¡Que llegue el tercero!

Érick Rodríguez México, Monterrey

En su casa, con su gente, los Tigres buscarán confirmar su mejoría futbolística cuando a partir de las 19:00 horas reciban a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario.

La escuadra felina tendría un refuerzo de lujo esta noche, y es que todo indica que el capitán Anselmo Vendrechovsky, “Juninho”, estará de regreso luego de perderse los partidos de Liga contra León, Chiapas y Tijuana, debido a un desgarre en el muslo posterior derecho.

Tigres, que arrancó el torneo con cuatro juegos sin victoria (tres derrotas y un empate) ha mejorado en sus últimos dos encuentros, pues goleó 4-1 a Jaguares y viene de derrotar 2-1 al Tijuana de visitante, por lo que ahora buscará ligar su tercera victoria.

Sin embargo, lograrlo no será nada sencillo. En el Uni se presenta el subcampeón del certamen, Gallos Blancos, que tienen en sus filas a los ex-jugadores felinos Emanuel Villa, actual goleador del torneo con siete tantos, y Danilinho, quien fue pieza clave en el campeonato felino del Apertura 2011. Ambos buscarán anotarle hoy a los de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Además, el equipo es dirigido por Víctor Manuel Vucetich, a quien le suele ir bien enfrentando a los de San Nicolás. Dirigiendo al Monterrey sólo perdió dos de 13 Clásicos y dirigiendo a Pachuca les ganó una Final. Hoy el “Rey Midas” busca un triunfo dirigiendo al Querétaro para meter al equipo en zona de Liguilla.

La escuadra universitaria luce casi completa para este duelo y va por un triunfo que la acerque a la zona de clasificación, pues antes de arrancar la jornada siete ocupaba la posición 11 con apenas siete puntos

La última ocasión que Gallos venció a Tigres en el Universitario fue en el Clausura 2014, cuando con goles de William Da Silva y Christian Bermúdez los derrotó por 2-0. Desde entonces, los felinos los han enfrentado dos veces y han ligado triunfos, 1-0 en el Apertura 2014 y 3-1 en el Clausura 2015 en Querétaro.

En los últimos dos encuentros en la Liga MX, Tigres ha anotado seis goles y sólo ha recibido dos, y hoy quiere seguir por esa línea, siendo un equipo ofensivo y que defienda bien, pero se topa a un cuadro que en el contragolpe suele ser peligroso.

Los Tigres buscan confirmar que han mejorado, que sus últimos dos triunfos no han sido obra de la casualidad, y qué mejor que ante su gente y en su casa busque ligar su tercera victoria del campeonato.

2 Me gusta

A enracharnos! :wink:

1 le gusta