Pumas busca refuerzo millonario. ?

Pumas busca refuerzo “millonario”
Por Miguel Ángel Mujica
_ _
Actualizado: 22 mayo, 2016
nota-futm-pumas
Reforzar la zaga es una prioridad para los Pumas. Ante los rumores que colocan a Wilker Ángel en el Pedregal, se habla que hay otro jugador en la mira de los felinos, un refuerzo “millonario”.

Se trata del jugador de River Plate Gabriel Mercado. El zaguero tiene una ventaja respecto al venezolano, puede ocupar dos posiciones que ayudarían mucho a Guillermo Vázquez.
Sus características son de un jugador fuerte y veloz, lo que le ayuda a actuar como central o lateral derecho, ambos lados flacos en Universidad.
Mercado tiene un historial impresionante de títulos. Dos ligas argentinas, una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y el Mundial juvenil Sub-20. Un ganador nato.
Llegar a la UNAM sería el último tren que le quede al “Negro”, con 29 años sería su primera experiencia fuera de Argentina.
Surgido de la cantera de Racing Club, el Gaby ha pasado por equipos grandes como Estudiantes de La Plata y actualmente River.
Las siguientes horas serán claves para saber por quién se decidirá la directiva felina.

Los rumores sobre una posible venta de Gabriel Mercado se hacen cada vez más fuertes. Sin embargo, el lateral por ahora piensa tanto en River como en la Selección y asegura que ningún club lo contactó para llevarlo.

Pese al mal semestre de River, las buenas actuaciones de Gabriel Mercado, sumado a su presente en la Selección Argentina, lo ubican como uno de los grandes candidatos a abandonar el club. A los 29 años, el nacido en Puerto Madryn atraviesa un gran momento en su carrera y se perfila como un jugador sumamente atractivo para los clubes del exterior.

En los últimos días han habido rumores sobre un supuesto interés de Pumas de la UNAM por su contratación. Mercado, no obstante, negó cualquier contacto con el equipo mexicano en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red: "Se habla de una posible venta, pero yo realmente no puedo confirmar nada porque a mí no me llamó ningún club. Es sólo un rumor, a mí personalmente no me llamó nadie, así que no puedo confirmar nada."

A mí no me ha llamado nadie. Por ahora son sólo rumores
Sin embargo, el defensor, con contrato hasta el 31 de diciembre de 2017 y una clásula de rescisión fijada en 2 millones de dólares, no le cierra la puerta a una posible transferencia: “Veremos, no sé qué me deparará el futuro. Me queda un año y medio más de contrato. Yo soy agradecido al club y me brindé al máximo. Si llega una oferta que le sirva a River y a mí, se charlará. De lo contrario, seguiré”.

Mercado también habló sobre su presente en la Selección:“Traté de aprovechar la oportunidad que me dio Martino. Para mí, y la Selección, era un partido complicado, luego de la Copa América, el que tuvimos con Chile. Necesitábamos ganar para arrimarnos. Me marcó mucho, porque pudimos ganar y yo anotar un gol. Conseguimos los seis puntos y pude aprovechar la oportunidad en los dos partidos”.

Y agregó: “Veo al grupo con muchas ganas y compromiso. Estuvieron muy cerca en el pasado Mundial y Copa América. Ahora hay una nueva oportunidad y se trabaja para conseguir el objetivo. Esta generación se la merece más que nadie”.

El problema con pumas que siempre habré la boca antes de concretar algo y otra verón ya debería dar las gracias