Quiénes envían su I-130 en el 2017?

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #1

Hola a todos! quiénes están iniciando un proceso migratorio CR1/R1 en el 2017?

seguro están muy nerviosos como yo, en especial por los cambios migratorios que se están suscitando. USCIS continúa procesando formas sin importar inclusive el ban de los siete países (de momento) lo único es que los tiempos de espera son más lentos, para los que no sabían.

Por ejemplo Nebraska pasó de 5 meses en promedio para dar una respuesta, a 7 meses. Actualmente la mayoría de los centros están procesando aplicaciones recibidas entre agosto y septiembre del año 2016. Mucha paciencia será requerida!

Es un camino largo, pero estamos en esto juntos. :blush:

Yo ya envié mi 1-130, tengo mi NOA1 y ha pasado poco más de un mes desde que inicié el proceso. Si tienen alguna duda acerca de los papeles que se necesitan, recomendaciones etc, no duden en preguntarme.
Abrazo!

Quien hizo la petición en marzo de 2016, el mio esta super lento
(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #2

También los puedo ayudar a evitar los RFE más comunes, que pueden atrasar su petición por semanas o meses.

(MERCE) #3

Hola @Diana_L_Ischy en cual estado estas?

(yelitza salgado) #4

Buenos dias, gracias de antemano por la ayuda que nos puedas brindar en este tema, mi ex esposo solicito a los ni;os y la fecha de recibida de la I-130 es de septiembre de 2016 queria saber que pasos siguen estuve viendo algo de los boletines quiero saber un poco mas del tema y los tiempos de espera y pasos a seguir.

gracias!!!

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #5

me muevo por la república, estoy en la ciudad de méxico y en Cozumel, también guadalajara y monterrey
mi esposo está en Texas, ahí viviremos juntos :slight_smile:

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #6

hola!
De hecho de acuerdo a los tiempos de espera, debes tener un resultado muy pronto :slight_smile: considerando que no hayan tenido ningún RFE.
actualmente dependiendo el centro que les corresponde, están procesando casos de agosto, ya que el tiempo de espera actual es más de 7 que de 5 meses
El paso que corresponde es que USCIS se ponga en contacto con ustedes y les proporcionen la NOA2, esa es muy importante que la conserven ya que será necesaria más adelante.
en la pagina oficial de USCIS pueden revisar su progreso con su numero de recibo entregado en la NOA1. Les recomiendo tener una cuenta, y ahi mismo hay una sección para revisar los tiempos de procesamiento correspondientes a cada centro y tipo de caso
Si pasan de dicho tiempo es muy muy recomendable que llamen a USCIS y comiencen a indagar qué está pasando.
Al recibir la NOA2 vienen los 7 pasos de NVC, el centro de visas, los que van a pasar su caso a la embajada que les corresponde. Vienen más pagos y entrega de papeles, es recomendable que si tienen alguna duda de esta fase se acerquen a los foros, a un abogado etc, solo para revisar que todo se está dando correctamente.

(Alisha garcia) #7

Hola Diana he leeido tu post en el foro tambien he estado esperando la aprobacion de mi caso soy casada con ciudadano estoy en mi pais…
Rp Dominicana mi esposo sometio la I-130 en agosto 2015 y solo tardo en llegar la NoA1 en 2 semanas el lo esta haciendo sin abogado. Pero al estar tan atrasado mi caso va a buscar ayuda de un abogado porque aun no nas han aprobado tengo 1 año y 5 meses en espera de aprobacion de mi caso primero estaba en #NEVRASKA agosto 2015 y luego lo trasladaron a Potomac en Abril 2016 nos pidieron evidencias en julio 2016 las enviamos en Agosto 2016 y todabia nada. Estoy muy preocupada porque aun no nos han aprobado solo cuando mi esposo llama a la USCIS o envia correo solo le contestan que debe de espera…pero la verdad mi caso si esta pasado de tiempo para esperar tanto tiempo mas​:disappointed_relieved::anguished: ya no aguanto es desesperante los que nos esta pasando!!

(Noemi Sanchez ) #8

Soy pedida por esposo ciudadano mi noa1 llego a mediados de octubre y mi caso está en Nebraska! Que desesperacion saber que después de tanta espera puede ser que nos pidan evidencias como he leído, pues mi esposo hizo la petición solo unos ibas después de casarnos por el civil

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #9

Hola Noemi!

Nebraska es una flojera tremenda, te entiendo completamente. Yo estoy atorada en el mismo centro.
Esperemos que no les pidan ninguna evidencia, pero sí es una posibilidad. Qué enviaron en su petición? hicieron front loading (agregar documentos adicionales que evidencian su relación) o solo los documentos oficiales como acta de matrimonio, affidavit y pago?

