¿Qué se celebra en el 4 de Julio?

El 4 de julio, se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, de sus colonizadores ingleses, convirtiendo a esta fecha en el cumpleaños de la Nación, desde el año 1776.
Se celebra como fiesta federal a partir del año 1941 y es, además, el día Nacional de los Estados Unidos.

El decreto establecido en la Declaración de la independencia de los Estados Unidos, es de suma importancia para la historia este país, además de simbolizar conceptos como la libertad de expresión, de religión y de soberanía, tan pilares de la cultura norteamericana.
Este documento, que describe los derechos humanos que tienen todos los habitantes del territorio estadounidense, se encuentra expuesto al público en Washington DC, en los archivos nacionales.

La Declaración de la Independencia es un manifiesto que explica la decisión de independizarse que tomaron los representantes de las trece colonias que conformaban la nación tomada por Gran Bretaña hasta 1776.

Su autor principal fue Thomas Jefferson y fue aprobada el 2 de julio en una seción privada en el Congreso, para luego ser oficializada el 4 del mismo mes.

Algunos filosóficos conceptos y palabras escritas en este documento, como por ejemplo esta famosa frase tan representativa de los ideales norteamericanos: “Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales; que a todos les confiere su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos los hombres instituyen gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que una forma de gobierno tienda a destruir esos fines, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, a instituir un nuevo gobierno”, han sido repetidas en variados tipos de discursos sociales y políticos estadounidenses a través de dos siglos.

Al ser una fiesta federal, las oficinas gubernamentales y las escuelas se encuentran cerradas, e incluso algunos comercios cierran sus puertas al publico también.

Como parte de los festejos muchos empleados públicos sacan provecho del fin de semana largo y junto con días de vacaciones, se toman un puente para festejar y pasar en familia. Esto suele ser motivo para que el turismo, principalmente a nivel nacional, tenga un pico de crecimiento importante.

Los pueblos pequeños y las grandes ciudades festejan por igual a través de varios eventos públicos. Se realizan desfiles, conciertos y fiestas regionales, además de los tradicionales fuegos artificiales que organizan los municipios, compañías e incluso particulares con ganas de festejar a lo grande.

El símbolo principal de esta celebración es la bandera nacional y todo tipo de ornamento y decoraciones en los colores de la misma: rojo, azul y blanco. Estos colores se ven en la decoración de todas las fiestas y festejos, frentes de casas, edificios y vidrieras comerciales.

¿Quieres saber un un dato curioso? John Adams y Thomas Jefferson, quienes además de ser una parte primordial en la composición y firma de la Declaración de la Independencia, fueron presidentes de la Nación, murieron el mismo día, 4 de julio, en el 50ta aniversario de la firma de la proclamación.

http://www.olapolitica.com/sites/default/files/styles/780x520/public/field/image/Indepencia.jpg?itok=UkGHYso9

America the Beautiful / God Bless America

1 le gusta

James Brown - Living in America

¿Cómo celebrar el 4 de julio?

El 4 de julio, o Día de la Independencia, en los estados unidos, es un día muy especial. En este fecha se celebra la decisión que tomaron los representantes de las colonias en ese entonces dominadas por Gran Bretaña.
En esta oportunidad se conmemora principalmente la libertad, y acorde a esto es un día feriado para casi toda la población del país.

Debido a estas razones la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos en estas fechas festeja de alguna manera. Ya sea saliendo de viaje por el fin de semana (muchos toman algunos días extras de sus vacaciones) o compartiendo el evento entre familia y amigos. Así es que podemos ver festivales, eventos deportivos, barbacoas, fiestas y desfiles por todos lados.

Pero no es necesario festejar con mucha gente y hacer una gran fiesta (¡aunque puede ser una idea divertida y coronar la noche con los tradicionales fuegos artificiales!).

Si no tienes la opción o no quieres viajar por el fin de semana u organizar una gran fiesta, hacer honor a los valores que se festejan en esta fecha celebrando al aire libre, es otra alternativa.

¿Qué tal aprovechar el comienzo del verano y organizar un picnic o una barbacoa en un parque cercano, el jardín de tu casa o el de un amigo? O si tienes la suerte de vivir en la costa, ¡en la playa!

Que necesitas para una celebración del 4 de julio sencilla y perfecta:

Comida y bebida
Las típicas comidas que conforman el menú en estas fechas son aquellas tradicionales de la cultura norteamericana, que son fáciles de cocinar y puedes compartir con muchos invitados, como por ejemplo: hamburguesas, perros calientes, maíz en mazorca, ensalada cole slaw y para cerrar ¡un delicioso pastel de manzanas!

Decoración
Donde sea que decidas festejar y organizar tu reunión con amigos y familia, si quieres hacer alegórico el momento, sólo necesitaras algunos detalles decorativos.
La bandera norteamericana es uno de los símbolos mas característicos de este acontecimiento, por lo tanto cualquier objeto, vajilla o utensillo que esté decorado con ésta o que tenga sus colores, pueden ser parte de la ambientación. Las rayas azules y blancas, rojas y blancas y las estrellas, son otro diseño que fácilmente remitirán a la estética que estas buscando. Guirnaldas y vajilla descartable en estos tonos harán que rápidamente tus invitados sientan el patriotismo que inspira esta fecha y las ganas de celebrar la igualdad y la libertad.

Bruce Springsteen - Born in the U.S.A.

Kelis - 4th Of July (Fireworks)

1 le gusta

EXCELENTE TEMA , ME ENCANTO LA MUSICA Y TODO LO Q TRAJISTES , GRACIAS POR COMPARTIRLO , FELIZ SEMANA AMIXX

1 le gusta

1 le gusta

Me alegro que te haya gustado Hortensia, gracias.