"Puerto Rico no sufrió 'una catástrofe real' como la de huracán Katrina"

03 Octubre 2017

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy en Puerto Rico que el paso del huracán María no es “una catástrofe real” como la del huracán Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños.

“Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

En este sentido, Trump, que viajó junto con su esposa Melania, señaló que ante ese bajo saldo mortal “los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente”.

Por otro lado, se refirió a los enormes costes económicos tras la devastación causada por el potente ciclón.

“Odio decírtelo, Puerto Rico, pero estáis haciendo que se vea desfasado nuestro presupuesto. Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien, hemos salvado muchas vidas”, afirmó el presidente.

Trump, quien también está acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, se reunió con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y con otras autoridades locales.

Asimismo, se prevé que sobrevuele en helicóptero algunos de los daños causados por María en la isla y se reunirá con el mando militar desplegado por el Pentágono en Puerto Rico para coordinar las obras de reconstrucción y asistencia a los afectados, además de reunirse en una iglesia con personas damnificadas por el ciclón.

A los elevados costes por el huracán María, se suman los problemas financieros de Puerto Rico, tras una aguda crisis económica de casi una década y acumular una deuda de más de 73,000 millones de dólares, que las autoridades locales ven impagable.

During a stop at a church, he threw rolls of paper towels into a crowd.
President Trump chucks rolls of paper towels into a crowd of local residents at Calgary Chapel in San Juan on Oct. 3.

12 Me gusta

No quiere soltar plata,que tipo insensible.

7 Me gusta

Practicamente les dijo que son una carga. Diorr cuanta mardaa

6 Me gusta

Lo de tirarle toallas de papel a la gente me parecio indignante, como si les estuvira tirando limosna a unos pobres. Pero lo que mas me indigna es la actitud de la gente que se presta para eso. Donde esta la dignidad? Porque van y le celebran la gracia y adulan a Trump despues de la forma como ha insultado a Puerto Rico y a su gente durante esta tragedia? De veras que no comprendo…:rage::rage::rage:

9 Me gusta

Por qué les arrojaría paper towels? :confused:

4 Me gusta

acabo de ver como les arrojaba el papel…!!! .:scream: como si esperara que se pelearan por el…!!! :slightly_frowning_face: y ver las miradas de la gente viendolo para arriba como si fuera un dios…!!! no lo podia creer la velda’ :flushed: despues que de flojos que quieren que todo se les de en las manos no los abajado… :flushed: y va y les arroja aventado papel… :flushed: oohhh maygudness… :worried: y aparte que les echa en cara que puerto rico a desfalcado el presupuesto por que gastan demaciado en ellos… esto ya es muNchoooo…!!! :slightly_frowning_face:

5 Me gusta

Eso es humillante!! cuánta arrogancia!

4 Me gusta

Se ve tan feo eso de aventar toallas de papel como si fuera hacer una obra de caridad y no su trabajo que para eso le pagan,para servir al pueblo.
Lo hubieran dejado solo para que se le quite lo mamon.

8 Me gusta

cuanta pedanteria desprecio deslinde y despotismo…!!! como si les estubiera haciendo el favor la caridad… de bajar su mirada a ellos… que no merecen que les de las cosas con dignidad… si eran pocos lo reunidos ahi… pidiendole… . :worried:

3 Me gusta

Sigue hablando :poop:

6 Me gusta
4 Me gusta

El gato rancio ahi de rodillas

3 Me gusta

Ay Dios! Qué coraje :angry:

3 Me gusta

y dijeron que solo lo yevaron a ver la zona de los ricos de la isla… no la devastacion de los pobres que le pedirian a gritos ayuda y que ya tienen un brote epidemiologico de zarna humana por la falta de higiene en los refugios… :worried:

5 Me gusta

Es un desgraciado eso no se hace… :rage::rage::rage::rage:

3 Me gusta

Esta bien loco.

4 Me gusta

Allí tienen a ese cerdo que votaron! Es un ser despreciable! :-1:t2::-1:t2::-1:t2::-1:t2:

7 Me gusta

Y esto a pesar de que la comunidad de PR le dio el gane presidencial en FL. :scream::scream:

3 Me gusta

Que maldita humillacion😮

3 Me gusta

Estupido! no se le puede llamar de otra manera… que asco de tipo! :nauseated_face::-1:

8 Me gusta