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #10

Hola Alisha!

qué extraño, definitivamente ya están muy por fuera del tiempo de aprobación, que es en promedio de 5 a 7 meses.
Qué hicieron cuando pasaron de ese tiempo, se comunicaron luego luego? y qué les han dicho, solo que tienen que esperar? es usual que transfieran un caso entre centros por retraso, pero con ustedes se han tardado tanto que seguro ha sido error de USCIS, y les corresponde que su caso lo hagan expedite. Lo que tu esposo puede hacer es pedirle a su congreso (el que corresponda en la ciudad en la que está, congress woman or man) que se comunique con USCIS, esta es una medida que pueden hacer por estar muy por fuera del tiempo normal.
Lo más recomendable es que si no tienen abogado contraten uno, que sea el que les ayude a coordinar con un representante del congreso o un senador, alguien de poder que les ayude a que su caso ya no esté atorado. me imagino lo frustrada que debes estar! lo lamento tanto.

por el tiempo que llevan ya debieron haber finalizado el proceso completo, aún con RFEs. Hay algo que no anda bien, y merecen que sea resuelto. mucha suerte!

(Alisha garcia) #11

Gracias Diana por tu respuesta la verdad que si esto es fustrante tengo mucho tiempo inclusive estaba molesta con mi esposo porque no si si fue que se descuido de mi caso. Ya le dije que tenemos que poner un abogado para que nos ayude porque si estoy pasada de tiempo ya veremos que pasa. Saludos!

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #12

definitivamente, es mi recomendación.
Pasa que luego estos casos de enfrían, lamentablemente como a uno es al que le interesa, tienen que estar encima de USCIS. El error humano es muy posible, espero que con un abogado logren tener esa respuesta que esperan ya muy pronto. Hay abogados que no cobran demasiado, explíquenles su caso y todos los detalles del mismo. En verdad les deseo todo lo mejor!

(Alisha garcia) #13

Gracias la verdad si necesitamos ayuda claro que sea experto de estos casos usted sabe que hay personas desonestas, espero en Dios que esto se pueda resolver muchas gracias por tus consejos primero Dios!!

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #14

eso que ni que, tengan cuidado de aquellos que solo quieran sacarles dinero y afectarlos. siempre consulten con más personas antes de tomar una decisión. Cuentan con todo mi apoyo!

(Alisha garcia) #15

Si claro Diana gracias otravez por su ayuda me matendre pendiente cualquien eventualidad con mi caso le hago saber.

(Noemi Sanchez ) #16

Solo los documentos oficiales :disappointed:

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #17

no tiene caso que te preocupes ahora! :slight_smile:
mucha gente solo manda lo esencial, otros preferimos hacer front loading. No hay ninguna regla que indique que tenga que ser de cierta manera a fuerzas.
Lo que te recomiendo es que por si las dudas, prepares evidencia de que tu relación es bona fide (viajes juntos, tickets/pases de abordar, recibos, fotos con familia con fechas, cuentas de banco etc) que como quiera les serán necesarias durante la entrevista. Si USCIS les manda un RFE solicitando un papel en particular ya estarán preparado, eso alenta un poco el proceso pero no significa que fueron negados! Lo más seguro es que si les llega uno, les soliciten evidencia de co-mingling financiero: cuentas de banco juntos o de taxes juntos, por ejemplo. También mi sugerencia es que desde ahora si tienen seguros de vida, cambien al beneficiario a que sea tu esposo/ que el lo cambie a que seas tú y abran una cuenta de banco juntos de ser posible. A USCIS le interesa que haya evidencia de que sus vidas están entrelazadas.
muchísima suerte!

(Alisha garcia) #18

WaAao pues tienes toda la razon y sabes que tenemos todo eso porque cada vez que mi esposo viene a mi pais a visitarme guardamos todo lo que sea tickes, facturas donde nos quedamos tambien tenemos cuentas de banco juntos, evidencias de envios etc entre mas cosas que demuestra nuestra relacion es real. Gracias Diana no esta demas lo q me dices todo lo tenemos por si nos los piden la verdad me sirve de mucha ayuda tus consejos. Me siento un poco mas tranquila ojala si nos aprueben y ya mi esposo esta buscando un abogado para ayudar un poco mas… Primero Dios bendiciones Diana ojala que tambien recibas buenas noticias en tu caso.

(CC marzo 15/ CR-1-Cita 28 de Agosto) #19

en lo que pueda ayudar! es un placer.
con toda esa evidencia no tienen de qué preocuparse. Un abogado no es mala idea, en caso de que algo se complicara, pero estoy seguro de que no tendrán problemas.
Les deseo lo mejor, y muchas gracias! lamentablemente tengo que esperar 5/6 meses al menos, pero no resta mas que ser pacientes y esperar lo mejor. te mando un abrazo muy grande!

(Alisha garcia) #20

Gracias igual te deseo lo mejor de todo corazon la verdad es muy desgastante estar a la espera pero primero Dios esperemos buenas noticias y que todo salga bien hasta el final del proceso feliz noche😊