Que te gusta recordar de tu niñez?

No puedo negar que las lágrimas y las angustias siempre estuvieron presentes (lo digo por la guerra civil )…

Igual me encanta recordar las tardes cuando jugaba ‘bateado’ (softball ) con una pelota plástica y palo/garrote como bate lol…
El juego de la cebolla (tu te sujetas a un árbol…el próximo jugador se sujeta a ti y así sucesivamente. Y bueno el que quería la cebolla la tenia que arrancar lol…

Me encantaba usar mi gran imaginación acostada en una banca en el patio de mi casa. Me gustaba ver /escuchar los aviones ya que creía que llevaban a mi mamá. …lo imagine y lo soñé tanto que finalmente se dio…

Que recuerdas tu?

8 Me gusta

Los domingos que mi papá nos llevaba a la playa, los vecinos con los que crecimos juntos, dos de ellos murieron hace poco.

Las navidades.

2 Me gusta

Las fiestas y la casa llena mucha felicidad​:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved: escasez economica pero rica en muchisisisimo amor de padres :heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:

3 Me gusta

habia un juego llamado la patada del bote o el bote de la patada, consistia en conseguir una lata vacia y se elegia dos del grupo, uno para arrojar la lata (sin patada porque dolia) lo mas lejos posible, y otro para ir a recogerla mientras los demas nos escondiamos, esto tenia que ser de noche y antes de las 9:00 pm porque sonaba la sirena (toque de queda para los menores) y asi el que encontraba la lata la ponia en medio de la calle mientras buscaba a los demas en sus escondites, al encontrar a uno se gritaba, uno dos tres por fulano! y tenia que salir pero si se descuidaba otro salia rapidamente y tocaba el bote y ganaba! si no el que ganaba era el que descubria a los demas, algo muy simple pero era super entretenido que hasta nos olvidabamos de la hora y a correr cuando la sirena sonaba! ja ja ja! todos descalzos y las calles de tierra! :joy:

5 Me gusta

Yo. No puedo ni hablar. Me crie con mi abuela la madre de mi papa y nos dio una vida de CENICIENTAS​:hushed::persevere::cry:
Con decirles que hasta jugar al avioncito.ERA PECADO.:slight_smile::smiley::joy::joy::joy:
Ahora me acuerdo y me da Rizzaaaa​:slight_smile::slight_smile:

2 Me gusta

Los días en que mi hermana y yo declárabamos una tregua y nos reíamos de mi hermano, y los días en que los tres declarábamos la tregua y leíamos revistas “de antes” en la Biblioteca, o explorábamos el Cementerio.
Las tardes en que visitaba a mi padre en su oficina y escuchaba las historias de sus clientes y amigos mientras curioseaba en el gabinete de su antiguo socio.
Las noches en que rodeábamos la radio de onda corta y soñábamos con tener vidas diferentes.

4 Me gusta

Todo me gusta recordar de mi infancia fue muy hermosa😀
Saludos guapa!

2 Me gusta

Bonito tema

1 le gusta

Cuando ibamos a la finca, todas las vacaciones de verano. Ahhh tiempos aquellos…la paz…la tranquilidad…En ese tiempo no lo apreciaba, pero ahora lo añoro…:pensive:

1 le gusta

Muchas cosas, entre esas la epoca escolar, si que fui traviesa.:relaxed:

1 le gusta

Tantas cosas, fuimos varios hermanos y nos poniamos a jugar loteria en la noche cuando los más chicos perdiamos y alguien empezaba a llorar mi padre nos mandaba a dormir y todos nos ibamos disgustado. cuando pequeños mi padre nos contaba cuentos que él mismo inventaba o que le habia contado su bisabuelo cuentos que yo casi podía ver con la imaginación :blush:

1 le gusta

JUGAR ENCANTADOS MONTADOS EN PATINES, SUBIRNOS A LOS ARBOLES A CORTAR MANGOS VERDES PARA COMERLOS CON CHILE Y LIMON, IR DE CAMPAMENTO CON MIS PADRES Y NADAR EN EL RIO, TANTAS COSAS SIMPLES QUE AHORA EL TIEMPO NO NOS REGRESA :cry:

1 le gusta

Gracias por compartir Azahar
…me recuerda a los vecinos de mi abuela, cada que mi abuela hacia tamales y pan les mandaba. Ellos no tenian mucho que ofrecer así que me daban cafécito amargo y me contaban historias…Awww que tiempos! …Ahora de adulta siempre los visite y la verdad que cuando fallecieron sentí su muerte como la de un familiar. Gente pobre pero ricos en espíritu un gran ejemplo para mi. Fueron parte importante de mi entorno!

2 Me gusta

Visitar a mi abuela era divertido cuando estaba de buen humor y empezaba a hablar de el sastre “Mojón Prieto” (un anciano negro del vecindario), de “las marcianitas” o “el monstruo biscorniano” (tres de sus nietos). No quiero saber qué terminos amorosos usaba para hablar de nosotros:

1 le gusta

Huuuu! Tantas cosas, gracias a dios mi niñez fie hermosa, no tenia todo lo que queria, pero nada me faltaba, extraño la familia, el sentimiento de proteccion que te dan tus padres y hermanos mayores. A mi padre le encantaba mucho viajar, gracias a el conoci casi tod el estado de Sonora, viajabamos en semana santa y en verano.
Extraño jugar con primos y vecinos, extraño a muchas personas que ya no estan con vida…huuuuy ya me puse nostalgica.

2 Me gusta

En aquel entonces no lo entendí con claridad, pero ahora le digo a mi hermana ‘no cabe duda que la vida nos dio limones y no nosotras hicimos limonada’ :slight_smile:

2 Me gusta

Jaja…muy entretenido! Que tiempos Landy :slight_smile:

1 le gusta

La mía también pero después de tanto rogar nos daba permisito y aprovechabamos.

Se les pasó la mano a los abuelos…

1 le gusta

Hayy que chistosaa Karissa​:joy::v:t4:️:stuck_out_tongue_winking_eye:
La verda que si​:+1:t4::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 le gusta

Yo también me cambiaba el nombre. Me llamaba Ena y jugué tanto que crecí y me casé. Mi esposo imaginario se llamaba Gustavo…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: