¿Que opinan de la "reforma migratoria" de Trump?

El precandidato dijo que si gana se acaba la nacionalidad por nacimiento a hijos de indocumentados y que México tendrá que pagar por el muro en la frontera o él confiscará todas las remesas.

El plan include E-Verify mandatorio, retiro de fondos federales a ciudades que no cooperen con las autoridades migratorias, agentes de ICE en redadas anti pandillas, eliminación de programas de visa para jóvenes extranjeros, entre otras medidas.

2 Me gusta

Mis cordiales saludos, forista Fridita. Ojalá que el candidato Trump logré la presidencia, para que pueda llevar a ejecucion esas medidas y otras mas, porque, ya el pais no aguanta mas con tantos ILEGALES DELINCUENTES y RECIBIENDO BENEFICIOS, QUE SI DEBEN RECIBIR LOS CIUDADANOS y NO ESOS ILEGALES !!!. QUE REGRESEN A SUS PAISES Y REALICEN SUS PARTOS ALLA ! , QUE LE EXIJAN A SUS GOBIERNOS, TODO LO QUE AQUI, DESCARADAMENTE, EXIGEN !!!. QUE NO DEJE UN SOLO ILEGAL EN LOS E.U. !!!. PUNTO !!!.

Interesante discusión @fridita. Esperemos que el resto de los usuarios puedan dar su punto de vista al respecto. Continúa ofreciendo a la comunidad discusiones actuales como esta.

Segun sabemos, Texas en algun lugar se ha negado a dar ciudadania. Esto es ilegal, mejor dicho es inconstitucional ya que me parece es la 14th enmienda la que dice que todo nacido en la USA es por ende, ciudadano. (Podria estar equivocada citando cual de ellas concretamente lo dice) recordemos que esto fue escrito y firmado por “los padres de la patria” (varios de ellos francomasones, pero igual “padres de la patria”) y fue a consecuencia de la guerra civil y el favor a los esclavos traidos del Africa, cuyos hijos, esclavos posteriormente libres NO tenian ciudadania.
Que me parece sobre este punto? pues bien y mal, bien porque me HARTA que paran GRATIS en este pais, 3, 4, 5 hijos y no paguen un rial. Y mal porque simplemente es inconstitucional.
Sobre quitar ciertos “derechos” migratorios concedidos como los dreamers, se me hace terrible. Ninos que han crecido en este pais y no saben ni castellano o lo hablan mal y nunca han vivido en sus paises de sus padres, (ya que se supone, viven en la USA desde hace n cantidad de anios.
Y si, me molesta DEMASIADO que usen servicios, dinero, estampillas a costillas de la clase media quien es la que finalmente suvenciona sus gastos. Ya quisiera ver si de verdad paren tantos hijos si les tocara pagar eh? es mas pues si hasta los lunchs escolares son pagados por mi, o sea clase media k paga taxes.
Yo apoyo a Trump la verdad.
No lo apoyo por esto de su plan de arrasar con ilegales, lo apoyo x k el si reconoce k somos los padres los unicos con derecho de decidir sobre nuestros hijos. Trump publicamente ha dicho su planteamiento sobre las vacunas y el NO esta de acuerdo en que sean obligatorias.
El sistema esta corrupto, OBAMACARE no sirve. No se puede vivir en sistema de salud “comunitario” en un pais capitalista. Los premiums de las aseguranza subieron y los copays son ridiculos. Y si, yo conozco gringos que no pueden acceder a nada gratis y conozco latinos ilegales k ABUSAN del sistema.
Ups sorry x mi largo testamento.

