Quiénes envían su I-130 en el 2017?

(Mendoza ) #2481

Hola, disculpa tengo una duda, mi novia y yo vamos a casar, yo estoy en México y ella en California es mexicana pero recién se hizo ciudadana americana y nos casaremos en México , mi duda es se debe casar conmigo con su acta normal mexicana o con su carta de naturalización, ustedes cómo se casaron??

(Andrea García) #2482

Tienes razón, por si las dudas mejor enviar de mas y no de menos, veo que en esta etapa si se mueven los casos y no quisiera atrasarlo por un descuido mio, de no mandar algo, gracias por tu ayuda :blush:

Diana, no es por estancia ilegal, he ido muchas veces a USA, pero nunca me he pasado del tiempo permitido. El waiver es por un “material misrepresentaion” que es como lo llaman, para una de las aplicaciones de visa de turista que hice (2007), dije que no había trabajado en USA con visa de turista, pero Sí trabaje 4 meses, y me descubrieron en el aeropuerto, así que por eso es el waiver.

(Georghi) #2484

Cuando les llego su aprobación de la i130 cuantas hojas vienen en la carta lonq pasa es q mire en mi app del correo y me llego una carta y alcanzo a distinguir q solo viene una hoja so no se si es la aprobación o un RFE gracias a quien pueda ayudarme y las ansias me ganaba lástima que no llego ami casa hasta las.10pm pa saber que es

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2485

Para hacer los papeles como ciudadana y no como mexicana, se debe enviar la información de la naturalización (prueba de que ya es ciudadana americana, tengo entendido tienen papeles) pero su acta de nacimiento es de mexicana, porque efectivamente nació en México :slight_smile: Al momento de enviar la I-130 existe una opción a marcar, si el que pide es: ciudadano americano o residente, y si es por nacimiento o naturalización. Y tienen que anexar dicha info que compruebe su status legal. suerte!

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2486

hijole le llegó a mi esposo entonces no te se decir. Cuanto tiempo lleva que enviaron los papeles?

Hola chicos yo super triste les cuento fecha de prioridad mayo 15 hecha de aprobación noviembre 16 ,ucsis manda caso a NVC 19 de diciembre han pasado 6 semanas desde que según yo creía NVC tenía el caso ayer llamé y le Di mi # de recibo y me dicen que ellos no tienen nada de mi caso que triste me puse soy ciudadana pidiendo a mis padres están en Santo domingo bueno la chica que me atendió me dijo que le mandara la copia de la carta que me enviaron cuando mandaron mi caso a NVC ahora vamos aver que pasa

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2488

oh ya! no sabía que se requería un waiver para eso también, wow qué impresión :o como te cacharon en el aeropuerto? Lo bueno es que existe un papel para corregirlo, después de la entrevista les piden el waiver y se agrega más tiempo, o no se extiende tanto el proceso? se aprueba antes?

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2489

creo que definitivamente te hará sentir más tranquila. <3 nada que agradecer!

(Georghi) #2490

Mayo 22 apenas la mire hoy en la app del correo y como no trabajo hasta las 10 de la noche me ganan las ansias de irme a mi casa …gracias por responder, saludos y mucha suerte

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2491

dependiendo el centro puedes seguir en tiempos normales de procesamiento :slight_smile: nosotros metimos los papeles en febrero y apenas nos aprobaron en diciembre.
conserva la calma, las cosas saldrán!

(Georghi) #2492

Well ya llegue a mi casa y tristemente :pensive:(naa mentira)debo decir que ya me aprobaron Nebraska May 22 :grimacing::smiley::grin:ahora ya falta menos suerte alos que ya aprobaron y alos que no ya falta poco no pierdan la fe, me tardo 8meses 3 días en Nebraska no estuvo tan mal han avanzado bastante rápido este último mes​:metal:t2:

(J) #2493

Hola al que le an pedido RFE que tiempo le a durado para aprobarle el caso??

(Luis Angel ) #2494

Gracias dios por fin hoy llegó mi caso a nvc.
Tardó un poco, casi hacia 9 semanas pero por fin hoy nos dieron la buena noticia y la pagina se actualizo.
Para los que aún no les llega su caso y ya paso el tiempo estándar de 6 semanas, llamen… nosotros estuvimos moleste y moleste hasta que checaron nuestro caso.received_10215207960902967

(Mayi abreu) #2495

Wowwww gracias a Dios luis angel , Muchisimas felicidadess​:pray:t2::pray:t2::pray:t2::blush::blush:

Bueno sí, es el waiver I-601, yo tampoco sabia que se requería, tenia entendido que era por presencia ilegal, me cacharon por un carta y unas fotos que había llevado en esa ocación.
Después de la entrevista es cuando sabré si me pedirán el waiver, y sí se extenderá el proceso.

(Anyelina Cruz Francisco) #2497

yo estoy muy preocupada con mi caso ya ayer un año y nada

(Anyelina Cruz Francisco) #2498

toy1 a mi me pidieron evidencia desde el 19 de septiembre se la envíe y la recibieron el 20 de octubre y nada de aprobación estoy muy nerviosa.

(Andrea García) #2499

Luego de esta actualización de su proceso, han llamado para que les den su numero de caso o han recibido la welcome letter para iniciar los 6 pasos? Yo estoy en la misma etapa que tú, pedida por esposo ciudadano, luego que nos dijeron que nuestro caso está en el departamento de Estado, hace unos dias, no hemos sabido nada mas.

(J) #2500

Anyelina y ellos te manda un mensaje que lo resivieron o te sale en tu cuenta de uscis ?