Qué LEGENDARIA es SHAKIRA

estupida pero si te lo estoy diciendo lo q pasa es q tu eres nueva

ya muchas aqui saben del certificado q hablo porque muchas lo vieron y ardieron eso es de hace años en el 2012 creo q se lo dieron

es una placa grandotaaaaaaaa

de hecho Laura Pausini tmb tiene una avalada por IFPI por 70 millones de discos :flushed: se la dieron en ITALIA con el sello de FMI

En esos tiempos yo juraba que a Thalía y a Shakira les iban a hacer una ceremonia para darles su placa pero hasta ahorita espero :joy:

muero por ver q pongan a Thalia como l Mexicana que mas ha vendido de todos los tiempos

2 Me gusta

Bueno, si a Penesini le dieron su placa no veo porque a Thalía y Shakira no.

Se las darán después, sería lo más lógico y seguro

1 le gusta

Conejo Malo ya tiene un 1 en el hot 100 con el dueto de Cardi B y tiene otro top 5 que es una cancion de el en español con Drake . Ademas varios 1’s en Hot Latin Songs

la WHOsalia no tiene ni 1’s en hot 100 ni hot latin songs No hay pretextos. Ah y tambien tuvo un cuelgue de travis scott que fue un mega fracaso por cierto .

1 le gusta

Así es toda la industria latina, se hacen conocidos de una manera mucho más fácil porque otros le abren el camino…

Bad Bunny: Cuelgues de Cardi B y Drake, cuelgue del Super Bowl de Shakira & J.Lo

ROSALÍA: Amiga de Kylie Jenner, colaboración con Travis Scott, coqueteos con Billie y Dua, cameo en el video de un #1 hit como WAP

Al final están como a la par, ambos tienen toneladas de marketing como sí fuesen HUGE global artists pero NO lo son aún.

1 le gusta

Exactoooooooo, eso es lo que trato de decir, él al menos es relevante en USA y otros países latinos, tienen cómo venderlo pero Rosalia que? Es una don nadie

Amix lo siento pero no me gustan esos artistas, por eso soy fan de Shakira y Taylor que se hicieron solas y con esfuerzo; por eso perduraron y siguen vigentes

Pero ésta se colgó de actos globales como Nicki Minaj y Jonas Brothers, y sigue siendo una don nadie. :roll_eyes:

Shakira a su edad ya tenía a Pies Descalzos, Dónde Están Los Ladrones, MTV Unplugged, Laundry Service, Live & Off The Records y Grandes Éxitos a sus espaldas sin cuelgue alguno.

1 le gusta

muero por verlas empoderadas :heart_eyes:

1 le gusta

él Tiene más ventas totales estimadas, pero no está certificado como ella, sobre todo por la era actual del TEA+SEA…

Shakira es fácil top 5 de los actos latinos más vendidos de la historia con más de 75 M vendidos. Está ya a nada de superar a Gloria, Roberto Carlos… con una era más lo pudiera conseguir.

Juli Iglesias y Santana están más arriba con más de 100 M…pero estos no son favorecidos por el TEA+SEA por ser dinosaurios, por lo que con ayuda de estos Shakira pudiera superarles con los años. Al menos las certificaciones deben de ser mayores las de la cabra a ellos, que ni actualizados están.