Hola Miaulagata, hay un mito sobre el tema de como los indocumentados supuestamente llegan aqui y abusan de los servicios sin pagar por ellos cuando resulta que realmente estan pagando por esos servicios y muchas veces no los ocupan por mieda. Yo vine como indocumentado originalmente en los ochentas y junto con el grupo con el que cruce termine trabajando en una empacadora de verduras a unas millas de Phoenix, eramos como ocho, y a los ocho nos deducian impuestos del cheque porque nos dieron de alta con numeros de seguro social ficticios, o sea contribuimos al IRS pero ninguno de mi grupo ni de broma hacia uso de servicios publicos por ello. El General Accounting Office, la oficina que monitorea el flujo de caja del gobierno federal estudio el tema hace unos años y resulto que el mas del 80 por ciento de los indocumentados paga impuestos y estiman que su contribucion es mayor que lo que toman en servicios. Lo que no discuto es que le tendran que encontrar un solucion al flujo migratorio porque sino va a ser un caos. Pero no creo que sea Trump el que ofrecera soluciones viables y logicas.

Tu tienes seguro médico Emiliano? Nuestro seguro médico cuesta algo así como 1.000 usd al mes. 400usd de la bolsa de mi esposo y el restante de su empleador. Aún así pagamos copay y porcentajes de atencion médica. Un ilegal cuyo cheque está con descuento de equis cantidad de cargas familiares, no ajusta en ningún caso a lo que reciben gratis por el gobierno. Por ejemplo. A mí, poner 1 pie en Emergencias me cuesta de copay 150usd mientras k las mujeres ilegales que llevan a sus hijos x un catarro. Pagan CERO. NADA. Urgent care te cobran 50usd de copay. Y ellas pagan cero.
Ellas. MUCHAS. Dicen que son madres solteras, y reciben dinero y estampillas.
Yo recuerdo que yo tenía un telefono que no era smart. Y ciertas mujeres k conocí y k eran ilegales y vivían en trailers junto con su cola de 3, 4 y 5 hijos tenian iphone. Como me explicas eso?
El Gob. De la USA gasta mucho más en lo que da que en lo que recibe.

1 le gusta

Super buen tema mi querida Miaulagata, Si tengo seguro medico y me toca pagar como 800 al mes el tema del seguro medico tiene poco que ver en con el asunto migratorio. Los altos costos estan relacionados a una estructura mal armada de los servicios de salud. La inermediacion de las aseguradoras privadas de los servicios. Fijate que solo en la Florida, el ceo de Florida Blue la mayor aseguradora del estado se llevo en bonos cerca de 100 millones de dolares el 2014, como puede ser que a el le premien con esto cuando los seguros son tan caros hay un encaje administrativo enorme y en eso se va el dinero, como es posible que un implante de cadera en usa valga a veces 125,000 dolares y que el mismo implante en España cueste 8000.00, en Alemania 11,000 y en mexico 7000.00 lo que pasa es que aqui se lleva un bille grande la aseguradora y despues tienes enemil formas de hospitales y medicos para llevarse billete de mas del asegurado. Hasta que no cambie esto no pasara nada, de ahi viene toda la discusion de querer implantar lo que llaman en ingles el sistema de single payer, o un seguro nacional como en canada donde la atencion medica es universal y la gente no tiene que andar con la angustia que treamos aca. y si no es lo eficiente que a veces es el sistema de aqui pero el de aqui no lo es tanto, es mas dificil ver a un medico en USA que en colombia, Mexico y hasta a veces los paises de centroamerica. en fin sabrosa la platica, muchos saludos

A ver Emiliano (bonito nombre, lastima que no es tuyo, si fuese tuyo, bello nombre) bueno a donde ivamos.
A ver explicame esto: COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER??? o sea mira el nexo SOCIAL, yo tengo un sobrino politico, es gringo made in USA. De abuelos gringos made in USA y de papas gringos made in USA y para mas señas bien rednecks. Y el chico tiene 22 años y padece de CFS, el chico camina como ancianito. Sabes que le da el gobierno? le ofrecieron hacerle gratis la vasectomia. Que generosos no? el no puede recibir ni estampillas, ni dinero ni nada. No puede trabajar porque como te digo, es como un anciano. Trabaja de lavatrastes y eso porque pasa como liciado, o sea handicap. Como vez?
las mujeres k te cite antes, tienen TODO GRATIS, y sus hijos tambien, y en la escuela tragan gratis. Ahora el problema es que:

