¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

Una de las primeras instrucciones que reciben los pasajeros al abordar un avión, es apagar el celular o activar el modo avión. ¿Cuál es la verdadera razón detrás de esto?

Cuando los pasajeros ya están en sus asientos y el avión está por despegar, una de las primeras instrucciones que dan las azafatas es apagar los teléfonos celulares o activar el “modo avión”.

Esta es una instrucción que la mayoría de las personas obedece sin rebatir, por miedo a generar algún problema en el sistema de vuelo que pueda ocasionar un accidente.

Pese a lo que muchas personas dicen, la radiación de la señal de un teléfono no llega a interferir con el sistema operativo del vuelo como para llegar a causar una combustión espontánea. Ni siquiera si muchas personas están utilizando sus teléfonos y emitiendo señales al mismo tiempo.

Más bien, esto es lo que sucede, según relató un piloto a Indy100:

"Puede que hayas escuchado ese desagradable sonido desde un sistema de audio que suena a veces cuando un teléfono está cerca.

Ese es el sonido que escucho en la radio al volar. Si bien no es crítico para la seguridad, es muy molesto.

Suena un bzzzzt-bzzzt-bzzzt-bzzzt. Ahora, imagina ese sonido en los audífonos del piloto, mientras él o ella está recibiendo información crítica desde la zona de control".

3 Me gusta

Prefiero apagarlo

2 Me gusta

Gracias por compartir

1 le gusta

En mi caso también lo apagaría

Gracias por participar

Lo apago, es mejor prevenir.

1 le gusta

:strawberry:
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/h77vTOyN9Dd3QyNr16hpihFtjk3.jpg

1 le gusta

No sabía que esa era la verdadera razón por la que se pedía que apaguen los celulares. Gracias.

1 le gusta