¿Qué Es La Legislación Ambiental?

http://www.dforceblog.com/wp-content/uploads/2010/07/legislacion-ambiental.jpg
La legislación ambiental o derecho ambiental es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma.

El tema puede ser dividido en dos áreas principales: control de la contaminación y la remediación, y conservación de los recursos y la gestión. Las leyes que tratan con la contaminación son a menudo medios de comunicación limitados – es decir, pertenecen sólo a un solo medio ambiental, como el aire, el agua (ya sean aguas superficiales, aguas subterráneas o los océanos), suelo, etc – y controlan tanto las emisiones de contaminantes en el medio ambiente, así como la responsabilidad por exceder las emisiones permitidas y la responsabilidad de la limpieza.

Las leyes sobre conservación de los recursos y la gestión se centran generalmente en un solo recurso – por ejemplo, los recursos naturales como los bosques, yacimientos minerales o animales, o más recursos intangibles tales como las zonas especialmente escénicas o los sitios de alto valor arqueológico – y proporcionan directrices y limitaciones sobre la conservación, alteración y uso de esos recursos. Muchas leyes que no son exclusivamente “ambientales” sin embargo, contienen importantes componentes del medio ambiente e integran las decisiones de política ambiental. Las leyes municipales, estatales y nacionales en materia de desarrollo, uso del suelo y la infraestructura son algunos ejemplos.

El derecho ambiental se nutre de la influencia de los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad. Respecto al control de la contaminación en general, las leyes tienen por objeto (a menudo con distintos grados de énfasis del autor) proteger y preservar el ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión (una vez más, a menudo con distintos grados de énfasis) tienen como beneficios la conservación y la explotación económica de los recursos. Desde una perspectiva económica legislación ambiental puede ser entendida como interesada en la prevención de las externalidades presentes y futuras, y la preservación de los recursos comunes del agotamiento individual. Las limitaciones y los gastos que tales leyes pueden imponer sobre el comercio y los beneficios no cuantificables a menudo (no monetarios) de la protección del medio ambiente, han generado y siguen generando gran controversia.

Dado el amplio alcance del derecho ambiental, no hay una lista totalmente definitiva de las leyes ambientales.

BY VAL ESCOBEDO

http://www.dforceblog.com/wp-content/uploads/2015/03/logo-UBV-80px-3.png

9 Me gusta

1 le gusta

1 le gusta


/

1 le gusta

Saludos amix feliz dia

1 le gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque

1 le gusta

GRACIAS POR COMPARTIR

https://www.helloforos.com/uploads/short-url/ajiqajROVlwioCYFLCpDaPbeAtj.jpg :green_heart:

1 le gusta

Gracias por compartir

http://discourse-cloud-file-uploads.s3.dualstack.us-west-2.amazonaws.com/helloforos/original/2X/a/aa9da628328892b4410a0f5a0cd53e515bc5a3c1.gif :car:

1 le gusta

GRACIAS POR EL TEMA MUY BUENO

image

http://i.imgur.com/BnEu5NK.gif

SALUDOS Y FELIZ TARDE…