¿QUÉ ES LA RELACIÓN ENTRE LA SURA 18 AL-KAHF (LA CUEVA) y EL VIERNES?

¿QUÉ ES LA RELACIÓN ENTRE LA SURA 18 AL-KAHF (LA CUEVA) y EL VIERNES?

¿Quién recitatará o al menos escuchará la sura de Al-Kahf este viernes?

Esta sura fue revelada durante el período de La Meca de la Misión del Profeta en un momento en el que los politeístas habían empezado a incrementar su oposición a la predicación del Islam. Buscando una manera para detener dicha predicación, los habitantes de La Meca se pusieron en contacto con la Gente del Libro para obtener de ellos preguntas que pudieran hacerle al Mensajero. Esta sura fue aparentemente revelada como respuesta a las preguntas sobre la Gente de la Cueva, la historia de Moisés y al-Jadr y Dhu’l-Qarnayn. También contiene la parábola de dos amigos que poseían viñedos. Esta sura obtiene su título del versículo noveno en el que la Gente de la Cueva es mencionada. Consta de 110 versículos.

En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

  1. Toda la alabanza y la gratitud son para Dios, Quien ha revelado a Su siervo el Libro, y no ha puesto en él tortuosidad alguna (por lo que está libre de contradicción e inconsistencia y de cualquier cosa que ofenda la verdad y la rectitud).

  2. (Lo ha hecho) infaliblemente recto para advertir contra un severo castigo proveniente de Él y anunciar a los creyentes que hacen actos buenos y rectos las buenas nuevas de que para ellos se da una excelente recompensa (el Paraíso).

  3. En donde morarán para siempre.

:cherry_blossom: El Profeta muhammad( la paz sea con él) dijo:
“el quien recita la sura Al_Kahf el viernes, tendrá luz entre este viernes y el próximo”

¿Vas a recitarlo?
Si no eres capaz de recitarlo, puedes escucharlo.

:tulip:Te invito a tener esta luz a través de leerlo o escucharlo en voz de los recitadores del Corán más favoritos y famosos del mundo. También puedes leer los significados de los versiculos mientras escuchar el capitulo.

:point_down: :point_down:

:+1:Lo importante es que no pierdas esta luz.

:heart:Lo necesitas.

:blossom:Escucha las palabras de Al-lah :slightly_smiling_face:

¡Que Allah llene nuestro corazón de su luz!

#La_sura_de_Al_Kahf
#18_La_Caverna
#Recitación_del_Sagrado_Coran
#Islamkingdom