Que opinan de la historia novelada?

La novela que le dan sus toques de historia,agregando algo de fantsia para hacerla mas tractiva, generalmente mas de romance.
Comence a leer historia por las novelas de es tipo, sabia que habia mas y mas serio asi que el paso siguiente fue leer algo de un historiador.
Me gustan los historiadores menos formales, mas amenos.

Bueno Miss Ferrai, cual ejemplo nos podia dar en la que cual le mas gusto y recomienda, :wink:

Mr Rubio,que compromiso.
Aqui hablaban de Ines del alma mia,es sobre la epoca de la conquista de Valdivia a Chile,dentro de la novela Allende cuenta de Lautaro, sabia quien era Lautaro, era un cacique araucano, me parecio muy muy interesante y busque mas informacion. Me encanto esa novela,me aclaro algunos panoramas historicos, no me gusta todo lo que escribio Allende.
De una novela que no recuerdo el nombre creo que Manuela Saenz,comence a leer sobre Bolivar, hay un nudo historico en esa epoca que poco apoco voy a desenredar, las famosas divisiones y lealtades. Gracia Marque tiene El General en su laberinto…me gusto en informacion,me gusto, pero no me encanto, tambien sobre Bolivar.
De mi pais, Argentina,comence con la novela historiada y segui leyendo historia mas seria de Belgrano, San Martin,Guemes, Moreno.
Cuando se celebro la Independencia de los 200 a~os en varios paises americanos,un grupo de escritores,argentino,perunao,mexicano y creo que colombiano,escribieron la histroria de antes de la conquista hasta la independencia de su pais,solo lei la de del autor argentino, y la del mexicano,la del escritor mexicano, buenisima, la serie se llamo Pecar como Dios manda…nunca pude conseguir la del escritor peruano que me interesaba mucho.
Lo lei hace a~ares de Alfonso del Paso, Noticias del Imperio, es sobre Carlota y su esposo el Emperador Maximiliano, me gusto mucho.

Bien hecho tu resumen Ms Ferrari, me llama la atencion del argumento, buscsre libros mencinados y estoy seguro me gustaran, :wink: tienes otros intereses, Ms Ferrai? algun deporte quizas,

Soy de gustos tranquilones, leer me encanta, leo todo lo que puedo,cine, documentales, esa rama del arte la veo por que mi hijo le fascinan y ando en eso, tambien los dos vemos cine, vamos al Festival de Cine Latino de Chicago… conversar, conversar, la gente me gusta la gente.
Busca la historia de Lautaro esta en la red en you tube, de Lautaro de desprende la Loagia Lautarina que es la base de la liberacion de Sur America.