Que bonito escribo

ESTE ES UN TEMA VIEJO DE LOS DE CHURRIVISION© MUY LARGO . . NO LO LEAS

¡Ah que Juanito!, eres más común que corriente . . . . . y sin embargo hay algo que sí te alcanza a diferenciar de los animales . . . . . y eso es precisamente lo que estas haciendo ahora: ¡ESCRIBIR!, sí, porque si digo que HABLAR, me van a decir que también las guacamayas hablan.

Mi capacidad para comunicarme por escrito, eso ha logrado que mis ancestros me enteren y me eduquen acerca de todo, desde como hacer pulque hasta LO IMPRESIONADO QUE AUN ESTOY CON ESA “PRESA” QUE VISITÉ HACE POCO . . . . todo se describe con símbolos, con algo que ahora podemos llamar letras.

Gracias a la era de las comunicaciones en que vivimos es fácil relacionarse con cualquier persona aunque se encuentre en la Conchinchina o en Tampico (como algunos Foristas), y sin embargo, paradójicamente, estamos enfrentando, como Foro, muchos problemas a causa de la pobre o nula comunicación, digo, porque poner una simple carita ‘amona no es comunicación, eso sólo es falta de idea sobre que decir o comunicar.

Es cierto (me adelanto a los criticones y escépticos) que el hablar o el escribir no debe ser una habilidad tomada a la ligera (pregunten a los mudos y a los ciegos), las palabras que escribimos deben ser leídas, revisadas, cuando menos cuatro o cinco veces antes de publicarse, deben ser pensadas y no puestas a la ligera como algunas veces lo hago yoviznando.

Debo ser cuidadoso pero tampoco ir al extremo de callar lo que pienso; ya de ‘odido copia y pega “chinche” Juanito; ¿o qué, tampoco lees como para encontrar algo interesante para platicarlo aquí en este pobre y “fondeado” Foro?

C O N T I N U A R Á

C O N T I N Ú A

Hace algún tiempo asistí a un “Seminario”: EL VALOR DEL SILENCIO MEDIDO EN EL HOCICO DE MI SUEGRA (Es que ella no sabe escribir, puro hablar). Ahí se trató sobre el valor y la importancia de saber callar a tiempo y en el lugar justo y preciso (callar o detenerse de escribir), y es que aunque es cierto que, a veces, callar o dejar de escribir puede ser una actitud muy loable, laudable, plausible, meritoria, digna, estimable, admirable, estupenda y hasta formidable, no debemos de perder de vista que todo en esta vida tiene un precio y una consecuencia, algunas palabras más, algunas palabras menos, pero siempre, y como dice la ley en Física: “A toda acción corresponde una reacción”

Lo que sucede es que, cuando escribimos, se identifica de una manera sencilla lo que sucede a consecuencia de nuestros “Temitas”, cosa que no sucede cuando callamos o solo ponemos una de mis bienamadas caritas ‘amonas, pero aunque no se note, dejar de contestar al Tema cuando se debe, también tiene sus consecuencias.

Un Forista que no expresa lo que siente, a menos que tenga vocación de mártir o de santo (y no hablo de Simón Templar) va a tener pesadillas y retortijones por varios días al no haber manifestado su punto de vista o simple desacuerdo, apoyado con pruebas.

Cuando no escribo aquello que me gusta, aquella idea que me brincó hoy en la mañana, si no lo expreso, po’s se me acumula cual olla express en el cerebro (bueno, en lo poco que me queda) y aun así, las mencionadas ollitas también tienen su válvula de escape pa’ no estallar como bomba de terrorista de La Cafetería Internacional.

C O N T I N U A R Á

C O N T I N Ú A

Es tristemente común encontrar en estos Foros a personas educadas, pero educadas para callar como si hubieran hecho votos de silencio , sin saber que en este sitio lo que queremos, lo que necesitamos es que escriban, que no callen . . .

La mayoría de las veces, esos Foristas no comunican nada debido al que dirán, a querer guardar las apariencias o porque piensan que así serán catalogadas como Foristas serios y mesurados . . . .

Tan solo fíjate en cuantos nombres se te vinieron ahorita mismo a la mente, esos que solo entran y ponen una “carita” o un “hola”. No conformes con eso todavía hay quien pone como Tema: VAMOS A HACER UN MARATÓN DE CARITAS . . . . lo peor es que sí se llena de participaciones. Aquello parece como si fuera la hoja de visitas a la Casa Blanca . . . un demonial de entradas . . . . .

Mis estimados Finos y Nunca Bien Ponderados Amigos Cooforistas: Yo los invito a que dejemos de lado las “poses” y los miedos y mejor aprendamos a expresarnos correctamente, sin miedo, pero eso sí, lo mas apegado a la ortografía que podamos, sí, ya lo sé, algunos dirán que po’s sus “jefes” los trajeron de “mojados” cuando estaban bien chavos, es decir muy niños, pero eso no es pretexto, para eso existen los correctores ortográficos, que al mismo tiempo que hacen ver bien sus escritos los están entrenando pa’ que aprendan . . . . .

En estos tiempos en que la escritura es ya tan común y del diario, po’s es cuando más debemos prepararnos y corregirnos en lo que al idioma se refiere. No me imagino que clase de trabajo puedas tener escribiendo barrabasadas como “aiga” o “tagueno” en vez de HAYA O ESTÁ BUENO y muchas, muchísimas más . . . . .

Como propósito de año nuevo, pinché Juanito (si pongo P I N C H E me lo borran), proponte aprender a expresarte correctamente o corrige tu actual formita, eso sí, con pleno respeto por los demás compañeros Foristas, porque en definitiva, siempre será más inteligente el que convence con la fuerza de las palabras que el que lo hace por la fuerza de LA EDICIÓN.

Les deseo un excelente inicio de semana y mil gracias por sus comentarios (sí es que ponen alguno). . . . . ¡Ah! y no me vayan a salir como aquella Compañera que dice que no entra en mis Temas porque se cansa de leer. ¡Po’s que ya vaya a visitar al ojista”!

1 le gusta

Hola compa pos ya boy a tratar de usar menos caritas gracias por compartir que tenga buen dia

Si algo me interesa de una persona es su forma de escribir… Y tu Juanito ni como pases desapercibido en tu peculiar estilo para escribir…y vaya que escribes…
A mi por lo particular siempre escribo y escribo…no soy mujer de pocas palabras… Mas bien soy de testamentos largos jaaa
Me choca los foristas que escriben monisilabas o caritas o palabras repetitivas en todos los temas como por ejemplo su “Gracias por participar” “Gracias por tu aporte”
Soy mas bien de echar desma y hablar x los codos jaaaa
:+1:
Buen dia Juanito… :sunglasses:

eso es verdad…como tambien repetir las mismas cosas de simplezas, pero tu mismo lo dijiste en otro tema…ya no platican como antes…es verdad…es q tambien ya no hay ingenio…no hay tema de conversacion…o tema de risotada q agarres el escribrir…antes ami me gustaba escribir bastante…y criticaban huy me da hueva leer tanto…despues leo…o no escriban tanto…osea quien les entiende…

Les deseo un excelente cuasifin de semana y mil gracias por sus comentarios. . . . .

Un Forista que no expresa lo que siente, a menos que tenga vocación de mártir o de santo (y no hablo de Simón Templar) va a tener pesadillas y retortijones por varios días al no haber manifestado su punto de vista o simple desacuerdo, apoyado con pruebas.**

saludos juanito buen tema

Eli, vamos a comer . . . . nos leemos mas tarde

Provecho Juanito…yo ya me voi a trabajar…q sigan pasando genial…