Que es diseño gráfico?

El diseño gráfico es una actividad que se propone comunicar valores/mensajes de forma visual, su origen tiene que ver más que nada con la sociedad industrial y la necesidad de resolver problemas comunicativos, ya sean de difusión (propaganda/publicidad), funcionales (señalética), culturales (libros, revistas), etc. En el mundo moderno, vale hacer énfasis en que el diseño gráfico constituye en realidad toda una profesión, cuyos fundamentos radican en la concepción y puesta en marcha de herramientas visuales de comunicación. Aunque la tarea primordial de estos nóveles profesionales suele abocarse a la elaboración de mensajes puntuales dirigidos a determinadas comunidades o grupos sociales, el crecimiento actual de las estrategias de propaganda ha dado lugar a que las creaciones de los diseñadores logren difundirse entre todos los estratos de la sociedad.

Por consiguiente, la actividad de quien ejercitan el diseño gráfico se considera hoy como una disciplina de características terciarias. Así, en ciertas universidades, la carrera de diseñador gráfico se llama Diseño en Comunicación Visual, dado que excede ampliamente a la industria gráfica: los mensajes son transmitidos por medios impresos (diarios, revistas), digitales, radioeléctricos (televisión de aire, etc.) y en la asociación de todos estos recursos de comunicación.

image

Dentro del diseño en comunicación visual podemos distinguir varias áreas: diseño gráfico publicitario diseño editorial diseño tipográfico cartelería señalética diseño multimedia diseño de identidad corporativa diseño web diseño de envases

8 Me gusta

Asimismo, es interesantes señalar que un proceso de diseño gráfico puede ser aplicado a la producción de etiquetas, envases, afiches, volantes, libros, diarios, revistas, CD, DVD, señales de peligro, banderas marítimas, carteles, identidad corporativa, tipografías,instrumentos de mando, infografía, o material didáctico, entre otras cosas. Podemos mencionar softwares orientado al diseño gráfico, tales como los privativos Photoshop, Freehand, Illustrator, Flash, o los libres Inkscape, GIMP, Blender 3D. No puede negarse el impacto de la informática en el diseño gráfico, al punto tal que muchas personas sostienen que la revolución digital es la verdadera madre de esta profesión.

Resulta difícil concebir la tarea de los profesionales del diseño sin el apoyo de las computadoras de escritorio o portátiles; incluso ya comienzan a describirse aplicacion es para diseño en los teléfonos inteligentes, al tiempo que los artistas tradicionales en soportes tangibles han comenzado a desplazarse progresivamente hacia las obras generadas por software.

Se abre así para los diseñadores gráficos un interesante debate acerca del futuro de los derechos de autor, con la posibilidad certera de una redefinición del concepto de copyright a corto o mediano plazo.

6 Me gusta

<font color="CHOCOLATEE"holaGracias por el tema :wink: saludos!

2 Me gusta

que lindo el trabajo que hacen los disenadores
saluditos

3 Me gusta

exelente informacion gracias amiga

1 le gusta

hola @Yady17 gracias por pasar saludos

1 le gusta

hola @latesera1 si es muy lindo entretenimiento, me encanta , saludos amiga

1 le gusta

hola amiguita @sudosmil un gusto compartir con uds, feliz sabado

1 le gusta

<font color="CHOCOLATEE"holaDe nada!.. Me gustan estos temas así se aprende un poco jeje… lindo día para Tí!! :tulip:

1 le gusta

Muy interesante

3 Me gusta

vdd que si? :kissing_closed_eyes:

1 le gusta

Donde se estudia diseno grafico y que grados de estudio se necesita para cursar esa carrera. .Le agradezco mucho su informacion…Saludos Cordiales…Nora

2 Me gusta

Bueno esa información varía mucho dependiendo en la ciudad en donde te encuentres, debes buscar en tu región muchas veces no existe esta carrera en tu área y puede haber cercas.

2 Me gusta

Gracias, has contestado algo
que me preguntaba hace tiempo .

Perlis
2 Me gusta

1 le gusta

Es un hermoso trabajo lo que ustedes hacen.

1 le gusta

Gracias por Compartir Amix !! :girl: Para mi son todas unas Genias :girl: Besitos !!

image

1 le gusta

Excelente tema Salomé, muy interesante e informativo. Gracias por compartir

image -----------------------------

1 le gusta

Recuerdo cuando me registre en univision, wow me encantaban las muñequitas… Me compre el animation shop, y me baje psp 7 y llegue hasta el 9, todavia lo tengo pero ya no bajo nada de tubes ni fonts…con pc nueva asi me quede, los uso muy poco ahora.