Quiénes envían su I-130 en el 2017?

Hola Diana no se si tu me pudieras ayudar yo estoy en espera de mi aprobación de la I130 tengo una fecha de prioridad en mi NOA1 del 3 de enero de 2017 y hasta la fecha no ha sido aprobada, mi caso está en California, no se que pasa; además no sé si la fecha de prioridad que viene en el recibo será la misma para seguir el boletín de visa. Espero tu ayuda y de ante mano gracias. :blush:

(To) #2462

SANDy te pide residente o ciudadana

Hola cuanto tiempo tuviste que esperar mi caso fue enviado 19 de diciembre y todavía no recibo nada

(Grisel Gomez) #2464

**Hola a todos quisiera que por favor me ayuden con esta duda que tengo.Mi hija es casada con un ciudadano americano sus fechas son octubre 3 del 2017 ya le llegó el permiso de trabajo mi pregunta es si ella puede hacer un préstamo a fafsa para la universidad. Gracias de antemano.

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2465

toma un poquito de tiempo :slight_smile: verás que pronto hay respuesta

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2466

Hola Sandy,
tu esposo es ciudadano americano, o residente permanente?
porque los de residente tardan más.
si es de ciudadano, comunicate a USCIS porque estás fuera de los tiempos de procesamiento

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2467

Hoy ya llené la DS-260
a esperar que rapidvisa envie nuestros documentos, espero pronto :slight_smile:

en menos de un mes ya logramos hacer todo lo que nos pedía NVC, que diferencia a comparación de los 10 meses y medio atorados en USCIS !
después de eso ya solo queda esperar 5-6 semanas o por ahí para que aprueben nuestro caso y que Mexico no se tarde muchísimo
como van los demás?

(Luis Angel ) #2468

Aún no me a llegado mi caso a nvc :confused: y eso que a mi me aprobaron el 2 de diciembre el i130… ya voy para 9 semanas y nada, mi esposa ha estado marcando y ya enviamos un email… primero dios esta semana ya tengan mi caso para seguir adelante y pronto igual tener mi cita… suerte a todos que primero dios saldremos de esta para poder estar con nuestros seres queridos.

Yo sigo esperando que n vc me mande la welcome letter con los 6 pasos usci mando el caso 19 de diciembre y aun nada

(To) #2470

YO MAnde las evidencias que me pidieron el viernes aver k pasa

Hola Wendy, nos aprobaron el I-130 el 28 de Dic, pero nos llego la carta el 4 de Enero.
el 24 de Enero nos llego el email de NVC, con el número de caso y los documentos que debemos entregar y todas las instrucciones.
espero que eso responda tu pregunta

Hola Diana,

que bueno que tu caso este fluyendo. nuestro caso ya esta en el NVC, y nos llego el correo indicando los siguientes pasos, así que, tenemos casi todo para enviar, y estamos por hacer el DS260, en estos días.
Lo único que la abogada nos comento que después de la entrevista consular, me pedirán un waiver i601. :slight_smile:

(Mayi abreu) #2473

Mi I-130 la aprobaron el 14 de enero y recibimos en casa el 16 de enero y aun yo tampoco he recibido nada de NVC . Espero esta semana tener noticias .

El es residente Diana. Bueno me tocara esperar mas tiempo :disappointed:

(Maria fernanda) #2475

Hola a todos , yo apenas voy x el primer mes q se envio la I-130 …soy esposa de ciudadano y vivo en nicaragua… espero q mi caso no demore mucho.

(Andrea García) #2476

Hola Diana, que gusto ver avanzar tu caso, el mio tambien por fin avanzó, estamos esperando la carta de bienvenida de nvc, estoy reuniendo los documentos civiles para avanzar y enviarlos a mi esposo y tengo una duda, se envían a nvc algún tipo de fotos, tamaño pasaporte? O de algún otro tipo? Y si los documentos deben estar traducidos, porque en unos foros dicen que si y otros que no.

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2477

oh ya, por estancia ilegal cierto? el perdón. De los waivers no conozco mucho, pero espero no se tarden mucho más con eso :slight_smile:

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2478

qué bueno Andrea :slight_smile: ! nosotros estamos esperando a rapidvisa que los envíen, se tardan un poquito pero así nos encargamos de que esté todo en orden.
Las fotos las vas a necesitar pero en la fase de la entrevista. No es un requisito junto a los papeles que envías, sino las llevarán el día de la entrevista consular. yo siempre tomo de más por si las dudas jaja.

los documentos nosotros los vamos a enviar con traducciones, no nos quisimos arriesgar y ya las teníamos porque nos las pidieron para USCIS. Yo diría que si no es algo difícil de conseguir/o que no es costoso, aprovechen y las incluyan.

(Mendoza ) #2479

Hola Diana, yo estoy en una duda que nadie me puede sacar, mi novia es mexicana era residente e no California pero ya se hizo cuidadana, yo no tengo vida y nunca e estado en Estados Unidos, nos vamos a casar en mexico , la duda es: ella se debe casar con su acta de nacimiento normal de mexicana o tiene que casarse con algo que diga que ahora es cuidadana americana por naturalización ? Ya que después de casados me va a pedir y no queremos tener problema con eso , espero sepas resolver esa duda

(To) #2480

Hola Emix mi conosimiento de eso es que eso no tiene problemas como se case por que aunque sea ciudadano es mexicano tuene que casarse con su nacionalida que es mexicano no tiene nada quever cuando mande la peticion ello saben que es mexicano y ciudadano de us para mi eso no tiene problemas