divorcio (si aplica) para colectar la informacion. Al final se firma electronicamente con el # del pasaporte del beneficiario y le das a “Submit”. Se recomienda verificar cuidadosamente que todos los datos esten correctos antes de enviar el DS260 ya que no se podra hacer correciones despues de enviado. Si cometes un error tendras que esperar el dia de la cita para corregirlo.

http://travel.state.gov/content/dam/visas/DS-260%20Exemplar.pdf En este enlace puedes ver un ejemplo de la forma DS260.

Todos los varones de 0 a 26 años al final del DS260 tendra que ir al enlace de reclutamiento de “Selective Service” antes de someter el DS260.

Si eres de México ,esposo(a) o hijo menor de Ciudadano americano y tu numero de caso del NVC empieza con MEP tu proceso sera completamente electronico. Si tu numero de caso empieza con CDJ entonces tendras que enviar el affidavit y documentos civiles via correo tradicional o fisico.

Si tu caso es MEP tan pronto envies el DS261 y efectues el pago de 120 dolares podras enviar electronicamente el affidavit I-864 y los documentos de soporte del affidavit en un archivo PDF en un correo electronico a NVCELECTRONIC@state.gov . En la linea de asunto del correo vas a poner el # de caso MEPXXXXXXXXX y en el cuerpo de correo vas a poner la siguiente informacion:

Nombre y Apellidos de la persona enviando el correo
NVC case no: numero de caso
Petitioner’s name: nombre del peticionario
Petitioner’s date of birth: fecha de nacimiento del peticionario (mes/dia/año)
Beneficiary’s name: nombre del beneficiario
Beneficiary’s date of birth: fecha de nacimiento del beneficiario (mes/dia/año)

Se hace el mismo proceso a enviar los documentos civiles. Se envian en un archivo PDF con el mismo formato al mismo correo electronico. NVCELECTRONIC@state.gov . Se puede enviar junto con el affidavit o despues de completar el DS260.

La opcion de enviar el affidavit y los documentos civiles electronicamente solo esta disponible actualmente para los conyuges e hijos menores de Ciudadanos Americanos de Mexico cuyos numeros de casos empiecen con MEP. (Para los casos que empiecen con CDJ y demas paises, el affidavit, los documentos civiles y las fotos se envian por correo fisico) .

https://ceac.state.gov/iv/ (En este enlace se efectuan los pagos y se pueden completar el DS261 y el DS260)

(Jeniffer Dranguet) #2677

Hola buenas tardes tengo unas preguntas para saber si alguien me puede ayudar. Yo soy cuidadana americana. Y empese la reclamacion de los papeles para mi esposo el 07/26/ 2017. Recibi el recibo que ellos mandan usualmente a la semana. Pero no e recibido mas nada y de verdad estoy un poco desesperada. Usualmente cuanto se tarda este processo alguien sabe??

(Nurda) #2678

Estamos parecidas. Solo q mi caso es de agosto. Todo depende de que pais sea tu esposo y otros factores q consideran. Debes de estar cerca en www.visajourney.com estan aprobando algunos casos de julio. Dios permita q sea pronto. No te desesperes q cuando menos lo inaginas te aprueban.

(stepfisp15@gmail.com) #2679

Hola, como están integrantes del foro, espero que muy bien y que sus procesos estén avanzando.
Quisiera saber si alguno de ustedes que estén en la oficina de Nebraska con fecha de prioridad finales de mayo, ya les han aprobado la I-130, a nosotros desafortunadamente no nos han dado ninguna noticia al respecto

(Georghi) #2680

Disculpa no se si sea tu caso pero si supieses podrías decirme en qué pasó se envía el perdón, después de llenar que? O pagar que? Gracias

(Georghi) #2681

El mío tardo 8meses 3 días depende en qué centro te haya tocado yo estoy en Nebraska y soy de texas

(Georghi) #2682

Yo PD Mayo 22 aprobado enero 25 enviado a NVC enero 31

(Mayi abreu) #2683

Georghi ya tu obtuviste tu # in voice y tu num de caso? @georghi1537

(Gloria) #2684

Hola Maya, por favor puedes explicarme eso de que enviaron mis documentos a un NVC, yo tengo una I-130 y las iniciales son WAC esta en California, mañana 14/2018 cumple un año y no tengo absolutamente nada, aparte de la carta que recibieron mis fees. Gracias