Quien ha leído el quijote de la mancha?

El Caballero de la Triste Figura, siempre he pensado que es un libro maravilloso, lo puedes leer varias veces y siempre vas a encontrar cosas nuevas. Tú que opinas?

Mil saludos cordiales,

Fuerzangel.

En el siguiente capítulo de Molinos de Viento de Don Quijote, se nos presenta una perfecta metáfora de la vida en si “Quitandole lo quijotesco” y dejando la reflexión de como es la lucha por conseguir encajar en un mundo lleno de trampas autoimpuestas por el propio hombre en pos de intereses poco nobles

“En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.
–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:
–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.”

LOCALIZACIÓN:
Campo de Criptana, Campo de Criptana, Ciudad Real, España
CONTEXTUALIZACIÓN:
La localidad española de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), es el municipio español conocido por el privilegio de ser el escenario en el que Miguel de Cervantes se inspiró para escribir la famosa lucha de Don Quijote contra los molinos de vientos, el pasaje más conocido y bello de El Quijote.

La lucha de Don Quijote con los molinos de viento

1 le gusta

LO ES, NO EN VANO HA SIDO CONSIDERADO COMO UNO DE LOS GRANDES ESCRITOS DE CERVANTES SAAVEDRA.EL QUIJOTE DE LA MANCHA, ENCIERRA LO ROMÁNTCIO,LO LOCO,LO POÉTICO Y SOÑADOR QUE ENOBLECE EL ALMA DE CUALESQUIER SER HUMANO.NO LO HE LEÍDO COMPLETAMENTE, PERO SI SÉ SU GRAN ARGUMENTO, LE LEÍ EN VECES CIERTOS CAPÍTULOS,QUIZÁS EN ESTO RADICA PRECISAMENTE MI ENCANTO HACIA ESTA OBRA CUMBRE DE LA LITERATURA ESPAÑOLA.

SALUDOS.

Yo intenté leerlo pero el lenguaje se me hizo muy pesado y no logré continuar :frowning:

YA ESTA A LA MANO, ACCESIBLE PARA EL QUE DESEA LEERLE Y LO PUEDE DESCARGAR APARTE GRATUITAMENTE POR INTERNET, SI GUSTA.

BIENVENID0!!