Puerto Rico estrena el ‘zipline’ más largo del mundo - otro record Guinness

Alerta - Ayúdanos a mantener el foro enfocado en su temática y libre de insultos y ofensas. Lee más aquí.

La atracción que establece récord Guinness opera en Toro Verde, Orocovis
Puerto Rico cuenta con un nuevo récord mundial Guinness tras quedar inaugurado hoy el “zipline” más largo del mundo en las facilidades de Toro Verde, en Orocovis.

La tirolesa, que fue bautizada como “El Monstruo”, cuenta con 7,234 pies de longitud y 1,200 pies de altura aproximadamente. Jorge Jorge, director ejecutivo de Toro Verde, inauguró la nueva atracción junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

“La realización del Monstruo contó con una inversión de aproximadamente un millón de dólares y la creación de 12 empleo directos y 20 empleos indirectos, que redundan en un impacto a la economía de la región de la montaña y del país. Además, ‘El Monstruo’ le brinda a Puerto Rico como destino, una nueva e impactante oferta para atraer al nicho de turismo de naturaleza y aventura”, expresó Rivera Rocafort.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, señaló que “Puerto Rico se sigue abriendo paso en los nuevos mercados turísticos que incluyen la gastronomía, las bodas y el turismo de aventura. De esta forma seguimos fortaleciendo este sector para convertirlo en un motor de crecimiento económico cada vez más poderoso”.

“Hay trabajos fuertes y peligrosos y otros que desafían los sueños, este es uno de esos, pero no es la primera vez que Orocovis, Puerto Rico, me ha dado la oportunidad de desafiar mis sueños varias veces”, mencionó por su parte el arquitecto de la atracción, José Manuel Pizarro.

Como parte de los actos de inauguración, el comediante Raymond Arrieta fue el primer piloto en tirarse de “El Monstruo”. Además, recibió una donación de Toro Verde a beneficio del Hospital Oncológico de Puerto Rico por haber realizado dicha hazaña. Además, Toro verde reafirmó su compromiso social al unirse a la Fundación de Ricky Martin en su lucha contra la trata humana con una aportación monetaria por cada tirada del “zipline”.

1 me gusta

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

1 me gusta

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

Mejor deberian ponerse a trabajar y pagar su deuda y no andar gastando en un zepline