Que hace única a Santiago de Cuba?

La ciudad de Santiago de Cuba integra la principal cadena montañosa de la Isla, la Sierra Maestra, y el tropical Mar Caribe, haciéndola única sin dudas; además de ser la segunda ciudad de Cuba, su gente amable y hospitalaria, junto a su acervo cultural, la hacen la preferida de los turistas y uno de los más famosos lugares para visitar luego de La Habana, la actual capital de la Isla.

La ciudad tiene montaña y mar del Caribe, está construida en una zona con colinas, junto a la bahía del mismo nombre y de fondo la Sierra Maestra. Santiago de Cuba, llena de hermosos paisajes, se complementa con una infinita herencia histórica y cultural.

Museos, y fortalezas de época, plazas y construcciones de diferentes estilos, como el colonial y el vanguardismo, complementan los paisajes de playa. Santiago de Cuba es una ciudad caribeña, y es conocida como tal tanto por visitantes como habitantes.

2 Me gusta

Bella e histórica

1 le gusta

Bella :heart_eyes::heart_eyes:

1 le gusta

Es muy bonita amiguita :wink:

Gracias jade🌹

Hola amiga Kubi…Que bella Santiago de Cuba…Te dire que ame a esa ciudad indomita y hospitalaria que se proyecta como un gran balcon hacia el mar caribe y donde se repira un olor a cafe a rumba, tambor, ron y mulatos,… Sus montanias se alzan majestuosas como eternas vigilantes…No en vano alguien dijo que un ejercito de montanias la amuralla desde el mastil de su verticalidad…Ella es la cuna del son, la guaracha y el bolero y donde el carnaval es el mas caliente y bullanguero de toda Cuba, y la conga pasa sin pedir permiso arrastrando todo lo que encuentra a su paso…Hay que respetar el repicar de sus tambores y la corneta china que enloquece y arrebata…Me fascinaron sus calles intrincadas y en pendiente y sus techos de tejas vetustas, sus parques y plazas y sobre todo su esplendida arquitectura…Es una ciudad brava y heroica que a pesar de los estragos del huracan Sandy se levanto como el ave Fenix de sus propias cenizas para ofrecerse a sus visitantes mas bella y espectacular que nunca…! Saludos :heart_eyes:

1 le gusta

Que es “de Cuba”, y no de Chile o de Compostela…

1 le gusta

Mi bella ciudad :night_with_stars:
Gracias Kubi :kissing_heart::kissing_heart:

1 le gusta

Hola querido! Veo que te ha cautivado totalmente :kissing_heart: Hermosas imágenes , gracias por agregarlas al tema! Saludos :rose:

Jejejeje
Saludos gato querido!

De nada compatriota ! La cuidad del titán de bronce :wink: Saludos :tulip:

Lo primero que hace bella a Cuba es que el capitalismo no ha llegado ahi a ensuciarlo todo con el consumismo.

Mi muy personal comentario.