Quienes de ustedes Jugaba esto en su infancia?

9 Me gusta

Yo le decia la tachuela y me encantaba jeje

Era juego de Niñas pero los Chamacos tambien le entrabamos! En mi region le llamaban “bebeleche” no se porque! :sunglasses:

1 le gusta

Oh en serio? Interesante el nombre landy

Tal vez sea por su relacion con los pequeños, bebeleche, nunca he busca su significado hasta hoy! :sunglasses:

1 le gusta

En Camagüey le llamábamos jugar “al tacón”.

1 le gusta

Si me imagino landy😉

Que interesante gato y que usaban de tachuela?

Cuando encontrábamos un tacón de zapato bajo, usábamos eso. A falta de tacón, una piedra.

1 le gusta

Ah de ahi el nombre
Yo usaba una lata escachada😂

Tejo asi le deciamos en mi provincia.
Despues de cenar saliamos a jugar, despues nos sentabamos a conversar, terminabamos con cuentos de cementerios y de brujas,la reunion era en territorio neutral en una esquina asi las chicas de las dos cuadras llegabamos ahi,que era el almacen, tenia un escalon grande, ahi nos sentabamos,despues nos ibamos haciendonos compa~ia mientras cada una entraba a su casa, la mas .odida era mami que mi casa era la ultima de la cuadra asi que no sabes como corria cuando me quedaba sola, llegaba sin aireeeeeeee a casa ja ja ja.
Que aprendi? que las historias de los cementerios y muertos son recicladas por que aca tambien las cuentan daaaaaaaa…

1 le gusta

Peregrina le decimos en PR

3 Me gusta

Eso debe ser por nuestro signo porque yo de chica me iba despues de escuela a ver Los pateones :joy:

Yo lo conozco como escalera

1 le gusta

Que interesante supra no sabia :wink:

1 le gusta

Al cementerio el tenia terror pero me hacia la valeinte a la hora de las historias,cuando entraba mi ultimaamiga y me quedaba unas cuantas casas hasta llegar a la mia,aveces habia vecions sentados tomando fresco…ahhhhh un alivio mija.

1 le gusta

A mi me gustaba ver de que fallecian las personas y las fechas era como algo de curiosidad de uno de pequeño

Mismo signo nena,yo iba y curioseaba,miraba, leia fechas tambien, a la noche en la oscuridad era la cosa je je je.
Vos sabes que viendo un programa del Peru “Historias detras de la muerte” recorde que antes en la lapida tenian una peque~a biografia de que habian muerto y palabras que dejaban los familiares,ahora es solo el nombre, las fechas de el dia que nacio y murio.

1 le gusta

asi mismo era yo mami😂

ja ja ja ja te digo…

1 le gusta