• como dije antes, un gringo made in USA No puede recibir servicios de salud porque tiene mucho, o sea tiene un trailer donde vivir y tiene un titulo de bachilleres. Este es por cierto el SEGUNDO caso que oigo de cerca sobre gringos made in USA que no les dan ni agua.
    El resultado social cual crees que es? eso mismo, ODIO, odio a los ilegales que SI RECIBEN AYUDA tan solo por su estatus de pobres.
  • Personal medico esta harto tambien de esta situacion. No me crees? anda y lee la pared de Donald Trump en FB. Las enfermeras y trabajadoras sociales estan indignadas de dicha injusticia.
  • el ultimo en este momento pero no ultimo que merezca reconocimiento:
    quien solventa dichos costos? ta ra! la clase media.
    De hecho, dicen las malas lenguas conspiratorias que esto esta friamente calculado para que la clase media desaparezca (como en nuestros paises que casi casi no hay ya) y entonces los pobres, no tengan de otra que pedir al gobierno y basicamente besarle el culinchin. Y a cambio el gobierno te controla y hace contigo lo que le de su gana. En NY los homeless para recibir asistencia deben ponerse chips, microchip, no kidding!

Asi que dime Emiliano que de verdad estas injusticias de dar todo y nada no son raiz de el odio social?
Acuerdate que la filosofia de un lider nace de evidencias. Y dichas evidencias existen.
La unica manera de parar la migracion ilegal es poniendo e verify en todo lado y multar gravemente a los empleadores, que tal cosa suceda? lo dudo!

Y si, hasta el ex Gobernador Ventura esta haciendo la pregunta, dar o no dar ciudadania a hijos de ilegales nacidos en el gabacho.

Yo tambien fui mojarra, creo que en un punto muchos hemos sido mojarras, pero yo nunca le he abusado ni quitado nada al gobierno.

Mira que gracioso, justamente hoy en la alberca, una sra latina platicando conmigo me dijo y porque no compras lunch en la escuela? yo: porque mi hijo come gluten free.
Ella: ahhhh pide lunch sin gluten. YO: nah! bien turro ese menu. Ella: pide ayuda escolar para k coma gratis, y yo asi: :pouting_cat: :smirk_cat: WHAT? le dije para que? para que tire la comida a la basura como lo hacen la mayoria? (uf esa es otra… tiran naranjas enteras, manzanas, lechuga, zanahoria) ademas yo no puedo aplicar.

Vez ahora la conexion social?

2 Me gusta

Creo que capte el tema mejor Miaulagata, si entiendo bien la inquina la genera la percepcion de que hay muchos que pueden recibir cosas que no merecen y de ahi brotan los rencores, o sea un tema que puede ser mas de percepcion que de realidad…capte? saludos y buenas noches

1 le gusta

@kain380 LA epoca de la colonizacion ya paso estamos en 2015, desde hace mucho todos los paises tienen fronteras y leyes que se tienen que respetar

1 le gusta

Ingleses invadieron la USA. No gringos.
Cuando USA abrio las puertas para cientos de miles de europeos, fueron por los puertos maritimos mostrando su adecuada documentacion. Los europeos vinieron a trabajar y levantar el pais.
Yo conozco una mujer de republica dominicana que tiene 6 hijos y vive del gobierno, nunca jamas en su vida ha pagado taxes.
Solo un pequeño ejemplo.
Cuando apenas vine a este pais, una persona de color me dijo que mucha gente de color pare hijos y vive a costillas del gobierno, si es verdad. Yo repeti lo mismo a una persona y esa persona me respondio: si pero son ciudadanos no ilegales, ups! es verdad o no?

1 le gusta