Quiénes envían su I-130 en el 2017?

(Grisel Gomez) #2563

El permiso le llego como hace un mes, ella está en vallejo california.

(smokey) #2564

Entonces te llego el permiso en 4 meses?

(Nereida Juarez) #2565

SI pero no me an aprobado la I130 y ni carta de cita

(Grisel Gomez) #2566

Gracias por tu respuesta.

(Rey Enrique T) #2567

soy nuevo en el foro, solo queria decirles que ya Potomac esta trabajando con los I -130, van muy adelantados, yo soy de septiembre 11 , aun no me llega la aprobacion de mi casa pero llame a USCIS y me dijeron que ahora en febrero deben aceptarlo sino que llame nuevamente, los mantendre informados de mi proceso y los pasos que doy, si alguien sabe que pasos seguir despues que aceptan favor diganme

(Rey Enrique T) #2568

saludo, como le hago para el expedite?

(Rey Enrique T) #2569

pero como se consiguen esos docs de affidavit?

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2570

el Affidavit of support es parte del proceso de NVC, las formas están en la página de NVC y ahí mismo vienen los pasos a seguir. Los expedites se hacen solicitandolos mandando un correo pero solo son aceptados por razones válidas, indicadas también en la página, niegan bastantes. te recomiendo que te acerques a un abogado :slight_smile: si no, existen varias guías y tutoriales del proceso en línea.

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2571

Al fin después de pagar el AOS y IV, llenar la DS-260 y enviar nuestros documentos, ya solo queda esperar que NVC reviste y nos diga que nuestro caso ya fue procesado. De ahí a esperar una entrevista, pero en verdad espero que no tome tanto. Ya hemos esperado demasiado!

(Rey Enrique T) #2572

entiendo, o sea primero se llena el AOS y el IV(que es IV?) y luego declararse como agente en DS-260? en que parte veo lo de el expedite? guiame plz

(Rocío B) #2573

Hola Diana, qué alegría que tu caso está avanzando :slight_smile: Yo apenas estoy armando el paquete para enviar a NVC, mi duda es en cuanto a la documentación de mi esposo, los documentos civiles, prueba de US status y prueba de residencia en el país, tengo su copia de acta de nacimiento, pasaporte, licencia de manejo y carta de empleo. ¿Qué me está faltando incluir?

Otra pregunta es sobre los financial docs, ya tengo los transcripts de IRS, 1040 2017-15 pero las W2 sólo tenemos de 2017 y 2016, crees que sea un problema que no tenga las de 2015? Quisiera evitar a toda costa un checklist.

Muchas gracias!

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2574

como te comenté, aquí viene todo lo que necesitas saber :slight_smile: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/el-proceso-de-visa-de-inmigrante/despues-de-que-su-peticion-es-aprobada/comenzar-procesamiento-del-centro-nacional-de-visas-nvc.html

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2575

Les falta la carta de antecedentes no penales :slight_smile: también si tienen affidavits de amigos diciendo que su relación es real (firmados ante notario) incluyanlos. En la carta de checklist que envían viene la lista de los documentos que se incluyen con todo y el orden en el que van a ser enviados.
Si no tienen acceso a la del 2015 yo incluiría una carta indicando la razón. Pero por qué motivo no la tienen?
te entiendo perfecto lo del checklist, la verdad es que es imposible saber si lo recibirán o no por esa razón. Si tienen manera de conseguir el documento aunque les demore un poquito más el enviar los papeles, quizá sería recomendable? nosotros nos arriesgamos y enviamos mi antecedentes federales y no estatales ya que los estatales no estaban disponibles, entonces incluí una carta explicándolo y mencionando que una nueva carta de antecedentes sería presentada al momento de la cita. A veces permiten que un documento faltante se lleve durante esa fase, pero es una situación que varía con cada caso.

(stepfisp15@gmail.com) #2576

Hola Gisela1 , yo me encuentro en Colombia y espero que ambas podamos tener respuesta pronto.

(stepfisp15@gmail.com) #2577

Muchas gracias por la información Luis, quisiera saber como se accede a esa pagina de visa journey, agradezco tu colaboración

Buenas noches algunas de las personas de este foro que abrieron un Inquiry de aprobación y le enviaron está carta yo soy 13 febrero nebraska ya Vi gente de mayo y junio aprobado lo cual me alegra mucho y Ami me mandan esto jeje alguien sabe cuánto tiempo duraron en responder Después de esa carta ??? Gracias

(Luis Angel ) #2579

Hola, buenas tardes @stepfisp15 tiene que entrar a la pagina www.visajourney.com Y hacer su cuenta … de ahí en fuera tienes acceso a todo … ahí vienen las fechas actualizadas y exactas de como van las aprobaciones.

(Rey Enrique T) #2580

hola luis, ya me hice una cuenta en visa journey, podrias explicarme o guiarme para poder ingresar mi caso en la pagina y asi me digan actualizaciones? detallame los pasos si te es posible. gracias de antemano

(Sergio Peña) #2581

Hola Emix2224 mira yo me casé cómo ciudadano americano porque todavía no tenía la doble nacionalidad se pueden casar cómo mexicana solo a la ora d meter la aplicación I130 que lo haga como ciudadana americana pero yo les aconsejo que intenten sacar la visa de prometid@ para que te cases aquí dentro del país una vez que tú prometida aplique para la visa y te la den tienes 90 días para casarte y haces todo el trámite dentro del país sin estar tanto tiempo separado de tú esposa métete a la página de UCISIS para que veas lo que necesitas creo que es una mejor opción

(Porfirio Molina) #2582

Hola Diana ya mandé un inquiry el 25 de enero pero no hay respuesta, el 22 se actualizo a nombre actualizado y el de mis hijos que fueron transferidos primero desian a oficina local y al día siguiente cambio a oficina de USCIS , si alguien sabe de algún caso así o porque los transfieren estoy en oficina te Texas PD 26 de abril